Cómo mejorar el CTR de Adsense y rastrear clics en los anuncios

• Autor Autor tracid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tracid

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo adsense en mi blog pero el CTR es del 0,24% cuando por el foro la gente suele tener un 4-5% o incluso alguno más, restringí ciertas temáticas de anuncios a ver si iba mejor la cosa pero más o menos sigue igual. Y luego por ejemplo se puede saber en que temáticas pincha la gente o en que bloque de anuncios pincha?

En tu panel de Adsense, ve a: Rendimiento>>Bloques de anuncios y allí se ven algunas estadísticas por cada anuncio que tengas.

Si quieres aumentar tu ctr investiga sobre cómo hacerlo o en todo caso pon aquí la url de tu sitio y todos te ayudamos.

para subir el crt debes optimizar adsese....como??? ps con los colores de tu sitio...anuncios bn colocados y en las zonas calientes" eso lo puedes ver en analitics...donde es que la gente pasa mas tiempo etc...

El CTR depende de la temática, del tipo de plantilla, de cómo distribuyes los bloques, depende muchos factores, pero si tienes un CTR de 0.24% si debes de estar fallando en uno o más aspectos. Prueba cambiar las ubicaciones de los bloques hasta que consigas la configuración más optima.

Eso de colocar los anuncios pues creo que los tengo más o menos bien y con los colores de las plantillas, el formato de anuncio no sé si es el correcto. Tengo uno debajo del titulo de los post que es una línea horizontal con enlaces. Un bloque gráfico en el medio del post, otro bloque cuadrado grande de texto al final del post. Y un cuadrado en un widget lateral

Bajo mi humilde experiencia el ctr varia de acuerdo a la temática.

Por ejemplo en temática coches tengo un ctr de 2,5% y en deportes un ctr de 1%, en ambos casos uso el mismo diseño.

Pues en mi web no llego ni al 1% en los ultimos 30 días...es desesperante...
mi web es
Enlace eliminado

habría posibilidad de mejorarlo???

tema especifico de 1 a 3
tema hoygan de 4 a 10
tema super hoygan de 7 a 14
micronicho de 0.50 a 2
te supenicho de 0.25 a .075

Seguramente sea tu CTR tan bajo porque tu temática es algo general (sin competencia entre anunciantes de Adwords) sumado a que la colocación de los anuncios no es la mejor.

como me recomendarías colocar los anuncios?

ok muchas gracias 😀

Cambié los anuncios más o menos como esa página aunque opté por cuadrados grandes con texto. Leí en un libro que éstos dan mejor resultado que los gráficos generalmente. Todavía no me salen en todas las páginas los anuncios a ver si se actualizan :S y hay más suerte hoy el CTR va algo mejor al menos, tengo que ir probando con la temática tb. Como puedo saber en que anuncios pincha la gente?

Atrás