Cómo mejorar el porcentaje de clicks (CTR) en mi blog

• Autor Autor rafaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rafaceres

Gamma
Hola a todos!

Mi blog tiene poco tiempo de vida, pero está creciendo bastante en visitas. Sin embargo, la gente no pincha en mis anuncios. He probado múltiples combinaciones , pero los clicks tienden a 0.

Como soy muy nuevo en esto de los blogs, os agradecería que le echaseis un vistazo a mi Enlace eliminado por si veis algo a simple vista que esté haciendo mal y me podeis ayudar a subir el CTR de mi página (actualmente 0,1).

Gracias!

Hola rafaceres, yo te recomiendo que ubiques los anuncios de adsense en la parte superior de tu blog, aprox abajo de las entradas destacadas, te sugeriria que colocaras el bloque mas grande y centrado y al ingresar a cada entrada, te recomiendo colocar hasta la parte inferior del articulo otro bloque grande de adsense, eso siempre funciona, saludos!

Visitas creciendo cuantas?

Aún pocas, pero el blog tiene 2 meses. Entre 300 y 500 al día, más del 90% nuevas y procedentes de buscadores.

Gracias!

1) yo te sugiero q las entradas destacadas las mandes para abajo, xq te distrae el ads q encima casi no se ve

2) visitas, si tu ctr es bajo la unica repuesta es xq tienes muchas visitas recurrentes, asi de simple

la explicacion es facil, hacerlo es jodido... xD

Son muchos los factores que influyen en tu CTR el conjunto de estos puede elevar tu CTR, podría decirte que el mas importante es la temática, con una temática no definida, el famoso de todo un poco bajara mucho tu CTR.

La mayoría de los usuarios no bajan se quedan en la primer pagina y al ser una cantidad mayor, debes tener los anuncios arriba, utiliza dos bloques de 336x280 abajo del titulo de tu articulo.

Entiendo que las imágenes le dan una gran presentación a tus artículos, pero abusar de ellas puede también repercutir en tu CTR, traba de usar menos imágenes, porque veo que tus anuncios de AdSense solo muestra imágenes también.

Creo que debes...

- Cambiar el theme o elimina las entradas destacadas del lugar donde están. El anuncio debe verse nada más acceder al post y en el caso de tu blog no es así.
- Colocar un bloque 160x600 enel sidebar, tienes dos bloques por página y puedes tener hasta tres. Colocando uno más ganarás algún clic e incrementarás la competencia de anunciantes.
- Utilizar anuncios de texto (parece que sólo utilizas gráficos). Los anuncios de texto atraen por lo general más clics. Otra opción es probar con anuncios mixtos (texto + graficos) que suelen ofrecer mejor coste por clic.
- Utilizar bloques 336x280 tanto a principio como al final de cada post.
- Colocar algún bloque de vínculos, por ejemplo en algún lugar del sidebar y al final de los posts.
- Haz pruebas con todo lo anterior (por ejemplo durante una semana) y anota los resultados para comprobar cual es la combinación que mejor resultado te da (dependiendo del tipo de blog y de la temática AdSense se comporta de forma diferente).

Tienes más información aquí: Cómo aumentar el CTR de AdSense

Saludos!

Guiate por el Heat Map de Adsense los anuncios deben camuflajearse con la pagina y deben salir en la parte de arriba.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a cambiar de sitio los posts destacados, o quizás reducilos bastante de tamaño, para que se vean los anuncios de un primer vistazo. Quizás vuelva a probar con publicidad en el sidebar, aunque eso lo tenía antes y me estaba dando bastante mal resultado.

Respecto al tipo de anuncios, tengo puesto "texto y gráficos", aunque casi siempre los saca gráficos.

Saludos!

Atrás