¿Cómo mejorar el SEO de mi web sin gastar en publicidad?

• Autor Autor GIAT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GIAT

GIAT

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Tu negocio tiene una web pero nadie la visita? Es como abrir una tienda en medio del desierto: existe, pero nadie la encuentra.

Muchos creen que la única forma de atraer clientes es pagando anuncios, pero hay una opción más efectiva y duradera: el SEO.

Si tu web no aparece en Google, puede ser por errores como:

• No usar las palabras clave correctas.
  • Una página lenta y difícil de navegar.
  • No tener una ficha optimizada en Google Maps.
  • Falta de contenido útil para los usuarios.

El SEO no es magia, pero con algunos ajustes puedes empezar a ver resultados.

¿Has intentado mejorar el posicionamiento de tu negocio? Me gustaría saber tu experiencia.

Última edición por un moderador:
¡Excelente analogía! El SEO es clave para mejorar la visibilidad de tu web. La optimización de palabras clave y mejorar la velocidad de carga son pasos cruciales. ¡Interesante artículo! ¿Qué estrategias has probado hasta ahora?

Gracias por la info, le echaré un ojo, por que si tengo que pagar por publicidad, ya que en los últimos meses no me llegó ningun cliente por seo.

¿Tu negocio tiene una web pero nadie la visita? Es como abrir una tienda en medio del desierto: existe, pero nadie la encuentra.

Muchos creen que la única forma de atraer clientes es pagando anuncios, pero hay una opción más efectiva y duradera: el SEO.

El SEO no es magia, pero con algunos ajustes puedes empezar a ver resultados. Si quieres saber cómo hacerlo sin gastar en publicidad, revisa este artículo:
https://solucionesdigitaleschile.blogspot.com/2025/03/pymes-como-atraer-mas-clientes-sin.html

¿Has intentado mejorar el posicionamiento de tu negocio? Me gustaría saber tu experiencia.
Totalmente de acuerdo. Mucha gente se gasta una pasta en Ads para anuncios totalmente ineficaces, por no decir contraproducentes. Con mucho menos dinero pero con un poco más de tiempo, se pueden alcanzar resultados mucho mejores y más duraderos

El SEO no es magia, pero con algunos ajustes puedes empezar a ver resultados.

Gracias por tan grande aporte en un foro que en sí es de SEO.... y además hecho con Chatgpt y sin borrar la interacción final...

Nunca he hecho SEO enfocado en negocios, según algunos expertos dice que lo mejor es hacer SEO local y tener una ficha de negocio en Google y tener reseña positivas, desconozco ese paradigma del SEO.

Yo siempre he tenido la duda, el SEO seguirá vivo en un par de años. Digo porque las nuevas generaciones prefiere ver mil veces contenido audiovisual que leer un post. 🤔

Totalmente de acuerdo. Mucha gente se gasta una pasta en Ads para anuncios totalmente ineficaces, por no decir contraproducentes. Con mucho menos dinero pero con un poco más de tiempo, se pueden alcanzar resultados mucho mejores y más duraderos
Si me permite opinar considero que invertir en anuncios es una buena idea para despegar sin embargo depender de anuncios ya es otro problema, potenciar una marca es bastante difícil, primero uso una estrategia de SEO y luego avanzó el SEM por si no funciona la estrategia orgánica

Gracias por compartir, un saludo

El SEO no va a morir, pero sí está cambiando. Hoy en día, el SEO local y las reseñas en Google son fundamentales para negocios, porque muchas decisiones de compra empiezan con una búsqueda. Es cierto que las nuevas generaciones consumen más contenido en video, pero eso no significa que la gente haya dejado de buscar en Google. Más bien, el SEO se está adaptando, integrando optimización para videos, búsquedas por voz y contenido interactivo. Al final, mientras haya preguntas, siempre habrá espacio para el SEO.

El problema de Google Maps es, si por ejemplo tienes un servicio técnico, que fácilmente tendrás reseñas negativas, y tendrás que comertelas y no podrás quitarlas.

¿Y esto? Esto es no es SEO. Es monoplio

Captura de Pantalla 2025-03-28 a las 11.09.00.webp

Atrás