Saludos, te doy unas opciones:
1. supongo la ventana la tienes de tu lado derecho, debes en la ventana poner un difusor de luz que puede ser una tela clara, no necesariamente blanca, pero que sea un poquito gruesa para que la luz no entre tan fuerte. Si ya la tienes, puedes ayudarte con un espejo lo puede ubicar cerca a la ventana con el reflejo apuntando a la parte que queda más oscura, que no te de a la cara tuya claro, sino que pase por detrás, deberías no quedar pegado a esa pared.
2. Dejar entrar la luz de la ventana pero iluminar con una luz artificial (un foco o lámpara) la parte más oscura tratando de nivelar la luz.
3. Disminuir un poco la luz de la ventana con una tela más oscura, dejando que pase poca luz e iluminar toda la habitación con luz artificial (lámparas o focos). Supongo tu cámara no graba bien con poca luz, pero al reducir la fuente principal (la ventana) puedes lograr una luz más difusa sin desaprovechar esa fuente.
La idea en todo caso es que debes buscar emparejar la luz y no dejar sombras tan marcadas para que en la edición puedas mejorar el balance de blancos sin tanta lucha, puede ser añadiendo contraste.
Una vez lograda una luz pareja y menos fuerte puedes comprar si deseas, una lámpara fluorescente (económica) la pones detrás tuyo por las setas y te ayudará a realzar los colores. Esto en la edición con algo de contraste y un poco de saturación te debería funcionar.
Éxitos.