¿Cómo mejorar la indexación de mi blog?

• Autor Autor Caymans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caymans

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas, como va? Escribo éste post para hacerles unas preguntas sobre un blog que tengo y tiene problemas... Les resumiré lo más posible!

Hace mes y medio compré un blog, el cual tenia 700-900 visitas por dia, el cual llevaba tiempo sin actualizar (desde enero hasta que lo compré le cargaron unos 10 posts aprox).

Resulta ser que cuando lo compro, lo paso a mi host, le borro algunos videos que no iban para adsense, empiezo a crear contenido, y a los 10 dias aprox tuvo ciertos problemas y bajaron las visitas hasta 50-100 diarias (hasta hoy siguen asi)...

Resulta ser que me dicuenta hace unos dias que tiene muchos textos de "sinopsis" que son copiados de wikipedia y esos lados... se que no estoy en sandbox porque aparezco para las busquedas de antes, pero en vez de en pagina 1 (posicion 5 por ejemplo), aparezco en pagina 6 o 7, pero no es sandbox sino ni apareceria...

Me pregunto ésto: Puede ser que si borro el contenido duplicado, pero no borrando los posts, regrese a la normalidad en un tiempo?(tiene 70 posts en total, 40 son sinopsis, las cuales editaria uno por uno y quedaria texto original 100%)

Espero por favor me puedan ayudar, a ver si alguien sabe algo 😀

Mil gracias!

P.D: No daré url, no la pidan

Esta raro, podrías intentar eso mismo que dices!

También puedes poner contenido muy fresco y de mucho interés, tal vez agarres más visitantes, en cuanto al posicionamiento, antes esta en la primera pagina por lo menos? Has cambiado las keys o has hecho algun cambio?

Esta raro, podrías intentar eso mismo que dices!

También puedes poner contenido muy fresco y de mucho interés, tal vez agarres más visitantes, en cuanto al posicionamiento, antes esta en la primera pagina por lo menos? Has cambiado las keys o has hecho algun cambio?

Las keys no son temporales, es decir, si se siguen buscando, solo que yo baje las posiciones... Antes para muchas keys estaba en posiciones 1 o 2 de hecho (las cuales me traian 40-50 visitas por dia) y asi llegaba a las 700-900 diarias...

Por cierto, eso de contenido fresco, sigo actualizando casi a diario y meto contenido bueno, relacionado al blog, o sea que no tendria por qué ver eso... Hace ya casi 1 mes de penalizado, pedí reconsideración en webmasters tools (2 dias atras) y todavia nada...

Espero que sea Panda y el contenido duplicado, pero como antes pregunté: En caso de tener contenido duplicado, si lo borro totalmente, el blog puede volver, o cuando google te marca como "roba-contenido" ya no te quita más esa penalizacion?

Las keys no son temporales, es decir, si se siguen buscando, solo que yo baje las posiciones... Antes para muchas keys estaba en posiciones 1 o 2 de hecho (las cuales me traian 40-50 visitas por dia) y asi llegaba a las 700-900 diarias...

Por cierto, eso de contenido fresco, sigo actualizando casi a diario y meto contenido bueno, relacionado al blog, o sea que no tendria por qué ver eso... Hace ya casi 1 mes de penalizado, pedí reconsideración en webmasters tools (2 dias atras) y todavia nada...

Espero que sea Panda y el contenido duplicado, pero como antes pregunté: En caso de tener contenido duplicado, si lo borro totalmente, el blog puede volver, o cuando google te marca como "roba-contenido" ya no te quita más esa penalizacion?

Si lo borras totalmente, cosa que para mi debería de ser así, y google te "ficha" creo que tal vez por un tiempo podrías no tener buena posición, pero si continuas trabajando fielmente en el blog tal vez google "te vea" como un "user arrepentido" y te coloque donde estabas.

Aclaro, no la resp. de tu preg. pero si podría decirte eso ^^

Si lo borras totalmente, cosa que para mi debería de ser así, y google te "ficha" creo que tal vez por un tiempo podrías no tener buena posición, pero si continuas trabajando fielmente en el blog tal vez google "te vea" como un "user arrepentido" y te coloque donde estabas.

Aclaro, no la resp. de tu preg. pero si podría decirte eso ^^

Es que yo pensé eso mismo que vos decis, o sea seguir escribiendo, pero llevo 1 mes ya y no subo... Con otro blog me paso asi pero a los 13 dias volví normalmente (el otro nada que ver, otra temática, creado por mi, o sea no habia hecho nada...)

Éste, si tiene ocntenido duplicado, quitando los posts o editándolo para quitar el duplicado, creo que es lo mejor, pero no se que piensan ustedes...

De todas formas, muchas gracias... Esperaré a más respuestas por si las dudas 🙂

Creo que el problema del contenido duplicado puedes solucionarlo de la forma que dices, es una buena idea que te llevará algunas horas, pero puede ser efectivo. Creo que este es un parámetro muy importante en Panda.

Otra cosa que debes tener en cuenta para mejorar el seo, o realmente lo más importante es poner unos pocos enlaces hacia la web, para mejorar su popularidad ante los ojos de Google.

Si antes de comprar el blog habían hecho seo y tu has dejado de hacerlo esta sería la segunda clave de tu problema

Creo que el problema del contenido duplicado puedes solucionarlo de la forma que dices, es una buena idea que te llevará algunas horas, pero puede ser efectivo. Creo que este es un parámetro muy importante en Panda.

Otra cosa que debes tener en cuenta para mejorar el seo, o realmente lo más importante es poner unos pocos enlaces hacia la web, para mejorar su popularidad ante los ojos de Google.

Si antes de comprar el blog habían hecho seo y tu has dejado de hacerlo esta sería la segunda clave de tu problema

Con lo que dices del contenido duplicado, creo entonces que lo haré asi, ojala en unos dias pueda decirles que volvió todo a la normalidad 🙂

Con respecto a lo otro, no pasa nada ya que lo puse en mi red de blogs y está recibiendo bastanets enlaces "naturales", pero enlaces buenos al fin, aunque tampoco me pase sino me hubiera dado cuenta 😛

Para safar lo de contenido duplicado esta bueno lo que decis, el tema es q haciendo eso solo no creo que vuelvas a la posicion anterior, vas a tener que trabajar bastante en SEO, ya que seguramente si en tanto tiempo tuvo solo 10 post esta bastante descuidado y anda a saber hace cuanto que no recibe un enlace entrante.

Por otro lado, que blog es? asi podemos verlo y darte una mejor opinion...

En un principio como bien dijiste cambia el contenido duplicado y luego vas a tener que comprar algunas reseñas y enlaces (varias)...

Saludos
Cristian!

gracias a los que respondieron 🙂

ya con sus respuestas creo que solo queda borrar ese contenido malo y empezar a ver si la web sube 🙂

Con respecto a lo otro, no pasa nada ya que lo puse en mi red de blogs y está recibiendo bastanets enlaces "naturales", pero enlaces buenos al fin, aunque tampoco me pase sino me hubiera dado cuenta 😛

No te conformes con la red de blogs, intenta poner enlaces más variados, creo que la diversidad es importante. Una red de blogs bien hecha es una herramienta muy potente, pero si puedes refuerzala con algo más

Creo...y sólo creo, que el asunto va mas relacionado con la poca cantidad de contenido nuevo que has generado, recordar que hay temas temporales, por ejemplo, ahora está de moda el botón +1 y no necesariamente será así en 30 dias
La actualización constante puede dejar de lado el contenido duplicado

entiendo...

gracias por sus opiniones, en poco tiempo les estaré informando 😀

Atrás