Daltonico08
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
bueno como dicen por hay una imagen vale mas que 1000 palabras.
Enlace eliminado
voy a dar una breve explicacion.
resulta y sucede que tenemos una concepcion "equivocada" de lo que es el porcentaje de rebote, creemos que es una persona que entra y se va "inmediatamente" y digo inmediatamente como :
-la persona entro y ni siquiera miro la pagina
-la persona entro ni dio scroll ni nada
-la persona entro y duro un segundo y se fue.
pss segun mi analisis en esto falla analytics , porque? simple, analytics determina que si una persona entro a una pagina y se fue de alli esto la considera como una persona que "reboto".
el fallo esta es que no importa el tiempo, si una persona entro y se quedo 30 minutos en la pagina y se fue , analytics la sigue considerando como "rebote".
por eso analizando , y leyendo muchos blogs , llegue a la solucion (la cual voy a citar fuente cuando encuentre la pagina en historial ya que se me olvido cual era).
y es con el siguiente codigo.
van al codigo de analytics de tu pagina y luego de:
añaden :
que es lo que hace el codigo?
es simple, modifica la forma de como analytics ve un rebote y lo reduce al tiempo...
me explico. hay donde dice 10 seconds, y 10000 , significa que solo va a contar como rebote las visitas que duren menos de 10 segundos.
puedes cambiarlo al valor que quieras, si quieres a 20 segundos pones 20000,
y asi.
yo lo puse a 10 segundos porque considero que es apenas , si una persona entra y se va lo va a hacer en menos de 10 segundos.
bueno eso es todo y como dije antes , espero les sirva y vean el % real de sus blogs, ya que con esto como pueden ver en mi imagen , se que el 90% de los visitantes les interesa mi pagina , es un avance!!
un analisis de Science
bueno como en todos mis post:
por favor respeten los contenidos y siempre citen fuente no sean chupasangres!!!
listo ya encontre las fuentes........
FUENTES:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
voy a dar una breve explicacion.
resulta y sucede que tenemos una concepcion "equivocada" de lo que es el porcentaje de rebote, creemos que es una persona que entra y se va "inmediatamente" y digo inmediatamente como :
-la persona entro y ni siquiera miro la pagina
-la persona entro ni dio scroll ni nada
-la persona entro y duro un segundo y se fue.
pss segun mi analisis en esto falla analytics , porque? simple, analytics determina que si una persona entro a una pagina y se fue de alli esto la considera como una persona que "reboto".
el fallo esta es que no importa el tiempo, si una persona entro y se quedo 30 minutos en la pagina y se fue , analytics la sigue considerando como "rebote".
por eso analizando , y leyendo muchos blogs , llegue a la solucion (la cual voy a citar fuente cuando encuentre la pagina en historial ya que se me olvido cual era).
y es con el siguiente codigo.
van al codigo de analytics de tu pagina y luego de:
Insertar CODE, HTML o PHP:
_gaq.push(['_trackPageview']);
Insertar CODE, HTML o PHP:
setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 10 seconds\'])',10000);
que es lo que hace el codigo?
es simple, modifica la forma de como analytics ve un rebote y lo reduce al tiempo...
me explico. hay donde dice 10 seconds, y 10000 , significa que solo va a contar como rebote las visitas que duren menos de 10 segundos.
puedes cambiarlo al valor que quieras, si quieres a 20 segundos pones 20000,
y asi.
yo lo puse a 10 segundos porque considero que es apenas , si una persona entra y se va lo va a hacer en menos de 10 segundos.
bueno eso es todo y como dije antes , espero les sirva y vean el % real de sus blogs, ya que con esto como pueden ver en mi imagen , se que el 90% de los visitantes les interesa mi pagina , es un avance!!
un analisis de Science
Ya había visto esta modificación del script de Analytics hace tiempo, y también fue en web-analytics.es, donde siempre se aprende cosas. Por aquél entonces pasé por alto este "truco" porque no tenía muy claro como realmente se medía el porcentaje de rebote.
En Analytics tenemos:
1) Visitante que va en página 1 y sale en pocos segundos = 100% rebote (BIEN)
2) Visitante que va en página 1 y sale en media hora = 100% rebote (MAL, no tiene sentido)
3) Visitante que va en página 1 y pasa en página 2 = 0% rebote (BIEN, navegan en nuestra web!)
4) Visitante que va en página 1, en la 2, en la 3 y en la 4 = 0% rebote (BIEN, aunque con una ligera diferencia respecto al anterior)
Me parece muy extremo que el porcentaje proporcione un cambio del 100% para tanta variedad de movimientos en nuestro sitio. Además, el tiempo que el usuario permanece en el sitio web lo contará con 0 segundos (eso es lo peor).
Miremos el caso detenidamente, porque creo que vale la pena y las matemáticas pueden ayudar en ello (con un ejemplo):
Tenemos 1000 visitas de cada:
1) 1000 que salen en seguida = 100% rebote 1p/p
2) 1000 que salen en 45 segundos = 100% rebote 1p/p
3) 1000 que visitan 2 páginas (1 min) = 0% rebote 2p/p
4) 1000 que visitas 4 páginas (2 min) = 0% rebote 4p/p
Resulado global = 50% rebote, 2p/p
¿Cómo puede dar 50% de rebote si tenemos un 75% de visitas que realmente no han rebotado?
Los resultados salen muy desfasados.
1000 visitas con la corrección (a 10 segundos):
1) 1000 que salen en seguida = 100% rebote 1p/p
2) 1000 que salen en 45 segundos = 0% rebote 1p/p
3) 1000 que visitan 2 páginas (1 min) = 0% rebote 2p/p
4) 1000 que visitas 4 páginas (2 min) = 0% rebote 4p/p
Resulado global = 25% rebote, 2p/p
Ahora, el resultado global contará el tiempo de permanencia del 75% de los visitantes (3000) en lugar del 50% (2000). Y las 2 páginas/vistas se aproximan más a lo que indica el rebote. Cuantas más visitas tengamos más exacto será, aunque nunca será perfecto porque nadie mira el mismo número de páginas. Los valores ganan exactitud, tanto las páginas/vistas como el tiempo que permanecen en el sitio web.
Y como veo que el ejemplo que he puesto me funciona, voy a modificar ya mismo ese código xD. Como apunte diré también que intuyo que no todos los contenidos merecen el mismo intervalo de tiempo para medir el rebote. Para posts largos y complejos lo pondría más bajo (10 segundos mínimo) porque la gente se aburre y no los lee. Para posts muy breves (100-150 palabras) lo pondría de 20-25 segundos (o haría pruebas y pondría 5 o 10 segundos menos de lo que se tarda en leerlo). Para posts normales, 15 segundos. A ver si alguien hace pruebas y nos comenta resultados.
Actualizo el post: Este código permite quitar el rebote al cabo de los segundos que nos interese, pero sigue sin contar el tiempo de permanencia. Por ejemplo si hemos puesto 20 segundos al límite y entran 3 usuarios: el primero se queda 2 segundos, el segundo se queda 1 minuto y el tercero se queda 5 minutos, nos da como resultado: 25% de rebote, permanencia en el sitio = 20 segundos. Eso quiere decir que sólo podemos saber, de los usuarios visitantes a una única página, que se han quedado ≥ 20 segundos (mayor o igual que).
bueno como en todos mis post:
por favor respeten los contenidos y siempre citen fuente no sean chupasangres!!!
listo ya encontre las fuentes........
FUENTES:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Última edición: