Cómo mejorar la medición del porcentaje de rebote en Google Analytics

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Daltonico08

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Zeta
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bueno como dicen por hay una imagen vale mas que 1000 palabras.

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voy a dar una breve explicacion.

resulta y sucede que tenemos una concepcion "equivocada" de lo que es el porcentaje de rebote, creemos que es una persona que entra y se va "inmediatamente" y digo inmediatamente como :

-la persona entro y ni siquiera miro la pagina
-la persona entro ni dio scroll ni nada
-la persona entro y duro un segundo y se fue.

pss segun mi analisis en esto falla analytics , porque? simple, analytics determina que si una persona entro a una pagina y se fue de alli esto la considera como una persona que "reboto".

el fallo esta es que no importa el tiempo, si una persona entro y se quedo 30 minutos en la pagina y se fue , analytics la sigue considerando como "rebote".

por eso analizando , y leyendo muchos blogs , llegue a la solucion (la cual voy a citar fuente cuando encuentre la pagina en historial ya que se me olvido cual era).

y es con el siguiente codigo.

van al codigo de analytics de tu pagina y luego de:
Insertar CODE, HTML o PHP:
_gaq.push(['_trackPageview']);
añaden :
Insertar CODE, HTML o PHP:
setTimeout('_gaq.push([\'_trackEvent\', \'NoBounce\', \'Over 10 seconds\'])',10000);

que es lo que hace el codigo?
es simple, modifica la forma de como analytics ve un rebote y lo reduce al tiempo...

me explico. hay donde dice 10 seconds, y 10000 , significa que solo va a contar como rebote las visitas que duren menos de 10 segundos.

puedes cambiarlo al valor que quieras, si quieres a 20 segundos pones 20000,

y asi.

yo lo puse a 10 segundos porque considero que es apenas , si una persona entra y se va lo va a hacer en menos de 10 segundos.


bueno eso es todo y como dije antes , espero les sirva y vean el % real de sus blogs, ya que con esto como pueden ver en mi imagen , se que el 90% de los visitantes les interesa mi pagina , es un avance!!

un analisis de Science

Ya había visto esta modificación del script de Analytics hace tiempo, y también fue en web-analytics.es, donde siempre se aprende cosas. Por aquél entonces pasé por alto este "truco" porque no tenía muy claro como realmente se medía el porcentaje de rebote.

En Analytics tenemos:
1) Visitante que va en página 1 y sale en pocos segundos = 100% rebote (BIEN)
2) Visitante que va en página 1 y sale en media hora = 100% rebote (MAL, no tiene sentido)
3) Visitante que va en página 1 y pasa en página 2 = 0% rebote (BIEN, navegan en nuestra web!)
4) Visitante que va en página 1, en la 2, en la 3 y en la 4 = 0% rebote (BIEN, aunque con una ligera diferencia respecto al anterior)

Me parece muy extremo que el porcentaje proporcione un cambio del 100% para tanta variedad de movimientos en nuestro sitio. Además, el tiempo que el usuario permanece en el sitio web lo contará con 0 segundos (eso es lo peor).

Miremos el caso detenidamente, porque creo que vale la pena y las matemáticas pueden ayudar en ello (con un ejemplo):

Tenemos 1000 visitas de cada:
1) 1000 que salen en seguida = 100% rebote 1p/p
2) 1000 que salen en 45 segundos = 100% rebote 1p/p
3) 1000 que visitan 2 páginas (1 min) = 0% rebote 2p/p
4) 1000 que visitas 4 páginas (2 min) = 0% rebote 4p/p
Resulado global = 50% rebote, 2p/p

¿Cómo puede dar 50% de rebote si tenemos un 75% de visitas que realmente no han rebotado?
Los resultados salen muy desfasados.

1000 visitas con la corrección (a 10 segundos):
1) 1000 que salen en seguida = 100% rebote 1p/p
2) 1000 que salen en 45 segundos = 0% rebote 1p/p
3) 1000 que visitan 2 páginas (1 min) = 0% rebote 2p/p
4) 1000 que visitas 4 páginas (2 min) = 0% rebote 4p/p
Resulado global = 25% rebote, 2p/p

Ahora, el resultado global contará el tiempo de permanencia del 75% de los visitantes (3000) en lugar del 50% (2000). Y las 2 páginas/vistas se aproximan más a lo que indica el rebote. Cuantas más visitas tengamos más exacto será, aunque nunca será perfecto porque nadie mira el mismo número de páginas. Los valores ganan exactitud, tanto las páginas/vistas como el tiempo que permanecen en el sitio web.

Y como veo que el ejemplo que he puesto me funciona, voy a modificar ya mismo ese código xD. Como apunte diré también que intuyo que no todos los contenidos merecen el mismo intervalo de tiempo para medir el rebote. Para posts largos y complejos lo pondría más bajo (10 segundos mínimo) porque la gente se aburre y no los lee. Para posts muy breves (100-150 palabras) lo pondría de 20-25 segundos (o haría pruebas y pondría 5 o 10 segundos menos de lo que se tarda en leerlo). Para posts normales, 15 segundos. A ver si alguien hace pruebas y nos comenta resultados.

Actualizo el post: Este código permite quitar el rebote al cabo de los segundos que nos interese, pero sigue sin contar el tiempo de permanencia. Por ejemplo si hemos puesto 20 segundos al límite y entran 3 usuarios: el primero se queda 2 segundos, el segundo se queda 1 minuto y el tercero se queda 5 minutos, nos da como resultado: 25% de rebote, permanencia en el sitio = 20 segundos. Eso quiere decir que sólo podemos saber, de los usuarios visitantes a una única página, que se han quedado ≥ 20 segundos (mayor o igual que).

bueno como en todos mis post:

por favor respeten los contenidos y siempre citen fuente no sean chupasangres!!!

listo ya encontre las fuentes........

FUENTES:
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Última edición:
Y si tu pagina tarda 10 segundos en cargar?
 
Esperando fuente para comprobar la veracidad del tema. Estoy interesado
 
Esperando fuente para comprobar la veracidad del tema. Estoy interesado

listo fuentes agregadas, pueden igual complementar leyendo esos tres articulos y aun mas en los blogs que di, son muy buenos
 
Excelente, qué sencilla explicación. Va pa´ Evernote.

Ps: Sólo vi algo ambiguo:

pss segun mi analisis en esto falla analytics , porque? simple, analytics determina que si una persona entro a una pagina y se fue de alli esto la considera como una persona que "reboto".

Entonces debería haber un 100% de rebote no? O sea, todos lo que visitan la página deben abandonarla no?
 
Última edición:
Excelente, qué sencilla explicación. Va pa´ Evernote.

Ps: Sólo vi algo ambigüo:



Entonces debería haber un 100% de rebote no? O sea, todos lo que visitan la página deben abandonarla no?

no, me refiero a pagina es a la que entra el usuario, si este duro media hora alli sin cambiar de pagina, mejor dicho sin navegar por tu web o blog , y simplemente encontro lo que busco y salio, esto lo considera como rebote.

ya si el usuario dio click en un enlace bien sea de leer mas, o articulos relacionados, pss ya cambia la cosa y no es considerado "rebote"
 
O sea,
Porcentaje de rebote = Visitas únicas / Páginas vistas
 
Gracias por el aporte
 
Gracias voy a probar esto y ver qué cambio hay
 
Excelente aporte, pero me queda una duda... no te meterás en problemas con el todopoderoso Google por estar tocando el código de su script???
 
Ya había visto esta modificación del script de Analytics hace tiempo, y también fue en web-analytics.es, donde siempre se aprende cosas. Por aquél entonces pasé por alto este "truco" porque no tenía muy claro como realmente se medía el porcentaje de rebote.

En Analytics tenemos:
1) Visitante que va en página 1 y sale en pocos segundos = 100% rebote (BIEN)
2) Visitante que va en página 1 y sale en media hora = 100% rebote (MAL, no tiene sentido)
3) Visitante que va en página 1 y pasa en página 2 = 0% rebote (BIEN, navegan en nuestra web!)
4) Visitante que va en página 1, en la 2, en la 3 y en la 4 = 0% rebote (BIEN, aunque con una ligera diferencia respecto al anterior)

Me parece muy extremo que el porcentaje proporcione un cambio del 100% para tanta variedad de movimientos en nuestro sitio. Además, el tiempo que el usuario permanece en el sitio web lo contará con 0 segundos (eso es lo peor).

Miremos el caso detenidamente, porque creo que vale la pena y las matemáticas pueden ayudar en ello (con un ejemplo):

Tenemos 1000 visitas de cada:
1) 1000 que salen en seguida = 100% rebote 1p/p
2) 1000 que salen en 45 segundos = 100% rebote 1p/p
3) 1000 que visitan 2 páginas (1 min) = 0% rebote 2p/p
4) 1000 que visitas 4 páginas (2 min) = 0% rebote 4p/p
Resulado global = 50% rebote, 2p/p

¿Cómo puede dar 50% de rebote si tenemos un 75% de visitas que realmente no han rebotado?
Los resultados salen muy desfasados.

1000 visitas con la corrección (a 10 segundos):
1) 1000 que salen en seguida = 100% rebote 1p/p
2) 1000 que salen en 45 segundos = 0% rebote 1p/p
3) 1000 que visitan 2 páginas (1 min) = 0% rebote 2p/p
4) 1000 que visitas 4 páginas (2 min) = 0% rebote 4p/p
Resulado global = 25% rebote, 2p/p

Ahora, el resultado global contará el tiempo de permanencia del 75% de los visitantes (3000) en lugar del 50% (2000). Y las 2 páginas/vistas se aproximan más a lo que indica el rebote. Cuantas más visitas tengamos más exacto será, aunque nunca será perfecto porque nadie mira el mismo número de páginas. Los valores ganan exactitud, tanto las páginas/vistas como el tiempo que permanecen en el sitio web.

Y como veo que el ejemplo que he puesto me funciona, voy a modificar ya mismo ese código xD. Como apunte diré también que intuyo que no todos los contenidos merecen el mismo intervalo de tiempo para medir el rebote. Para posts largos y complejos lo pondría más bajo (10 segundos mínimo) porque la gente se aburre y no los lee. Para posts muy breves (100-150 palabras) lo pondría de 20-25 segundos (o haría pruebas y pondría 5 o 10 segundos menos de lo que se tarda en leerlo). Para posts normales, 15 segundos. A ver si alguien hace pruebas y nos comenta resultados.

Actualizo el post: Este código permite quitar el rebote al cabo de los segundos que nos interese, pero sigue sin contar el tiempo de permanencia. Por ejemplo si hemos puesto 20 segundos al límite y entran 3 usuarios: el primero se queda 2 segundos, el segundo se queda 1 minuto y el tercero se queda 5 minutos, nos da como resultado: 25% de rebote, permanencia en el sitio = 20 segundos. Eso quiere decir que sólo podemos saber, de los usuarios visitantes a una única página, que se han quedado ≥ 20 segundos (mayor o igual que).
 
Última edición:
:vroam:voy a probarloooooooooooooooo

Muy bueno, gracias
 
excelente analisis Science, mejor no pudiste haberlo hecho voy a actualizar el post, con tu analisis si me lo permite...

Excelente aporte, pero me queda una duda... no te meterás en problemas con el todopoderoso Google por estar tocando el código de su script???

no creo , al igual es un codigo de analytics.. mas no de adsense ni nada que pueda penalizarnos
 
¡Interesante experimento!

A mi el tema del rebote siempre me pareció muy arbitrario. Yo en vez de diez segundos, setearía el tiempo de espera alrededor de los 5 a 7 segundos, que es lo que tarda el navegante en decidir si le interesa el sitio o no. De todas maneras, sería un ajuste fino, ya con el sólo hecho de no contabilizar visitas de 30 minutos y una sola página vista como rebote ya deberíamos estar teniendo un parámetro mucho más realista.

Slds!
 
Tenia el concepto del % de rebote equivocado, desde ahora implementare esto en mis blogs.
 
¿Pero no deberíamos mejor cambiar o agregar algo para que lean más de 1 página? Vamos al final es lo que queremos, no ?
 
¿Pero no deberíamos mejor cambiar o agregar algo para que lean más de 1 página? Vamos al final es lo que queremos, no ?

Sí, pero son dos cosas diferentes. Google Analytics proporciona una información que no es del todo correcta, y el poder conocerla ayuda a entender mejor qué páginas funcionan mejor y por qué motivos funcionan mejor que otras, lo que nos lleva a poder testar entre dos páginas A/B en mejores condiciones.

No está de más señalar que hay aplicaciones mejores que Google Analytics, como Clicktale, que no tienen ese problema del rebote, dando información hasta tal punto que podemos saber por donde corre el puntero del ratón de todos los visitantes. Yo no lo uso porque no me lo puedo permitir: ClickTale Hompage Movie - YouTube
 
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¡Interesante experimento!

A mi el tema del rebote siempre me pareció muy arbitrario. Yo en vez de diez segundos, setearía el tiempo de espera alrededor de los 5 a 7 segundos, que es lo que tarda el navegante en decidir si le interesa el sitio o no. De todas maneras, sería un ajuste fino, ya con el sólo hecho de no contabilizar visitas de 30 minutos y una sola página vista como rebote ya deberíamos estar teniendo un parámetro mucho más realista.

Slds!

no tambien fijate en lo q dura cargando tu pagina, si se demora 10 segundos, pon 20 , 10 de la demora + 10 del usuario.

Tenia el concepto del % de rebote equivocado, desde ahora implementare esto en mis blogs.

que bien que lo implementes
 
Hola a todos, que tal.
Muchas gracias por compartir esta info, muy interesante.
Una duda, en mi blog tengo en la página inicial digamos 5 post full, sin resumen, bien, entonces si una persona entra y se pone a leer los 5 post realmente no está yendo a ninguna página ni post porque simplemente haciendo scroll los puede leer, en ese caso Analitycs me lo estaría tomando como 100% rebote, ya que el usuario no cambio de página de ingreso, ¿esto es así?.
Por otro lado, al parecer Panda tomará el rebote como un indicador de calidad/relevancia de nuestra web, pero si partimos de la base que analitycs no hace lo que debería correctamente, simplemente los blogs iremos desapareciendo de las SERPs, en teoría. Pero al meternos ahora con el código de Analitycs ¿no creeis que G no puede penalizar por manipular una estadística muy importante a dia de hoy?
 
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