¿Cómo mejorar la narrativa/narración para videos tipo Tops, terror, historias?

• Autor Autor SrDesk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SrDesk

SrDesk

Gamma
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, bueno, mi pregunta se debe a que muchos me han dicho que mi voz es agradable, pero debería mejorar la narración, así qué si alguien me puede dar consejos, tutoriales, etc... Se lo agradecería, gracias de antemano

PD: Busque un rato y no encontré alguno.
(Estuve leyendo mucho, tratando de hacerlo bien, aunque no se note mucha mejoría, funciona)

La respuesta es la misma que te daría tu profesor de Lengua Castellana, leer mucho y sobre todo dedicarle tiempo si es tu gran sueño o motivación.
Mucha suerte! 🙂

Escribe tu historia y mira si está bien escrita. Luego la vas leyendo

Hola
Trata de leer antes el libreto, grabate y escuchate y haz eso una y otra vez a manera de ensayo. Analiza si esa es la entonación que quedaría perfecta para ese tipo de tema, te gustaría esa entonación en otros video que no son tuyo?, busca otros canales con esas temáticas y escuchalos, comparalos con los tuyos, de nuevo analiza.
Saludos.

Prepara tu texto y leelo en voz alta varias veces, hasta que encuentres el tono que quieres lograr.

[video=youtube;-tveZpk77eo]https://www.youtube.com/watch?v=-tveZpk77eo[/video]

Última edición:
podes tomar clases de locución, en el mismo youtube hay vídeos sobre eso.

Hola SrDesk,

Te podría recomendar algún youtuber famoso como Dross para que lo veas y analices.
Siempre el terror hace uso de 2 cosas altamente importantes:

- Ambientación
- Silencio

Vas a necesitar algún ingeniero de sonido que te pueda ayudar a lograr ambientes sonoros ideales (Estudio la carrera, por eso lo sé). Bajos que siempre mantengan la tensión, sonidos disonantes de vez en cuando.
Juega mucho con las visuales, la iluminación y las primeras impresiones incluso antes de que empieces a hablar en cada video. Dale tiempo al usuario a que se acomode al ambiente que le creas, pertúrbalo con algún cuadro torcido o que se mueva un poco y lentamente en medio del video mientras hablas.

Puedes usar screamers.. es la que nunca falla.

En realidad el terror se basa más en eso que en la manera en como hables, aunque definitivamente tienes que buscar no titubear (al menos de que estés imitando alguna voz), hablar con seguridad y pausadamente. No necesariamente necesitas grabar el audio junto con el video. Cuando llegues al climax, no continúes hablando sin parar, dale al público la cucharada de terror lentamente y cuando la coma, deja que la saboree y luego sigue hablando. Siéntete perturbado tú también cuando digas algo que realmente sea escalofriante.. Métete en la historia como si tú estuvieras asustado realmente de lo que dices y como si lo contaras sólo porque no te lo puedes quedar para ti solo.

Espero te sirva mi consejo y puedas hacer videos geniales que no dejen dormir a nadie.

Saludos,

Busca una buena academia en tu ciudad. Necesitas alguien que te supervise y te dé técnicas para mejorar.

Entra en un curso de locucion u oratoria, te sera de utilidad si lo haces presencialmente.

Atrás