Tutorial: Cómo mejorar la viralización de tus entradas en WordPress

  • Autor Autor Simi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Simi

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen@s dias/tardes/noches compañeros de ForoBeta, les traigo este tutorial con el que podran mejorar las viralizacion de sus entradas y asi poder atraer mas visitas a su web.

Es importante resaltar que esto no incluye codigos secretos de ningún tipo, es mas un arreglo estético que atrae a los visitantes, ademas que esto es 100% aplicable en WordPress, aunque el mismo concepto puede ser aplicable en cualquier otra platadorma.

Como ya sabemos, todo entra por los ojos, así que nuestro principal interés al intentar ganar visitar es hacer que lo que compartimos sea visualmente atractivo e impulse los tan buscados clicks.

TUTORIAL:

1. Instalaremos el plugin llamado Yoast SEO: este plugin nos permitirá personalizar nuestras entradas para así poder optimizarlas a nuestro gusto entre otras funcionas mas que mejoraran tu SEO.

2. Instalado el Plugin pasamos a crear nuestra entrada el contenido puede ser cualquiera, videos, virales, noticias, etc.

3. Es ahora donde empieza lo bueno!, creada nuestra entrada ahora pasaremos a configurarla para compartir en las redes sociales. Si ya tienes instalado el plugin, notaras que justo abajo del editor de entradas aparecieron nuevas opciones:

- Nos dirigimos al icono de redes sociales y veremos las siguientes Opciones:
7dn0z.png


Descripcion Rapida:

- Facebook Titulo: Aqui pondremos el titulo que queremos mostrar en facebook, este no tiene que ser igual al titulo de la entrada, en este podemos hacer variaciones exageradas que llamen la atencion. Por ejemplo si el titulo de tu entrada es "VIDEO IMPACTANTE!: Mujer Afroamericana contra el racismo en Suecia", el titulo que mostraras en facebook puede ser "Mujer afroamericana se enfrenta a 300 Neonazis".

- Facebook Descripcion: En esta parte pondremos una breve descripcion de la entrada, esta tampoco debe ser igual a la original pero debe resaltar lo mas importante en nuestro ejemplo: "Las imágenes de esta mujer ya están dando al vuelta al mundo convitiendose en viral en las redes sociales mas conocidos como Facebook y Twitter, ahora es un icono de la lucha antifascista en Europa."

- Facebook Imagen: Esta es la parte mas importante, pues aqui dependera que tanto puede llamar la atencion, normalmente facebook compartiria la imagen por defecto o destacada del post, pero con esta opcion vamos a elegir nuestra propia imagen, para esto primero debemos crearla, esta debe ser llamativa, sencilla y fácil de comprender (que con tan solo verla explique el contenido), para este ejemplo:

IMPORTANTE: El tamaño recomendado para esta imagen es de 1200 × 630px, ya que estas son vistas en diferentes dispositivos y diferentes tamaños.

7h6mc.jpg

Como resultado de todas estas modificaciones, tendremos esto:

j8h_b.jpg


un contenido visualmente mas atractivo que te ayudara a conseguir mas visitantes, CLARO!... es mas facil poner fotos de chicas y hacerlo pasar por un video HOTpero ya todos conocemos como terminar esa historia :drunk:.

La funcionalidad de esto puede variar dependiendo del tipo de fuente de trafico que uses, por lo general su eficiencia es mejor en los grupos de facebook, mientras que los fanpages dependería de la temática de la entrada.

Sin mas, Espero les hay gustado este tutorial y mas aun que les sirva para mejorar siempre nuestro contenido y poder generar mas ganancias.

Si te sirvicio un Me Agrada nunca esta de mas 🙂...
 
Última edición:
Me gusto, pues no sabia de esa funcionalidad a pesar de que ya lo había visto en el plugin.
 
Está bueno el tutorial pero eso sería mejor si escribieras un buen artículo (interesante) y lo sabieras compartir 🙂
 
Está bueno el tutorial pero eso sería mejor si escribieras un buen artículo (interesante) y lo sabieras compartir 🙂

Obviamente el contenido de la entrada debe ser calidad y tener relacion con lo compartido, pero no puedo enseñarles a redactar... menos si yo tampoco soy tan bueno.. salu2 :encouragement:
 
Interesante... justo estaba buscando algo así.... me lo leeré cuando llegue a casa, lo agrego a favoritos :encouragement::encouragement:
 
excelente recomendaciones lo pondré a prueba cada vez mas
 
Ya lo uso hace tiempo algo que falto en este tuto es el tamaño de las imagenes es importante ya que en pc mobile y tablet se ve diferente, recortada etc.
 
:star2: Genial Gracias por el aporte :encouragement:
 
Ya lo uso hace tiempo algo que falto en este tuto es el tamaño de las imagenes es importante ya que en pc mobile y tablet se ve diferente, recortada etc.

Cierto, el tamaño reocomendado es de 1200 × 630px.
 
Cierto, el tamaño reocomendado es de 1200 × 630px.

en realidad no el 799 x 412 se ve bien en todos hasta en la app hice muchas pruebas yo:encouragement:
 
Me sirve, va para favo. Gracias por compartir...
 
Gracias por la información, amigo, en verdad que se aprecia el trabajo realizado. ¡Saludos! ¿Afecta mucho el tamaño a la viralización?
 
Gracias amigo por compartir este tutorial, lo había leído en otros hilos, pero obviamente no tan claro como aquí😛8:

¡Saludos!
 
La resolución de la foto es la correcta. Así es, todo esta muy bueno

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
gracias SEO un buen tip
 
Muy buena la información.
 
en realidad no el 799 x 412 se ve bien en todos hasta en la app hice muchas pruebas yo:encouragement:

Disculpa, te cite por error y ahora no se como borrar mi mensaje
 
Última edición:
gracias por el aporte esperando hacerlo para ver como queda 😀
 
Gracias bro

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
Se han roto las imagenes que subiste en el tuto.
 
Atrás
Arriba