Cómo mejorar las fuentes de tráfico de mi blog

• Autor Autor novatillasku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

novatillasku

Dseda
SEO
Siempe que voy a Analytics me pregunto al ver el grafico de las fuentes de trafico si va bien o debería cambiar algo.

Yo no compro enlaces ni reseñas ni nada, por si os sirve para ver como va.

Os pongo la imágen.

Lo que no me gusta es que la mayor catidad de accesos provienen de sitios webs de referencia. Trata de que la mayor cantidad de accesos provengan directamente de los motores de busqueda.

Lo que no me gusta es que la mayor catidad de accesos provienen de sitios webs de referencia. Trata de que la mayor cantidad de accesos provengan directamente de los motores de busqueda.

estoy de acuerdo contigo trata de mejorar tu SEO para que tu trafico llege mas de los buscadores ya que son los visitantes mas rentables para la publicidad.

Lo ideal seria que la mayor fuente de trafico sea de buscadores, ya que son ellos los potenciales clickeadores de anuncios 😛

Hola,

En un blog de nuestra red se da un caso similar y nunca supe el por qué, sin embargo revisando los sitios web de referencia son también de google por lo que me quedé tranquilo. Me parece que hace unos días leí en el foro que esto puede ser debido a algo relacionado con las imágenes del blog, creo que un script si no me equivoco.

Saludos.

Lo mejor es que la mayoría de visitas te lleguen de los motores de búsqueda. Y si puedes mantener esa cantidad te visitas desde sitios referidos y potenciar las visitas desde los motores de búsqueda. Seria algo muy beneficioso para tu blog.

Bueno, lo primero gracias por las respuestas, pero veamos una cosa,.
Mirandolo por la parte de "negocio", se supone que como decís es mejor que sea más alto el porcentaje de "motores de búsqueda", pero viendolo como si el blog tiene buen contenido, ¿no querría decir que si vienen de muchos sitios de referencia, es que me vinculan mucho desde otros sitios?.Entonces en ese sentido si sería positivo, no?.

Bueno, quizás sea eso lo que me importa.¿Que me decís?

Bueno, para mí están bien pues tienes "independencia de Google" cosa que pocos logran 😛 aunque lo ideal sería que fueran de tráfico directo.

Lo ideal es que tu tráfico no solo sea de Google, tambien sea de múltiples fuentes. Yo lo veo bien,

Creo que está medio mal... osea, no está mal, pero esas visitas no te deben dejar ni un sólo miserable dólar... las visitas que clickean la publicidad son las visitas de Google principalmente, puedo que de las otras se escapen algunos clicks, pero no será mucha la ganancia, lo digo porque tengo un blog de similar caso... u.u

Una pregunta ¿Qué porcentaje dice en trafico nuevo? =)

Te refieres a ésto?

* 57,96% Porcentaje de visitas nuevas

Bueno, yo he leído muchas veces que lo más óptimo es que las visitas lleguen desde buscadores, pero es que ahora con la proliferación de las redes sociales y demás... supongo que irá cambiando.

Si te visitan de otros sitios porque te mencionan terceros, yo lo consideraría un punto a favor.

* 57,96% Porcentaje de visitas nuevas

Quizá es bajo porque también tienes lectores o trafico recurrente. Esta perfecto, además si estas paginas que te están recomendando como si fueran reseñas, ellos también reciben estas visitas de Google, eso seria prácticamente un viaje así:

En Google encuentra una pagina que habla sobre temas similares a los tuyos, ellos entran a esta pagina y ven que recomiendan tu pagina entonces Google Analytics lo toma como, sitio web de referencia, pero en realidad siguen siendo de buscadores. Tal ves no todas verdad pero si creo que la mayoría, entonces lo sigo viendo bien, porque son de buscadores y si pasara algo con tus posiciones en Google no te verías tan afectada, al estar diversificada.

Si optimizas bien tus anuncios ganaras bien aunque no sea 100% de buscadores.

Vaya, me dejas más tranquila..
Como digo, en realidad a mi lo que me importa mas es la calidad del blog, no tengo casi publicidad ni va por el tema negocios mi pregunta.
Muchas gracias!

creo que lo ideal seria que Google tenga la mayor tajada de la torta