Cómo mejorar las métricas de mi sitio web después del descuento de tráfico no válido en Adsense

• Autor Autor contorbery
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
contorbery

contorbery

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
Saludos,

Hace mucho no pasaba por aqui (pido excusa a los admin si estoy violando alguna regla), imagino que a muchos de los que monetizan sus sitios web con Google Adsense, sufrieron el gran descuento de Tráfico no válido...

Yo me vi afectado por esto, aunque mi cuenta aun sigue intacta de baneo o avisos de infracción, siento que es un tema que hay que ponerle mucha atención, el 95% del trafico que recibo viene de facebook, básicamente fanpague... Debo decir que he recibido un descuento de un 15% de mis ganancias lo cual es mucho por Tráfico no válido.

Quiero saber cuales son las recomendaciones que podrían ofrecerme para seguir indagando sobre diferentes posibles razones y así mejorar estas métricas de mi sitio web.

Gracias anticipadas.

Por lo que he leído últimamente, intuyo que el problema viene del "Tráfico de Referencia", es decir, tráfico proveniente de Facebook.

Por lo que he leído últimamente, intuyo que el problema viene del "Tráfico de Referencia", es decir, tráfico proveniente de Facebook.

Usando un poco la lógica, siento que los usuarios de facebook, ya conocen un poco el tema de la publicidad, y cuando abren los ads sin querer o por un clic accidental, cierran la ventana rápidamente ahí es donde viene el trafico o clic no valido... 🙁

Usando un poco la lógica, siento que los usuarios de facebook, ya conocen un poco el tema de la publicidad, y cuando abren los ads sin querer o por un clic accidental, cierran la ventana rápidamente ahí es donde viene el trafico o clic no valido... 🙁

Lo que te puedo recomendar es que cumplas las Directrices de calidad para webmasters. Que sigas las buenas Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio. Y por último, para que te quede claro: Si quiere adquirir tráfico para su sitio, TÚ eres el único responsable.

Saludos, espero te sirvan los enlaces.

También se ven afectadas las ofertas CPM (pago por impresiones) que suelen estar entre el 10 a 15% de las ganancias totales en Adsense. Muchas veces por algoritmo cuando hay tráfico masivo se rechazan este tipo de ofertas para no perjudicar a los anunciantes.

Es muy claro lo que está ocurriendo, Facebook y Google son dos empresas que crecieron en su desarrollo bajo la publicidad en línea. Pero Facebook ha ganado más popularidad actualmente a tal grado que si hay problema de "dinero" tiene que ver por lo mismo, Google ha caído en cuestión de sus sitema de Publicidad > Google Adwords, de tal forma que la gente prefiere pagar en Facebook para promocionarse que Adwords, eso de alguna forma no repercute bien para Google, por lo que se ponen más rígidos a la hora de proporcionar los pagos de anunciantes.

Tú tráfico debe venir en un 60% y 70% de Google, no de otro lado. Es cierto, que muchas veces tenemos clicks de Facebook, pero no debe sobrepasar a las orgánicas.

Tuve una cuenta que le pasaba lo mismo, el tráfico lo traía de 5 fanpages que me generaban dinero, pero desde el año pasado me daba cuenta que los clicks no era lo mismo el CPC bajaba, y ganando una mediocridad, hasta dejarme mi cuenta en ceros "gradualmente hacía abajo". "decreciente".

El consejo que me dieron, fue lo mismo.... El tráfico pagado en Google debe ser un 70% orgánico....

No hay más.

Haz un poco de SEO y que la gente llegue por esa puerta.

SALUDOS.