¿Cómo mejorar mi memoria? + Anécdota

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
En general tengo mala memoria, me dicen algo y a los cinco segundos ya lo olvido por completo. Soy joven tengo 26 años y no me considero "bruto" comprendo bien las cosas, sin embargo he notado que este problema está empeorando, no se si sea por pasar mucho tiempo frente las pantallas durante toda mi vida y se me han quemado neuronas o algo así.

El detonante fue ayer, no se si tenga que ver pero, saliendo del lugar donde vive mi papa, recorro aproximadamente 500-800 metros caminando hasta llegar a mi casa, siempre es la misma ruta, y al salir de casa de mi papá, tomé el celular para enviar unos audios a mi novia por whatsapp, increíblemente no tengo NINGUN RECUERDO de las primeras dos cuadras de caminata, nada, es como si me hubiese teletransportado, por más que trato de pensar no recuerdo nada, ni a quien vi en el camino, ni siquiera se si tome esa ruta o tomé la ruta mas larga por "equivocación" aun que esto ultimo es imposible, iba caminando en direccion de la ruta comun hasta que saqué el teléfono para enviar los audios.

Creo que es preocupante, osea entiendo que uno se distrae con el celular y eso, pero a tal punto? en fin... creí que quizás unos ejercicios mentales como crucigramas podrían ayudarme, pero curiosamente no encuentro un sitio web que tenga estos juegos online para hacer mientras trabajo en mi laptop.

Que sugieren betas?

Entiendo tu preocupación. La pérdida temporal de memoria puede ser normal, especialmente con la distracción de los dispositivos. Aquí van algunas sugerencias:

1. Ejercicios mentales: Además de crucigramas, busca aplicaciones como Lumosity o Peak, que ofrecen juegos para mejorar la memoria.

2. Mindfulness: Practicar atención plena puede ayudarte a estar más presente y mejorar tu memoria.

3. Reducir el tiempo frente a pantallas: Intenta establecer límites en el uso del celular.

4. Estilo de vida saludable: Dormir lo suficiente, alimentarte bien y hacer ejercicio también influyen en la memoria.

Con un poco de entrenamiento y cambios, podrías notar mejoras. ¡Ánimo!

Altos niveles de estress, presión alta, colesterol alto y obesidad/comer mal

Un examen de perfil lipidos y terapia psicológica chequeo de presión pa empezar.
Aunque también preguntaría si eres adicto a alguna droga especialmente marihuana

Ayuno de dopamina, dormir bien temprano y profundo, comer bien, tomar sol suficiente, hacer deporte, ir al gym sin ir a los extremos todo.

lo mejor que mas ye ayudara es ayudno de dopamina

Altos niveles de estress, presión alta, colesterol alto y obesidad/comer mal

Un examen de perfil lipidos y terapia psicológica chequeo de presión pa empezar.
Aunque también preguntaría si eres adicto a alguna droga especialmente marihuana
Nada hermano nada de vicios ni siquiera alcohol ocasional, porque tengo colon irritable entonces me cuido lo que mas puedo de esas cosas....

Ayuno de dopamina, dormir bien temprano y profundo, comer bien, tomar sol suficiente, hacer deporte, ir al gym sin ir a los extremos todo.

lo mejor que mas ye ayudara es ayudno de dopamina
Lo de dormir profundo me es imposible, no tengo idea de la causa, siempre me acuesto a las 10pm y en teoría mi hora de levantarme es 6:30-7am sin embargo tengo una pulsera de actividad y nunca me muestra buenos niveles de sueño, casi todo es sueño ligero, creo que he vivido asi toda mi vida y realmente no creo que haya algo que pueda concederme ese sueño profundo. Las poquisimas veces que he experimentado esa sensasión han sido ya hace muchos años , quizás en momentos muy puntuales que quien sabe, estaba muy cansado por alguna razón o yo que se, pero las podria contar con una mano

Lo de dormir profundo me es imposible,

Entonces prepárate para empeorar y ser mas bruto todavía.

En vez de poner excusas invalidas, ponte a ver como lograr dormir profundo, estudia eso, además reduce el tiempo en pantalla a horas al dia, cambia de trabajo online a uno real.
Has deporte y ve Al gym.

Entonces prepárate para empeorar y ser mas bruto todavía.

En vez de poner excusas invalidas, ponte a ver como lograr dormir profundo, estudia eso, además reduce el tiempo en pantalla a horas al dia, cambia de trabajo online a uno real.
Has deporte y ve Al gym.
Claro, entiendo, si, creo que mis problemas todos son por eso.

El tema de las pantallas es controversial porque mi trabajo es ese estar en la laptop 9 horas al día, de paso cuando llego a casa suelo quemarme mas todavia viendo un par de capítulos de alguna serie o en tiktok. Dejar mi trabajo es dificil porque en venezuela esta rudo conseguir trabajos que valgan la pena o que te paguen mas o menos bien, pero creo que podría comenzar con al menos, despues del trabajo no usar el celular para tales fines.

Gracias kiraxy

durante estos meses he escuchado alguna gente que le esta pasando esto, para mi es algo en el aire que tiran o simplemente demasiada radiacion y contaminacion y al que no ete de acuerdo con lo que pongo, que se abstenga en tildarme de una cosa o otro, porque no le voy a responder

durante estos meses he escuchado alguna gente que le esta pasando esto, para mi es algo en el aire que tiran o simplemente demasiada radiacion y contaminacion y al que no ete de acuerdo con lo que pongo, que se abstenga en tildarme de una cosa o otro, porque no le voy a responder
Mi teoría es conjunto con lo que hablaba con kiraxy, y un poco relacionado con lo que dices pero más inclinado al tema de que cada vez hay mas "electricidad en el aire", venía caminando y noté que sin darnos cuentas, las calles estan repletas de guayas de electricidad, fibra optica, telecomunicaciones en general etc, en cada casa hay antenas emitiendo señales Wifi, de internet, celulares, bluetooth ETC. Estamos cargados de esta energía y aparte de eso la consumimos a través de las pantallas.

Creo que si cambiaramos drásticamente este ambiente a uno en medio de la naturaleza, sin tanta pantallas y que además, consumieramos la mayoría de las cosas artesanales (alimentos sin procesar) mejoraríamos rápido y mucho

Mi teoría es conjunto con lo que hablaba con kiraxy, y un poco relacionado con lo que dices pero más inclinado al tema de que cada vez hay mas "electricidad en el aire", venía caminando y noté que sin darnos cuentas, las calles estan repletas de guayas de electricidad, fibra optica, telecomunicaciones en general etc, en cada casa hay antenas emitiendo señales Wifi, de internet, celulares, bluetooth ETC. Estamos cargados de esta energía y aparte de eso la consumimos a través de las pantallas.

Creo que si cambiaramos drásticamente este ambiente a uno en medio de la naturaleza, sin tanta pantallas y que además, consumieramos la mayoría de las cosas artesanales (alimentos sin procesar) mejoraríamos rápido y mucho
Te vas a volver hipocondríaco,

Cuida tu salud como debe ser si no quieres perder tu salud y pagarlo en medicina para tratar de recuperarla

Debes hacer las cosas más simples y entrenarte con nuevas rutinas o mejorar las que ya tienes.
tengo una pulsera de actividad y nunca me muestra buenos niveles de sueño
Primera vez que leo que el sueño se mide, yo me acuesto a dormir y ya está.

¿Cómo hacer las cosas más simples?, ejemplo, cuando tienes sexo estás concentrado en dar y recibir placer, no estás con una pulsera midiendo si tu nivel rendimiento es óptimo o mejor que el día anterior.

Otros ejemplos:

• Si trabajas online, usa la técnica pomodoro.
  • Bautiza lugares para ciertas actividades, es decir, el comedor es solo para comer y no para ver la laptop y/o teléfono, la cama es solo para dormir y no para ver videos virales o comer.
  • Come frutas.
  • Realiza actividades al aire libre.
  • Crea horarios paras tus actividades; acá no seas tan estricto, solo estructura tu semana, de lunes a viernes de "x" horas, estoy trabajando, sábados para hacer activados al aire libre con amigos, familia, etc., domingos para "x".
  • Opcional toma 1 copa de vino al día (o 1 cerveza), no se trata de emborracharte, es 1 copa mientras lees por ejemplo.
  • Realiza 1 actividad a la vez y la más simple, si esa en lectura con tu copa de vino 0 WhatsApp, correos, etc. Eres tú, el libro y la copa.
  • Rodéate de persona que ayuden a mejora tus hábitos.
  • Ten mucho sexo de manera responsable.

Adaptar o mejora hábitos es complicado, en especial que tendemos a traicionar o no cumplirlas, ejemplo clásico, tenemos una alarma para despertar a las 8:00, nos da pereza y tendemos a decir "un rato más" y configuramos para que suene en 30 min. después, lo único que ganamos con esto aparte de perder 30 min. es generar un mal habito.

Atrás