¿Cómo mejorar un artículo posicionado en las primeras posiciones?

• Autor Autor HGCM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HGCM

HGCM

Iota
Hola,
Tengo un blog que realmente no tiene autoridad, jamas se le ha hecho enlaces...

Pero un articulo de ese blog esta posicionado para palabras con muy pocas búsquedas pero que generan alrededor de 300 visitas diarias solo a ese artículo, pero en analitis el % de rebote es muy alto, es de 87 - 92%

El articulo trata sobre ejercicios que dejan en la universidad, es decir en el post explico como resolverlo, pero se que el % de rebote es alto porque cuando llegan encuentran algo que realmente no es fácil de entender si no se tienen las bases claras, entonces mi idea era crear otro artículo en el que yo describa y ademas en un vídeo explique de forma más detallada el ejercicio.

Porque no ADJUNTO EL VIDEO en el mismo artículo posicionado?
Por que no se si afecte de forma negativa las posiciones ya que tiene y han estado así desde hace meses y segundo porque tendría que agregar bastante información y la densidad de palabras claves disminuiría considerablemente.

Y ese nuevo post o artículo lo enlazaría en el post que recibe visitas con el fin de que aquellos que quieren profundizar puedan entender todo sin problemas, gracias al video que hare!!

Mi pregunta es, al editar el artículo ya posicionado, agregando unas 100 palabras para que el usuario entienda que leyendo primero el otro artículo le ayudaré a entender la totalidad del tema, ¿mi post podría perder posiciones??

En caso de que lo afecte negativamente podría dejarlo como antes y podría llegar a recuperar las posiciones perdidas??

Gracias por su ayuda. :encouragement:

A ver, por partes:

Si el % de rebote es alto, igual puede que sea que el visitante no es lo que iba buscando y se pira de la web, o también que no le has incitado a hacer click en otras áreas de tu web.

Explica todo correctamente extendiendote al máximo en el texto: 1500 palabras mejor que 1000, 1000 palabras mejor que 500, etc...usando una correcta densidad de palabra clave.

Si puedes estructurar el texto en varios apartados o bloques de información, hazlo de tal manera que lees la primera página, y abajo encuentras el enlace que te lleva al siguiente capítulo (de otras 500, 1000, 1500 palabras).

Adorna el contenido con enlaces dentro del texto con un ancla que te lleve a leer más contenido de tu web relacionado con la palabra resaltada.

Incrusta al principio el video de youtube, explicando exactamente todo de lo que hablas en el articulo, eso aumenta la retención de las visitas si ven el video, y hará disminuir el rebote.

Si con esto no se reduce el rebote, habria que mirar si el trafico que entra es de calidad y no es tráfico negativo que entra a ver la web por otras causas.

(y aquí concluye mi chapa).

Y si necesitas de mi ayuda profesional...MP y conversamos!
Salud!

[MENTION=18793]HGCM[/MENTION] no te obsesiones con el porcentaje de rebote, Google tiene en cuentas otro tipo de variables para saber si ese resultado debe estar ahí o no, por tanto, no te comas la cabeza con un rebote alto, además, como bien comentas, hablas de un artículo y me imagino que no tenga enlaces internos.

Crea ese artículo con video y desde el artículo posicionado mete un enlace al mismo para toda la gente que no entienda bien cómo se debe de hacer, de esa forma ganamos dos cosas, que el usuario interactúe con tu web, y darle una información valiosa.

Luego ya desde Analytics puedes estudiar el comportamiento de las visitas y ver si realmente la gente entra en ese otro artículo, si es así y la tasa de entrada es alta, no te preocupes porque notarás una gran mejoría al posicionar ese artículo principal.

Buenas 🙂 En primer lugar te voy a decir, que el porcentaje de rebote es un tema muy relativo, yo hay webs que tengo posicionadas en primera posición que lo tengo en el 85% y otras que no van tan bien que lo tengo en un 45%. Cada temática es un mundo :encouragement:

En segundo lugar, no creo que Google vea de forma negativa actualizar ese post con contenido nuevo, otra cosa es si editas el contenido que ya está y cambias las palabras que hay ahora mismo, pero si añades más texto al que ya existe no hay problema. Yo de tí metería un vídeo de Youtube como tu bien dices en el post y de esta forma aumentará la estancia del usuario en el sitio web y con lo cual disminuiría el porcentaje de rebote. :encouragement:

Saludos 🙂

[MENTION=18793]HGCM[/MENTION]
solicito URL
Dificil decir algo sin conocer.

Yo creo que añadir contenido a un post ya posicionado no hará que empeore el posicionamiento, sino al revés, porque le estará dando señales de freshness al algoritmo de google.

1. Para mejorar el porcentaje de rebote puedes hacer un video que sea como un avance de lo que el visitante va a ver cuando vaya al articulo nuevo que vas a crear.
2. Por agregar un texto no vas a perder posiciones. Las perderias por otras causas, pero no por eso.
3. No le botes energia a la autoridad, eso llega solo, y tu pagina es una muestra de ello. La cantidad de palabras no importa, como vas lo estas haciendo bien.
4. NO COMPARTAS TU LINK CON NADIE. Facilmente te pueden quitar tus visitas.

Lo que haría personalmente (lo hago con mis webs) es pagar redactores para mejorar ese artículo y para crear contenido relacionado que se muestre al final del post, con esto no solo disminuye el porcentaje de rebote sino que el tiempo de permanencia en el sitio aumenta drásticamente.

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, las tendré en cuenta para los cambios que haré. :encouragement:

Al actualizar tu artículo con contenido relacionado vas a lograr un efecto positivo, pues estas enriqueciendo el contenido... Lo recomendable es agregarlo al final de tu artículo y poner el enlace también al finalizar.

Atrás