Buenos días, gracias a todos por vuestras respuestas.
Por partes, markpardeo, el plugin Smush.it ya lo he instalado, lo he utilizado y, en principio, no tengo que hacer nada más no? Ya parece que ha trabajado, ponía que ha reducido unos cuantos mb... pero no he notado mucha diferencia respecto a la velocidad.
En cuanto al plugin WP Super Cache, estuve usándolo, pero cuando lo configuraba y hacía la prueba, me salía un mensaje de que los tiempos de las páginas no coincidían (todas las opciones marcaban OK). Entonces me imaginé que el plugin no estaba funcionando y como no encontré solución, me descargué el WP Fastest Cache. No se que opináis de este... si alguna sabe cómo se soluciona el error que os he comentado, se lo agradecería!
- - - Actualizado - - -
Hola, os cuento lo que he hecho porque he conseguido aumentar bastante la velocidad de mi página (ahora es más rápido). Lo primero ha sido instalar el plugin "P3 Plugin Profliler", pulsar en "Auto Scan" y ver cuál eran los plugins que más tiempo tardaban en cargar. El resultado ha sido que el Jetpack consumía más del 50% de la velocidad, así que he desactivado las opciones que no utilizaba, etc... El caso es que he pasado de una velocidad de carga de unos 4 segundos a 1,5, más de la mitad.
Aún así, me gustaría que alguien me explicara ventajas e inconvenientes de WP Super Cache y WP Fastest Cache, para compararlos y seguir reduciendo la velocidad.
Saludos.