Cómo Mejorar Velocidad de Navegación en Mi Sitio Web

• Autor Autor jlmartinsaez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlmartinsaez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Me gustaría saber de qué manera puedo aumentar la velocidad de navegación por mi sitio web. He visto que hay varios pluggins que trabajan sobre la memoria cache, pero ni se cómo funcionan ni cómo se configuran. Estaba utilizando WP Fastest Cache, pero no se si estaba trabajando correctamente, ya que no he notado ninguna diferencia.

Por otro lado, me han recomendado optimizar las imágenes, algo que no tengo ni idea de cómo hacer (si tengo que convertir todas las imágenes una a una y volverlas a subir creo que es una paliza y no se si realmente merecería la pena).

De momento eso es todo, os dejo mi página por si queréis comprobar la velocidad o hacerme cualquier otra recomendación: JL Martín Sáez - Recursos para entrenadores de fútbol

Saludos y gracias de antemano.

Yo utilizo wordpress supercahe
Minifico los .css y js.
Optimizo las imágenes.
Si tienes la posibilidad de utilizar un cdn para la carga de imágenes y otros archivos aparte mejor.

WP-Super Caché es ideal. Busca en google, siempre hay tutoriales sobre como configurarlo

WP-Super Caché igualmente utilizo esta :encouragement: busca acá en el foro encuentras de todo amigo

Hola.

Tienes que optimizar tus imágnes en especial uno que se llama "FootballAim.png". Tienes el plugin Smush.It para wordpress, muy bueno. Arriba ya te recomiendo algunos para caché.

Puedes usar un nginx y optimizar lo estatico etc..

Buenos días, gracias a todos por vuestras respuestas.

Por partes, markpardeo, el plugin Smush.it ya lo he instalado, lo he utilizado y, en principio, no tengo que hacer nada más no? Ya parece que ha trabajado, ponía que ha reducido unos cuantos mb... pero no he notado mucha diferencia respecto a la velocidad.

En cuanto al plugin WP Super Cache, estuve usándolo, pero cuando lo configuraba y hacía la prueba, me salía un mensaje de que los tiempos de las páginas no coincidían (todas las opciones marcaban OK). Entonces me imaginé que el plugin no estaba funcionando y como no encontré solución, me descargué el WP Fastest Cache. No se que opináis de este... si alguna sabe cómo se soluciona el error que os he comentado, se lo agradecería!

- - - Actualizado - - -

Hola, os cuento lo que he hecho porque he conseguido aumentar bastante la velocidad de mi página (ahora es más rápido). Lo primero ha sido instalar el plugin "P3 Plugin Profliler", pulsar en "Auto Scan" y ver cuál eran los plugins que más tiempo tardaban en cargar. El resultado ha sido que el Jetpack consumía más del 50% de la velocidad, así que he desactivado las opciones que no utilizaba, etc... El caso es que he pasado de una velocidad de carga de unos 4 segundos a 1,5, más de la mitad.

Aún así, me gustaría que alguien me explicara ventajas e inconvenientes de WP Super Cache y WP Fastest Cache, para compararlos y seguir reduciendo la velocidad.

Saludos.

Última edición:
Atrás