Cómo migrar de Blogger a WordPress en Hostgator

• Autor Autor Uriel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uriel

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Después de aventarme un raund con hostgator, y mandar mis identificaciones oficiales, tengo acceso a el.

Quiero mudar uno de mis blogs, que esta en blogger.

Acabo de poner el dominio en hostgator, y use el fantastico de luxe, configure todo. ya tengo instalado wordpress en mi hosting pero al entrar a /wp-admin/ me manda un error en la pagina tipo 404 pero de blogger.

Ahora no se que sigue,

me estoy guiando con este post

Enlace eliminado

dice que pegue un codigo en mi blog, y pegue otro en wodpress.

pero, y el dominio? no tengo que cambiar nada? de eso?

Y ese tutorial me recomiendan o hay otro "mejor", mas bien ese procedimiento, digo no quiero morir en el intento

gracias de antemano! espero haberme explicado.

--------------------------------------------------------------------------------

veo dos panoramas y espero me corrijan, una es

direccionar desde blogger, sin modificar nada en mi proveedor de dominios
la otra es modificar en mi proveedor de dominios.

Última edición:
el dominio en donde lo tienes registrado? tienes que cambiar las dns para que direccionen a tu nuevo host en hostgator.

1. has un backup de los post en blogger antes de cambiar las dns..
2. cambia las DNS de tu dominio.
3. en wordpress en hostgator, mira que los permalinks tengan la misma estructura de blogger para que no halla error 404..

Nota: si cuando cambias las DNS no se cambian automaticamente no te preocupes, por lo regular tardan unas 2 horas en normalizarse

Metete en edit name servers y quita las de name:
ns1.name.com
ns2.name.com
ns3.name.com
ns4.name.com

y coloca las 2 de hostgator que te mandan a tu mail:
NSXXXX.HOSTGATOR.COM
NSXXX2.HOSTGATOR.COM

Edito: Te paso dos guias que me fueron muy utiles:
http://knxdtblog.googlepages.com/InstalarWordpressHosting.zip
YouTube - Instalar Wordpress en Hosting

Edito: Y de paso te recomiendo usar Open DNS para ver los cambios al instante y no tener que esperar que se esparsan las DNS de tu sito: Un tutorial para cambiar tus DNS por los de OpenDNS: más estables y rápidas que las habituales | OnSoftware

gracias por la ayuda

Wigao, julianarmando, leere todo antes de "cometer un suicidio", aunque lo estoy haciendo con un blog chico. 🙂

cualquier cosa los mantengo informados!

gracias!

Vale, nos cuentas que tal te esta iendo con eso 🙂

Ok dale y cualquier cosa no dudes en preguntar.

encontre este, que dice lo que ustedes dicen de cambiar los servidores dns de mi provedor de dominio( se llama solo10)por los

Your name servers:
nsxxxx.hostgator.com
nsxxxx.hostgator.com

estoy en lo correcto?

en este post dice
Mantener dominio – Pasar de Blogger a Wordpress

que
pase de
ghs.google.com a algo como mydomain.wordpress.com

?? cual modifico?

cito

Para mantener el dominio de nuestro blog en la migracion de Blogger a Wordpress debemos cambiar las DNS en nuestro gestor de dominios (Godaddy, Estdomains, etc.) para que apunten a la url de nuestro nuevo blog y ya no al antiguo, es decir, pasar de:

ghs.google.com a algo como mydomain.wordpress.com

o similar, todo depende del servicio de hosting que te esté hospedando. En todos los casos es algo similar a:

ns1.tuhosting.com
ns2.tuhosting.com

Alli debes ir al Addon Domain (u otro panel de tu hosting donde agregues dominios) y escribe: tudominio.com (sin el www, el rediccionamiento de eso luego se hará en el Dashboard de Wordpress).

confucion creo que no dormire 😛

mira simplemente digamos tienes eso en Name? el dominio? entonces ve a name, da click sobre el dominio y luego dice "cambiar nombres de servidor" ahí al lado derecho, entonces te aparecen 4 ya agregados que son
ns1.name.com
ns2.name.com
ns3.name.com
ns4.name.com

y junto a ellos aparece la opcion de eliminarlos, debes eliminarlos todos.. y luego vas a tu cpanel de hostgator. y miras cuales son las dns de tu host deben ser dos, y las agregas ahi a name y listo.

mira simplemente digamos tienes eso en Name? el dominio? entonces ve a name, da click sobre el dominio y luego dice "cambiar nombres de servidor" ahí al lado derecho, entonces te aparecen 4 ya agregados que son
ns1.name.com
ns2.name.com
ns3.name.com
ns4.name.com

y junto a ellos aparece la opcion de eliminarlos, debes eliminarlos todos.. y luego vas a tu cpanel de hostgator. y miras cuales son las dns de tu host deben ser dos, y las agregas ahi a name y listo.

ok si eso ya lo hice, fui y elimine los 4 que me da mi proveedor de dominio y los modifique por los que me dio hostgator.

Pero ahora, entonces tengo que esperar por los DNS.

Y bueno despues ire a wodrpress que ya esta instalado en hostgator, y que no puedo acceder, por que entro a /wp-admin/ y me manda a

http://www.chatmetroflog.com/wp-admin/

pero recuerdo que cuando compre el dominio puse ghs.google.com para ligarlo con blogger, eso lo quito lo dejo ?

y repito, voy bien para que mudar, todo a wordpress visitantes, page rank etc!??

o ya la regue!

Última edición:
vas bien vas bien, lo de ghs.google.com creo que llo puedes quitar, y en tu cpanel de hostgator ya parqueaste el nuevo dominio? porque si no nunca lo va a tomar .. si quieres agregame al messenger te doy una ayuda mas personalizada a inmediata xd

ok si eso ya lo hice, fui y elimine los 4 que me da mi proveedor de dominio y los modifique por los que me dio hostgator.

Pero ahora, entonces tengo que esperar por los DNS.

Y bueno despues ire a wodrpress que ya esta instalado en hostgator, y que no puedo acceder, por que entro a /wp-admin/ y me manda a

http://www.chatmetroflog.com/wp-admin/

pero recuerdo que cuando compre el dominio puse ghs.google.com para ligarlo con blogger, eso lo quito lo dejo ?

y repito, voy bien para que mudar, todo a wordpress visitantes, page rank etc!??

o ya la regue!

vas bien vas bien, lo de ghs.google.com creo que llo puedes quitar, y en tu cpanel de hostgator ya parqueaste el nuevo dominio? porque si no nunca lo va a tomar .. si quieres agregame al messenger te doy una ayuda mas personalizada a inmediata xd

Julian que detalle, y se que eres un blogger muy ocupado 😛

gracias al este tuto

Enlace eliminado

ya pude aclara mis dudas, mañana comentare que paso, solo falta esperar 😛.

Estaba superdesesperado, ahora de verdad que ha llegado la tranquilidad, y no es broma, ni sarcasmo

🙂

Julian mil gracias por tu disposición, en lo que pueda ayudarte 🙂

Vale, me alegra mucho que ya tengas todo claro 🙂 nos sigues contando que tal te fue, y te recomiendo que después de que acabes de mudar todo te busques en google y mires que no te lleve a una pagina con error 404 🙂 saludos 🙂

Julian que detalle, y se que eres un blogger muy ocupado 😛

gracias al este tuto

Enlace eliminado

ya pude aclara mis dudas, mañana comentare que paso, solo falta esperar 😛.

Estaba superdesesperado, ahora de verdad que ha llegado la tranquilidad, y no es broma, ni sarcasmo

🙂

Julian mil gracias por tu disposición, en lo que pueda ayudarte 🙂

pues si vere todo eso 😛 muchas gracias, les platicare 😛

Atrás