Cómo modificar permisos en WP editando de forma local

• Autor Autor Teo Atienza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Teo Atienza

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Vaya por delante que he "googleado" todo el día (por cierto, había un tema de FB como primer resultado en una de mis búsquedas) para darme los permisos pertinentes en el blog que estoy editando de forma local y poder, así, modificar unas cosas del theme.

Y lo he hecho más que nada porque quería aportar algo al foro, ya que siento que la mayor parte del tiempo que estoy aquí pido más que doy. Pero bueno, tampoco ha podido ser esta vez...

Al grano: ¿alguien me explica, paso a paso, lo que debo hacer para dar los permisos necesarios? He ido al PhpMyAdmin de mi "localhost", a la pestaña privilegios, y he editado los permisos para los usuarios que ya estaban, dándoles todos los privilegios (incluso he creado un nuevo usuario con todos los permisos); he buscado en el código de los archivos para ver si encontraba algo de los permisos; he leído el codex de WP y no me he enterado de nada... bastantes cosas que no me han servido.

El mensaje que me sale cuando entro al editor del theme es el siguiente:

You need to make this file writable before you can save your changes. See the Codex for more information.

Sé modificar los permisos desde un FTP... pero creo que de forma local no se puede utilizar el FTP (aunque seguramente estaré equivocado... y ahí esté el error ¬¬).

¡Gracias!

Podrías estar equivocado pero primero, qué estás usando?

1.- Xampp?
2.- Andas en linux e instalaste tu todo como si fuera server?
3.- Montaste PHP y MySQL sobre linux?

En las primeras dos la respuesta es sí, puedes ver tus archivos vía FTP, modificalos normalmente, en la tercera no tendrías que tener problemas.

Si es windows, qué versión usas?

Saludos

Es que si estan en localhost te conviene entrar fisicamente y editar el archivo con un editor de texto, no desde el editor de wordpress.
Puede que si estas en linux tengas mas problemas para los permisos, pero como dijeron arriba, sería bueno que digas que so usas y que versión, asi en caso de ser en windows te digo como le das permiso a un archivo.
Saludos

Hola Teo,

¿Qué sistema operativo usas?

Si es *nix (Linux, Mac, etc) con la terminal se puede

Insertar CODE, HTML o PHP:
$ cd /path/carpetacontusarchivos 
$ chown -R tuusuario *

O haciendo clic secundario sobre el archivo y verificar que solo lectura esté desactivado 🙂
Saludos

Gracias por la ayuda, chicos. Voy respondiendo:

Podrías estar equivocado pero primero, qué estás usando?

1.- Xampp?
2.- Andas en linux e instalaste tu todo como si fuera server?
3.- Montaste PHP y MySQL sobre linux?

En las primeras dos la respuesta es sí, puedes ver tus archivos vía FTP, modificalos normalmente, en la tercera no tendrías que tener problemas.

Si es windows, qué versión usas?

Saludos

Utilizo Xampp sobre un MacBook Pro (me descargué en su día Wampp... pero como ya estaba acostumbrado a trabajar con Xampp y, además, con Wampp -si no me equivoco- sólo puedes trabajar una sola web de forma local...).
Por otra parte... como imaginaba, puedes acceder al FTP también de forma local (es más, al abrir XAMPP tienes que activar Apache, MySQL y FTP). Pero realmente no sabía con qué datos tenía que acceder al FTP. Para que te hagas una idea de hasta dónde llega mi ignorancia en algunas áreas 😀

¡Gracias!

Es que si estan en localhost te conviene entrar fisicamente y editar el archivo con un editor de texto, no desde el editor de wordpress.
Puede que si estas en linux tengas mas problemas para los permisos, pero como dijeron arriba, sería bueno que digas que so usas y que versión, asi en caso de ser en windows te digo como le das permiso a un archivo.
Saludos

Perfecto. Acabo de probarlo y me funciona así. Ni había pensando en eso; hay veces que cuando no me sale algo me bloqueo y no pienso en otras opciones ¬¬

¡Gracias!

Hola Teo,

¿Qué sistema operativo usas?

Si es *nix (Linux, Mac, etc) con la terminal se puede

Insertar CODE, HTML o PHP:
$ cd /path/carpetacontusarchivos 
$ chown -R tuusuario *

O haciendo clic secundario sobre el archivo y verificar que solo lectura esté desactivado 🙂
Saludos

Por ahora, para no meterme en más líos (lo cual, viniendo de mí, no sería de extrañar) trabajaré con la opción de NeriAispuro.
Pero muchas gracias por ofrecerme también esta opción. La tendré en cuenta en el futuro Alan.

¡Gracias!

No te preocupes, todos comenzamos así.

Solo algo más, ten cuidado con eso de abrir y modificar tus archivos desde un editor de textos, si lo haces en Mac no hay tanta bronca, de igual forma si lo haces en linux, pero en windows puedes llegar a desear nunca haberte metido en tales problemas ya que:

1.- Te puede hacer añicos tus saltos de línea
2.- Te puede cambiar la codificación de tu archivo... vaya, ¿has visto cuando entras a una web y salen síbolos extraños en vez de un acento por ejemplo?, bueno, pues eso pasa cuando editas los archivos así, solo ten cuidado y estudiale un poco de los tipos de archivos.

Yo te recomiendo ámpliamente editpad, con el lite tienes, sino con notepad++ también es bueno.

Cuidate y cualquier cosa acá andamos.

No te preocupes, todos comenzamos así.

Solo algo más, ten cuidado con eso de abrir y modificar tus archivos desde un editor de textos, si lo haces en Mac no hay tanta bronca, de igual forma si lo haces en linux, pero en windows puedes llegar a desear nunca haberte metido en tales problemas ya que:

1.- Te puede hacer añicos tus saltos de línea
2.- Te puede cambiar la codificación de tu archivo... vaya, ¿has visto cuando entras a una web y salen síbolos extraños en vez de un acento por ejemplo?, bueno, pues eso pasa cuando editas los archivos así, solo ten cuidado y estudiale un poco de los tipos de archivos.

Yo te recomiendo ámpliamente editpad, con el lite tienes, sino con notepad++ también es bueno.

Cuidate y cualquier cosa acá andamos.

Gracias de nuevo; buenos consejos 😉
Después de agradeceros a los tres por la respuesta, no me quedan más dedos para esta jeje. ¡Gracias!

Atrás