¿Cómo monetizar grupos de Facebook y cuánto cobrar por anuncios en la portada?

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Que tal colegas hoy vengo con esta pregunta. Normalmente muchos trabajan vía sus Fanpage y estamos acostumbrados a ver páginas con miles de likes e incluso millones, pero hay alguien que le saque provecho a los grupos.

Algunas de las cosas que me he dado cuenta es que en una fanpage no puedes controlar quien le da like a tu página y si es una cuenta falsa, robot o lo que sea. En un grupo yo tengo configurado que el administrador sea el que apruebe a los miembros, por lo cual antes de aceptar a un usuario me aseguro que sea una cuenta verdadera o que represente a una marca. Evitó admitir a gente a mi grupo que no tenga foto de perfil, tenga pocos amigos, que parezca perfil falso y otras cosas que ustedes ya saben.

Actualmente tengo un grupo de Facebook de mi ciudad y ya casi esta en los 6 mil miembros. Yo me he asegurado que sean personas verdaderas u ofrezcan un servicio y que también solo sean personas de mi ciudad o cuando mucho del mismo estado. He evitado inflar y también el utilizar ese script de grupos que añade a todos los amigos de un contacto.

Si se fijan bien en los grupos esta la opción de poner una imagen de portada. He visto que algunos administradores de grupos rentabilizan el grupo vendiendo ese espacio para que personas o marcas ofrezcan un determinado servicio. La pregunta es ¿cuanto sería posible cobrar por ese anuncio? Recordemos que son usuarios reales. Se cobraría por día o de que modo sería más convenientes? Es obvio que el número de miembros influye, ¿bajo que parámetro se podría cobrar en este sentido?.

Me interesa mucho todo esto porque planeo montar un negocio físico de diseño y desarrollo web y obviamente las redes sociales están muy ligadas y este servicio de publicidad sería benéfico tanto para el anunciante como el negocio económicamente hablando.

Adjunto una imagen de un grupo de mi ciudad que cuenta con casi 50 mil miembros y que utiliza su header para anunciar a terceros.

muestra.webp