Como monetizar juegos creados en HTML5 y publicar en Android

• Autor Autor Gil219
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gil219

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal, tengo algunas ideas para crear juegos sencillos en html5 con javascript, quería saber como se venden esos juegos o como les puedo poner publicidad.. no tengo web y nada de eso y no conozco el mercado de los juegos web, quiero saber como sacarle ganancia los juegos que haga y si se pueden publicar en android, espero respuesta 🙂

Que tal amigo?, la cuestion con los juegos en HTML5 es un poco complicada, hace unos años era bastante redituable porque podias hacer un juego tipo Flappy birds en menos de una semana, lo ofrecias a empresas que se dedican a los juegos flash y HTML5, y facilmente podias conseguir hasta unos $250, $300 USD por una semana de trabajo. El problema es que ahora ya no es asi, hay muchas plataformas que permiten subir tu juego en HTML5 a sus servidores y monetizarlos con su publicidad, y ahora las empresa prefieren entrar a esas paginas y simplemente copiar el codigo iframe y ya tienen el juego en sus portales, listo para que sus usuarios los jueguen. los juegos HTML5 no se pueden publicar en Android, saludos y espero mi respuesta te sea de ayuda.

Que tal bro te agradezco por contestar, algún consejo para hacer negocio con los juegos que haga en un futuro? Desconozco cualquier consejo me puede ayudar bro

Lo ideal es que hagas una web subas tus juegos y coloques publicidad, saludos. 🙂

Que tal bro te agradezco por contestar, algún consejo para hacer negocio con los juegos que haga en un futuro? Desconozco cualquier consejo me puede ayudar bro

Mi consejo como desarrollador de juegos HTML5 y juegos para plataformas moviles seria, comenzar de a poco y publicar tus juegos en todas las plataformas que puedas, si puedes publicar un juego en HTML5, busca portales grandes con los que puedas llegar a un acuerdo, ya sea que te paguen un porcentaje por la publicidad de sus plataformas o que te concentres de lleno a Google Play y las tiendas de aplicaciones moviles, saludos :encouragement:

Bueno hermano mi consejo, seria que tu mismo coloques tu propia empresa, poco a poco. Así veras que no te sentirás como estafado.

Que tal, agradezco la respuesta. Eso haré tan solo tenga los juegos listos 🙂 saludos.

- - - Actualizado - - -

Mi consejo como desarrollador de juegos HTML5 y juegos para plataformas moviles seria, comenzar de a poco y publicar tus juegos en todas las plataformas que puedas, si puedes publicar un juego en HTML5, busca portales grandes con los que puedas llegar a un acuerdo, ya sea que te paguen un porcentaje por la publicidad de sus plataformas o que te concentres de lleno a Google Play y las tiendas de aplicaciones moviles, saludos :encouragement:

Como te va en los mercados moviles bro? yo buscare un poco mas capaz y con un juego sencillo doy en el blanco jaja, saludos

- - - Actualizado - - -

Bueno hermano mi consejo, seria que tu mismo coloques tu propia empresa, poco a poco. Así veras que no te sentirás como estafado.

Eso haré bro, gracias por contestar 🙂

Que tal, agradezco la respuesta. Eso haré tan solo tenga los juegos listos 🙂 saludos.

- - - Actualizado - - -

Como te va en los mercados moviles bro? yo buscare un poco mas capaz y con un juego sencillo doy en el blanco jaja, saludos

- - - Actualizado - - -

Eso haré bro, gracias por contestar 🙂

- - - Actualizado - - -

Me va bien pero siempre lleva trabajo, lo que te recomiendo si vas a subir un juego a Google Play es, que lo subas lo mas profesional que puedas, compra unos buenos graficos si no sabes hacerlos tu, haz un buen video promocional, y lo mas importante, no te enfoques al trafico latinoamericano. Si supieras cuantas veces he escuchado "ubi un juego a google play y me va muy mal, no hago ni un centavo al dia" y eso tiene mucho que ver por el Tier de donde provengan tus descargas, debes tener en cuenta que el mercado de las aplicaciones moviles esta muy demandado y no es nada facil en primera, posicionar un juego y en segunda, ganar dinero con el. Puedes ponerle precio a tu juego y venderlo pero hay muchas opciones que aveces son mejores que tu juego y son completamente gratuitas, saludos y te deseo mucha suerte con tus proyectos. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Me va bien pero siempre lleva trabajo, lo que te recomiendo si vas a subir un juego a Google Play es, que lo subas lo mas profesional que puedas, compra unos buenos graficos si no sabes hacerlos tu, haz un buen video promocional, y lo mas importante, no te enfoques al trafico latinoamericano. Si supieras cuantas veces he escuchado "ubi un juego a google play y me va muy mal, no hago ni un centavo al dia" y eso tiene mucho que ver por el Tier de donde provengan tus descargas, debes tener en cuenta que el mercado de las aplicaciones moviles esta muy demandado y no es nada facil en primera, posicionar un juego y en segunda, ganar dinero con el. Puedes ponerle precio a tu juego y venderlo pero hay muchas opciones que aveces son mejores que tu juego y son completamente gratuitas, saludos y te deseo mucha suerte con tus proyectos. :encouragement:

Gracias bro! Tomare en cuenta la información que me diste para darle rumbo a mis proyectos, te agradezco por tu tiempo, saludos bro

la ventaja de los juegos en html5 es que los puedes jugar tanto en pc como en celular, algo que nos e puede con los juegos flash o swf
ademas los html los puedes pasar muy facil a apk para android

la ventaja de los juegos en html5 es que los puedes jugar tanto en pc como en celular, algo que nos e puede con los juegos flash o swf
ademas los html los puedes pasar muy facil a apk para android

Como se pasa a android bro? He buscado pero hay poca información útil

Es cierto deberías de probar montando tu propia web

Como se pasa a android bro? He buscado pero hay poca información útil

Esta herramienta te los convierte en Android y IOS automaticamente, tengo un juego en la google play que converti de html5 Cocoon.io