Muchas gracias por tu comentario. ¿Pero si la web no vende nada? Es decir, imagina un blog de noticias, ¿qué venden ellos? En mi caso es una web de recursos educativos, apuntes, ejercicios...¿qué me recomiendas que haga con la base de datos?
Muchas gracias por tu comentario. ¿Pero si la web no vende nada? Es decir, imagina un blog de noticias, ¿qué venden ellos? En mi caso es una web de recursos educativos, apuntes, ejercicios...¿qué me recomiendas que haga con la base de datos?
Perdón supercordobes, a que te referís con "fidelizar"? Me interesó el tema.Si tu sitio solamente usa Adsense y no tienes planeado vender nada creo que lo mejor para fidelizar un usuario es mejor usar las redes sociales y de paso te ayuda al SEO.
Perdón supercordobes, a que te referís con "fidelizar"? Me interesó el tema.
Gracias supercordobes, super claro.Por ejemplo, si haces una fanpage de tu sitio en Facebook y a través de ahí publicas algo de información suplementaria a la que hay en tu web y logras que tus visitantes le hagan "Me Gusta", después cada vez que publiques un nuevo post avisas en tu Fanpage y alguno de los que te leyeron antes van a volver a visitarte ... y quizás también compartan con sus amigos. Esa es la idea que quería transmitir con "fidelizar" .... se aplica lo mismo para twitter o G+.
Por lo que he visto, en Forobeta muchos blogs se limitan a mostrar publicidad de Adsense, como tu mismo lo indicas. Pero, principalmente en USA, los blogs tienen como función principal capturar leads o prospectos. Estos prospectos muestran un interés muy específico en el tema del blog en el que se anotan, y por lo tanto tienen una mayor posibilidad de convertirse en clientes o compradores del producto que venda o promueva el sitio.
Es pos eso que muchos blogs promueven la inscripción a su lista de correo y por eso esta actividad es tan importante en el marketing. Hay extensos estudios y mediciones dedicados a aumentar el opt-in, o sea esta inscripción.
Si has usado alguna vez Google Analytics, te habrás fijado que dedica grandes secciones a medir y controlar objetivos y conversiones. Bueno, pues uno de los principales objetivos de un sitio es lograr el opt-in que por lo general significa una conversión.
Ya que tienes suficientes leads en tu lista, puedes mandarles novedades, vender/promover productos, servicios, propios o de afiliados, etc. Algo muy parecido al marketing que se hace con las páginas de Facebook.
Todas las páginas en internet venden algo. Solo que muchas veces los creadores no lo saben. Y tu, ¿qué vendes en tu sitio?
Muchas gracias por todo.
Pero sigo teniendo la duda. Imaginemos que tengo un blog de educación en el que se han suscrito 1 millón de personas. ¿Qué puedo hacer con esa lista de usuarios registrados ya que yo no vendo ningún producto? ¿Puedo buscar productos de afiliados y mandarles emails con esos productos? ¿Puedo darle la lista a alguna empresa de publicidad? ¿Puedo mandar publicidad de academias o universidades a los usuarios de la lista?
En fin, sacar beneficio de la lista de usuarios registrados.
Muchas gracias por todo.
Pero sigo teniendo la duda. Imaginemos que tengo un blog de educación en el que se han suscrito 1 millón de personas. ¿Qué puedo hacer con esa lista de usuarios registrados ya que yo no vendo ningún producto? ¿Puedo buscar productos de afiliados y mandarles emails con esos productos? ¿Puedo darle la lista a alguna empresa de publicidad? ¿Puedo mandar publicidad de academias o universidades a los usuarios de la lista?
En fin, sacar beneficio de la lista de usuarios registrados.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?