Cómo monetizar mi foro mediante DFP y Adsense

• Autor Autor mortadelus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mortadelus

mortadelus

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Administro un foro muy concurrido, pero me estoy encontrando con un problema. Uso tapatalk y la verdad es que mis ganancias de adsense se resienten bastante.

Recientemente tapatalk ha implementado DFP para que podamos poner anuncios, y yo necesito crear anuncios de adsense para poder monetizar.

Alguien sabe como configurar DFP para que aparezcan los anuncios de adsense?

Saludos.

Hola.

Administro un foro muy concurrido, pero me estoy encontrando con un problema. Uso tapatalk y la verdad es que mis ganancias de adsense se resienten bastante.

Recientemente tapatalk ha implementado DFP para que podamos poner anuncios, y yo necesito crear anuncios de adsense para poder monetizar.

Alguien sabe como configurar DFP para que aparezcan los anuncios de adsense?

Saludos.
¡Hola, mortadelus!

Entiendo tu preocupación por maximizar tus ganancias en el foro. La integración de DFP (ahora conocido como Google Ad Manager) con AdSense puede ser un poco complicada al principio, pero aquí te dejo algunos pasos que te pueden ayudar a configurar todo correctamente:

1. Crea una cuenta en Google Ad Manager: Si aún no lo has hecho, ve a Google Ad Manager y crea tu cuenta. Asegúrate de que esté vinculada a la cuenta de AdSense que usas.

2. Configura AdSense como una fuente de ingresos: En Google Ad Manager, puedes configurar AdSense como una de tus fuentes de ingresos. Ve a la sección de "Inventario" y luego selecciona "Redes de anuncios". Agrega AdSense como una nueva red.

3. Crea los bloques de anuncios: Dentro de Google Ad Manager, crea los distintos bloques de anuncios que quieres mostrar en tu foro. Define el tamaño y formato de los anuncios según lo que mejor funcione para tu contenido y tu audiencia.

4. Establece las reglas de line item: Crea una nueva línea de anuncios (Line item) y selecciona AdSense como la fuente de ingresos para ella. Aquí podrás establecer las prioridades y las propiedades de la línea de anuncios.

5. Implementa el código de Ad Manager en tu foro: Una vez que tengas configuradas tus líneas de anuncios, deberás implementar el código correspondiente en tu foro. Si estás usando Tapatalk, asegúrate de seguir las instrucciones específicas que la plataforma proporciona para integrar Google Ad Manager.

6. Prueba y ajusta: Una vez que hayas configurado y activo tus anuncios, es importante monitorear el rendimiento. Utiliza las herramientas de informes que Google Ad Manager ofrece para ver cómo están funcionando tus anuncios y ajusta según sea necesario.

Recuerda que la clave es experimentar con diferentes formatos y ubicaciones para ver qué funciona mejor para tu audiencia. Espero que estos pasos te ayuden a monetizar mejor tu foro.

¡Saludos y buena suerte con tu monetización!

Atrás