Cómo monetizar un juego de preguntas y respuestas

Ifold Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2014
Hola,

Me gustaría pedir consejo a los expertos que por aquí circulan sobre cual creeis que sería la mejor forma de monetizar un proyecto web determinado.

Se trata de una especie de juego. En la pantalla, no hay nada más que una pregunta y un espacio para una respuesta. Cuando el usuario acierta, pasa a otra pregunta en otra página (prácticamente igual) y cuando falla va a una página de error.

Hicimos una pequeña prueba y en pocos días el juego se movió por redes sociales y teníamos 20.000 visitantes únicos y 300.000 páginas vistas. Era sólo un pequeño test y no nos planteamos cómo monetizarlo, de hecho sacamos sacamos la web de circulación para estudiarlo.

Ahora queremos hacer lo mismo pero a escala mayor, con lo que se presupone que el tráfico será mucho mayor.

Las características específicas del proyecto serían:

- Que la media de páginas vistas por usuario es muy alta (cada vez que se pasa de nivel o se comete un error sumamos uno). Con 10 preguntas la media eran 13 páginas vistas, pero pensamos hacerlo mucho más largo.

- Que las páginas no tienen contenido prácticamente ni una tematica concreta. Una pregunta y un campo para la respuesta.

- La gente permanece mucho tiempo en cada página pensando una respuesta y cualquier banner sería visto sí o sí al ser muy "limpia" la página y permanecer los usuarios mucho tiempo en ella.

Con estos caracterísiticas, ¿cómo os planteariais monetizarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

laider91

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Feb 2014
Bueno,

Doy mi opinión personal, ya que según parece es un juego que puede tener trascendencia en las redes sociales, y en la vida cotidiana de muchas personas podéis hacer algo.

Monetizar lo, a través de bannners

O hacer un sistema de vidas, si una persona falla x preguntas cada pregunta es una vida, y si pierde todas no puede jugar mas a lo largo de ese día, si invita a amigos se les puede dar una vida extra, pero habrá más de una persona que perderá todas las vidas en el mismo día, y querrá seguir jugando por eso podréis poner packs de vidas en venta, Cada día se les regalara x vidas gratis.

Si podéis poner los dos sistemas, y el sistema de anuncios banners es compatible con otras formas de monetización, podéis hacerlo.

Un saludo.

psdt: si hacéis niveles de dificultad, y que las personas puedan ir escalando en niveles enganchara más.

JoseQ

1
Xi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Opción: Pedir registro para conocer los resultados. Le metes una empresa que pague por registro y además emails activos para mailing.
Opción 2: Compartir para ver resultados. (Se comparten otras webs que sí puedan tener adsense)
Opción 3: Abrir pop-ups a otra webs y vender estas visitas a través de Forobeta. Saldrían unos 15-20 usd por cada 20.000 visitas y además sería compatible con las otras opciones. Ej: http://forobeta.com/otras-ofertas-destacadas/82243-visitas-100-reales-y-unicas-a-tu-sitio.html

Última edición:

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Me gusta la idea Freemium que te dieron. El sistema de vidas es lo que mantiene expectante el Candy Crush. La cantidad de gente que conozco que paga por un par de vidas no te das una idea! Aprovechalo! Luego podes ir sacando extras. Preguntas sobre X nichos. Pistas. Etc

Bueno,

Doy mi opinión personal, ya que según parece es un juego que puede tener trascendencia en las redes sociales, y en la vida cotidiana de muchas personas podéis hacer algo.

Monetizar lo, a través de bannners

O hacer un sistema de vidas, si una persona falla x preguntas cada pregunta es una vida, y si pierde todas no puede jugar mas a lo largo de ese día, si invita a amigos se les puede dar una vida extra, pero habrá más de una persona que perderá todas las vidas en el mismo día, y querrá seguir jugando por eso podréis poner packs de vidas en venta, Cada día se les regalara x vidas gratis.

Si podéis poner los dos sistemas, y el sistema de anuncios banners es compatible con otras formas de monetización, podéis hacerlo.

Un saludo.

psdt: si hacéis niveles de dificultad, y que las personas puedan ir escalando en niveles enganchara más.

Ifold

Curioso
Desde
24 Feb 2014
Me gustan mucho vuestras ideas y son totalmente distintas a lo que yo había pensado!