Cómo monetizar mi sitio de anuncios clasificados

• Autor Autor janez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

janez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches, estoy desarrollando un proyecto de anuncios clasificados de locales comerciales enfocados a una actividad comercial en especifico (aparte de esto con más addons que lo harán más vistoso que un sitio de anuncios clasificados 'planos').

Lo que me tiene en duda realmente es, ¿cuál modelo de negocio aplicar?, lo primero que pensé fue en cobrar en una cantidad módica mensual por el anuncio, pero, ¿cómo vendo el anuncio si el sitio está recién creado y apenas tendré visitas?, ¿como tendré visitas si no tengo anuncios que mostrar? lo que se me ocurrió quizás para resolver el problema es vender los anuncios por un año con 3 meses de gracia mientras 'agarra fuerza' el proyecto, es decir, que tendría 3 o X cantidad de meses planteado para conseguir las visitas (pero ya con anuncios en el sitio).

Ofrecer un servicio freemium para conseguir anuncios (gratis por supuesto) y con eso visistas y luego vender los anuncios pago (con más y mejores características), el detalle es que teniendo el servicio gratis es más díficil vender el de pago.

¿Qué opinan ustedes?. ¿Qué otros modelos de negocios se pudieran planificar?.

Saludos

Haz lo de OLX. Gratis,

Si lo quieres destacado, pagas.
Hasta arriba en el buscador, pagas.
Pagina Principal, pagas.

Cualquier cosa para mejorar pagas, y hay gente que lo hace, yo lo he hecho.

Tambien podrias poner un poco de Adsense....

No te recomiendo "pagar por publicar", estás comenzando, nadie va a pagar por publicitar un anuncio en un sitio que apenas lo visita su administrador. Te recomiendo, publicar lo que dicen arriba, publicar gratis, aparecer siempre arriba, pagando y obviamente publicidad.

Si piensas cobrar algo por publicar, no te recomiendo que sea mensual, la mayoría de los avisos duran entre 45 y 90 días.

Un saludo.

Uy.... muy buen tema... mañana te publico algo que ya me voy... pero tienes muchas opciones...

OJO!!! Estamos hablando de un sitio local, asi que la estrategia empieza en la calle, no en la nube y con átomos, no con bits. Mañana te explico.

Uy.... muy buen tema... mañana te publico algo que ya me voy... pero tienes muchas opciones...

OJO!!! Estamos hablando de un sitio local, asi que la estrategia empieza en la calle, no en la nube y con átomos, no con bits. Mañana te explico.

Esperemos que el amigo Sanchez nos ilustre!

Lo primero que deberías pensar es en conseguir visitas. Cómo bien dice Sanchez Toledano. Cómo es un negocio local, igual deberías empezar a ofrecerlo en la zona o ciudad donde los estableciste y así ofertarlo como une herramienta más para publicar su anuncio clasificado.
Otra puede ser, ofrecer por inauguración todos los anuncios gratis, (visitando a los clientes potenciales en la zona) Así, lo promocionas y empiezas a tener clientes.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

1. Primero, piensa en inventir un poco.
2. Considera un ROI de unos 18 meses
3. Una buena idea es preparar una especie de directorio de comercios, pero en papel. Muchos pequeños comerciantes o profesionales independientes no tienen acceso a anunciarse en diarios, periódicos o revistas. Asi que tu puedes ofrecer un directorio comercial que se mantenga por publicidad y sea de reparto gratuito. Si conoces a alguien que tenga una imprenta, puedes obtener un buen precio. Incluye en tu plan de negocios, provisiones para operar con pérdidas unos 6 meses, mínimo. Un tiraje de unos 2000 panfletos puede costar unos 200 USD.
4. Al principio usas el directorio impreso como eje, pero poco a poco introduce el directorio de internet. Primero como opción (compre un octavo y le regalamos su página). Después cambias el esquema de precios, el directorio impreso sube de precio y también internet, hasta que salga mas barato aparecer en internet. También cambia el esquema de ofertas (contrata 6 meses tu página en el directorio y obtén gratis un anuncio en el impreso).
5. Ve a los antros, clubs nocturnos, discotecas, bares, donde haya actividad noctura, y prepara pequeños reportajes tipo sociallitè. Puedes crear un subdominio o subdirectorio en tu sitio, algo asi como denoche.miciudad.com.mx o miciudad.com/de-noche (una cámara digital está entre 150 y 300 USD).
6. Compra unas mantas impresas en ploter (te cuestan unos 10 USD el mt2) y coloca mensajes atrayentes y retadores a la salida de estos lugares (Ya te viste? | Lo mas de lo mas esta en miciudad.com/de noche). Promociona a los antros con su propia página, incluye a estos lugares en tu esquema impreso.
7. Promueve que sean los visitantes a tu sitio quienes suban fotos o contenido. Cuentanos una leyenda... Publica tu mejos foto.
8. En las escuelas el esquema es mas o menos el mismo, visita las escuelas y deja mantas, flyers, carteles, etc.
9. Fotografos de bodas, iglesias, registro civil, etc., usa esos lugares para que la gente promueva sus eventos y sus fotos.
10. Selecciona espacios (spots) en tu página y vende tu inventario de publicidad con negocios locales. El diseño se cobra aparte. O puedes ofrecer paquetes todo en uno (diseño, directorio impreso y página).
11. El siguiente paso es ampliar la necesidad de los anunciantes. Primero comprar el espacio en el directorio impreso, luego una página en tu sitio. Esto evoluciona en que les vendes un paquete mas grande: diseño de anuncio, directorio impreso, dominio, diseño de página y hospedaje web.

Notas:
1. Considera un ROI de 18 a 24 meses. Esto es importante por si tienes que pedir préstamo.
2. Diseña un plan de negocios, te será mas fácil conseguir un préstamo.
3. Vende un necesidad. Muestra a tus prospectos que ellos tienen una necesidad y tu puedes satisfacerla (o hazles ver que tienen un problema y tu la solución).
4. Haz que dependan de ti. Vende una solución por la que tengan que pagar mes con mes.
5. Aumenta su dependencia en tus servicios.
6. Se honesto.
7. Ahorra
8. Trabaja mucho, pero mucho.
9. Disfruta de tu trabajo.
10. Disfruta de tu vida.

Creo que voy a cobrar servicios de consultoría. =D

Gracias Sanchez Toledano por la info, empece hace 1 mes con algo parecido, y me viene muy bien la recomendacion.

Si quieren pasar por la web es neoguia.com

Opinio como Suang si haces de pago no tendrás ni una posibilidad.

Opino lo mismo que Suang!. Lo que atraerá usuarios será la posibilidad de publicar su anuncio totalmente gratis.
Puedes buscar alguna vía para promocionar tu proyecto con el fin de atraer nuevos usuarios.