Cómo monetizar un blog sin depender solo de Adsense

• Autor Autor Guacamayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guacamayo

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi opinión sobre Google Adsense no es del todo positiva. Cuando empecé con el tema de los negocios online, leía que muchos gurús se habían enriquecido a base de localizar un nicho o micronicho, encontrar las palabras claves adecuadas, con número de medio-alto de búsqueda, pocos competidores y un precio medio de unos 2,5$.

Arranqué varios blogs de diferentes temáticas, todas ellas muy buscadas y con mucha competencia (videojuegos, turismo, etc..) logré posicionar entre 10 - 15 artículos en los primeros resultados de búsqueda y en todos ellos había dependiendo la extensión del texto, 2-3 anuncios diferentes tamaños y formatos (displays, texto e imagen).

Después de todo el proceso seguí leyendo información sobre porqué yo no era capaz de monetizar algo que parecía que todo el mundo sabía hacer. Leí documentación acerca de la mejor posición de los anuncios dentro del artículo, qué formato elegir para cada parte del texto, qué colores, e infinidad de más detalles. Tras este proceso de mejora, logré subir algo los ingresos por la publicidad de Adsense, pero seguían siendo practicamente ridículos.

Probablemente esté haciendo algo mal o no he entendido parte del proceso, pero creo que NO es ni de lejos "La fiebre del Oro" que todos los gurús anunciaban como la nueva forma de hacerte rico escribiendo los contenidos adecuados. Pienso que es una forma de tener unos ingresos bajos, con los que pagarte el dominio y el hosting y mientras averiguas mejores vías para monetizar tu blog (y si tienes suerte comprate un Ferrari XD)

Cuantas visitas tienes?

Mi historia es todo lo contrario y gano bastante bien, mas que cualquier profesional con años de universidad, solo con Adsense. Algo estas haciendo mal. Tu tráfico no es de calidad. O algo pasa.

Tengo unas 5.000 visitas mensuales. Como comentaba hay artículos que están muy posicionados y cada uno de ellos de me trae entre 300-400 visitas al mes.
[MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] me alegro que a ti te haya funcionado, yo opté por monetizar por otras vías. Si te parece hablamos por MP y me das tu valoración sobre qué es lo que estoy haciendo mal.

Bueno, con esas visitas tampoco esperes milagros :distant:

¿A partir de cuántas visitas consideras que son necesarias para que Adsense te de unos beneficios medios, medios-altos?

Tengo unas 5.000 visitas mensuales. Como comentaba hay artículos que están muy posicionados y cada uno de ellos de me trae entre 300-400 visitas al mes.
[MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] me alegro que a ti te haya funcionado, yo opté por monetizar por otras vías. Si te parece hablamos por MP y me das tu valoración sobre qué es lo que estoy haciendo mal.

5000 visitas mensuales son muy muy pocas. No pienses ganar dinero con eso, por lo menos no con adsense.
Cuando tengas 1000 visitas diarias podemos hablar de alguna ganancia decente. 300-400 visitas al mes, es nada, no generaras nada con esos sitios por ahora.

¿A partir de cuántas visitas consideras que son necesarias para que Adsense te de unos beneficios medios, medios-altos?

Depende de muchos factores, pero digamos por ejemplo a partir de 5.000 al día.

Cuánto llevas con tus webs ?, Hacerce rico difícil, pero si puedes ganar unos 1000 2000 dolares claro que con mucho esfuerzo, hacer sites de temáticas trajiadas es muy arriesgado por que las webs que ya están ahí son muy fuertes, tengo un site que la keyword más grande es de 23000 búsquedas y me renta 300 dólares mensuales, me coloqué hacer uno hace ya un año con 21 millones de busquedas, le e invertido más dinero, más enlaces, más diseños y no me.produce un centavo, hasta ahora voy en la segunda página de las serps, el que te comenté que me da 300 solo lo hice básico y sin enlaces, y mira los resultados, tu problema está en la temática que escoges para hacer las webs,

5000 visitas al mes, son un poco menos de 200 visitas al día.

Si además agregas que el 70% de ellas es de latam, tus ingresos van a ser muy pocos.

Llevo algo más de 2 y medio trabajando en estos blogs, y probablemente cometí el error de dirigirme a nichos que me gustan, sin tener en cuenta la competencia tan atroz que hay. Después de un tiempo al menos lo que me he llevado son muchos conocimientos, y la experiencia alquimista de prueba y error con el trabajo realizado. Tal y por lo que decís, veo que sí se puede vivir de Adsense, así que me quedan ahora 2 vías:

1) Encontrar un nicho con menos competencia, con búsquedas, y con pagos medianamente altos.
2) Al cabo de los meses, entrar en este hilo y cambiar mi opinión sobre Google Adsense 🙂

Cuánto ganas mensualmente, un aproximado

Adsense es extraño..... algo así como una conspiración donde pocos ganan muchos. De fijo los reptilianos están detrás

Amigo, son muchos los factores que influyen y pienso te fuiste a las primeras con monetizar Adsense de esa manera por tal motivo es que generas esa cantidad. Adsense tienes que manejar sumas altas de visitas y pues donde dejas el SEO para conseguir dichas visitas? Todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y dedicación.

Atrás