Cómo monetizar un foro con publicidad afín al tema usando BuySellAds

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo un foro que actualmente tiene estas estadísticas (enero 2015):

Es un foro de un tema para muy aficionados y muy específico así que no funciona bien con Adsense, últimamente me da poco dinero unos 20-30 dólares al mes con un único banner que tengo en el foro. Es decir, al ser un tema que no es generalista no hay tantos anunciantes. El caso es que me han llegado dos ofertas para poner banners de comercios relacionados con el tema de mi foro, pero no sé que pedir. Tengo claro que para pedir lo mismo que me da Adsense no me complico la vida, y también tengo claro que como los comercios están muy relacionados con el tema del foro, puede ser más productivo para ellos que para los anunciantes que suelen anunciarse con Adsense (cosas que no tienen mucha relación la verdad). Es como si en una web de motos se anunciaran barcos o pastillas de omega 3 con adsense, y luego viniera una tienda de motos a querer anunciarse.

Por otro lado no quiero perder tiempo negociando con los dos comercios que se quieren anunciar en la web, ni tengo ganas de que me acusen de algo o de que no me paguen, o que me paguen con paypal y luego anulen el pago, etc. así que he visto la web Buysellads y parece que hacen de intermediarios. Yo pongo el precio por número de impresiones o por tiempo de un banner (por ejemplo un mes) y los interesados pues lo compran y es Buysellads el que cobra, lleva el seguimiento y las estadísticas y luego me paga, sin que yo tenga que estar peleando o haciendo la pelota a nadie. Por eso tengo estas dudas:

1. Con las estadísticas que tengo qué dinero pediríais por el único banner que hay en el foro?
2. Pedirías dinero por impresiones o por tiempo (por mes, por semana... etc.) ¿Y cuanto? Por ejemplo yo estaba pensando en 100 dólares por mes, pero me gustaría leer opiniones.
3. ¿Las impresiones del banner equivalen a las pageviews que pone en Analitics?
4. ¿Cuál es tu experiencia con Buysellads? ¿Es fácil? ¿Merece la pena? ¿Pagan?

Pues eso es todo, sé que hay blogs que sacan mucho más vendiendo banners que con adsense, por eso me he animado a consultar estas dudas aquí.

Muchas gracias!

- - - Actualizado - - -

nothing, my friends?

- - - Actualizado - - -

nadie nadie?

Última edición:
Te doy mi opinión inexperta: Diles a los anunciantes lo que quieren y acuerden un medio de pago, si te quieren ver la cara quitas el banner y ya.

Entiendo que esta opción de buysellads te da más confianza, te hace sentir respaldado pero como todo negocio de intermediación se llevan su parte, gratis no será, entonces ¿qué puedes perder? En este momento no tienes los 200 dólares que podrías recibir por esos banners y si sigues así el miedo te impide intentar ganarlos.

Arriésgate y cuéntanos cómo salió todo.

Gracias latiaran, de todas formas voy a preguntar si alguien más trabaja con buysellads

¿Alguien con experiencia en buysellads? ¿Merece la pena?