Cómo monetizar un sitio de anime en HTML5 de forma efectiva

• Autor Autor andressleyvass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

andressleyvass

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
quiero aclarar que mi idea no es original, pero si revolucionaria, un sitio de anime online, pero donde esta lo revolucionario?, en que estara en html5 para lograr mayor compatibilidad con la mayoría de los dispositivos, y no estarn alojados en servidores ajenos (megavideo, facebook, etc.), el cms, por supuesto es home made, programado y diseñado a la medida, 1 mes de quebraderos de cabeza eso solo en programación, pero la duda es como monetizar esta idea?.

pensé en infolinks, pero me di cuenta de que en su mayoría el sitio son puros vídeos y unas reseñas ocasionalmente, asi que llege a la conclusion de que prefiero dejar la web sin publicidad y ponerla en la pagina del video algo como esto:

creen que eso me haga ganar? google lo permite? creen que recupera la super inversion que hare?

1 - Adsense no lo acepta (derechos de autor)
2 - Smowtion paga miserias
3 - Ese mercado ya esta bien competido
4 - Los hoygans no saben ni que es HTML5

Creo que no lo podrás monetizar con AdSense, la verdad no tengo experiencia en este tipo de sitios pero parece que hay gestores de descarga que te pagan por x número de descargas, por allí creo que va la cosa.

Pues, sin duda eso te dara buenas ganancias si tienes buenas visitas, y creo que Google si lo permite.

5 - Conlleva mucho trabajo para sacar las "exclusivas" y mantener las antiguas borradas.

6 - Si te decantas por alojar los videos tienes problemas de los dos lados, transferencia optima (ancho de banda) y problemas legales.

Anime online es baneado por google Adsense.

Pero si es buena tu idea, puedes probarlo con smowtion, es lo que puede encajar bien, aunque dependa de las conversiones que deben de ser muy pocas tomando en cuenta que el público será mayormente niños.

ok, primero, este proyecto lleva mucho tiempo de investigación de mercado, publico objetivo, presupuestos, opciones de hosting, etc etc

y si bien es cierto que los frikis hoygan no saben un pepino de html5 si claman a gritos ver sus animes en el ipod, ipad, y demas dispositivos mobiles y la única forma de dárselos es un bonito <video></video> que solo puede usarse en html5.

respecto a la competencia, anime en español solo tiene una verdadera competencia, animeid.com hablando claro sin spam o publicidad, estos llenan hasta el copete de ads la ventana, y alojan sus videos en Facebook, megavideo y quien sabe que otros, eso se me hace un escupitajo a los usuarios

hosting, existe una cosita maravillosa llamada Amazon Web Services, que cobra una baba por sus super servicios, y ademas esta super recomendado por la gente que sabemos de esto, asi que si piensas plantearte un proyecto serio, no acudas a pequeñeses como hostgator o godaddy, AWS es la respuesta. perdon por el comercial

en cuanto a publicidad me comentan que adsense banea esto, alguna otra altenativa a adsense, que me dicen de IW? pagan bien?

A mi si me irritan los posts de personas que piden opinión sobre un asunto, se les argumenta y tiran a la basura las opiniones de terceros, sí tan seguros están de su idea llevenla adelante y punto...no pidan opinion
Monetizar, sencillo, genera millones de visitas, de inmediato los interesados...y los cuervos...caerán sobre tu proyecto

encerio trato de buscarle lo contructivo a tu comentario, y si las opiniones se "tiraron a la basura" no fue por que no se aprecien, fue porque ya se tomaron en cuenta hace mucho, entonces reformulo la pregunta:

¿que sistema o programa me permite GANAR LO MAS POSIBLE y pasa por alto sitios webs con contenido que viola los derechos de autor? al grano

De verdad dices en serio todo eso ?? No conozco AWS más allá de lo que pone en su web, pero estás seguro que vas a poder alojar todo ese contenido (ilegal), consumir por un tubo y además darte una palmadita en la espalda¿?

Da gusto ver cómo el I+D de la peña consiste básicamente en piratear a terceros y considerar que han tenido una idea del copón; sobre todo cuando html5 no es un standard(aunque los dispositivos móviles sí sean el presente y el futuro), pero allá cada cual...

Haz caso a rcobosr, consigue tener esos cientos de miles de visitas (de forma legal) y no tendrás que preocuparte por conseguir publicidad, pero eso ya lo sabías porque t¡enes todo super-estudiado no?

¿que sistema o programa me permite GANAR LO MAS POSIBLE y pasa por alto sitios webs con contenido que viola los derechos de autor? al grano
Lo que vayas a ganar por visitas Depende del trafico, en un principio el trafico de españa es el mejor, luego cuando creces tambien es importante cualquier otro trafico, pero solo cuando creces mucho.
Las empresas: CPX interactive, xtend, harren media, adfunky, metanetwork

Puedes ganar mucho, pero solo cuando consigas unas 200mil visitas diarias (no impresiones) entonces puedes negociar el rev share. IW en mi experiencia paga demasiado poco y no cubre todo el inventario, ademas de auto-publicitarse a si misma.

1 - Adsense no lo acepta (derechos de autor)
2 - Smowtion paga miserias
3 - Ese mercado ya esta bien competido
4 - Los hoygans no saben ni que es HTML5

Estoy de acuerdo con Mihawk a excepción de lo de las miserias de Smowtion... Smowtion paga bien si tienes buenas impresiones (+4.000) y varias conversiones diarias (1,2,3...) así que tanto como miserias...

IW paga bastante menos que Smowtion, así que ya sabes, esa es mi recomendación, y aunque haya mucha competencia, querer es poder.

en conclusion, usar x gancho para atraer visitas, lo que da la formula mas trafico > mas visitas > mas ganancias y evitar IW, ok eso sirvio gracias? XDDDDDDDD

Estás seguro que no te banearán del S3?

Lo de que se pueda ver en iOs es un plus, pero el tema de que sea contenido con copyright te limita en ganancias por tema publicidad.

PD: te vendría bien un poco de humildad, si fueras tan bueno no hubieras tardado 1 mes en programar un simple programa CRUD...

No lo acepta Google y los demás pagan poco. Seria rentable si tienes muchas visitas. Otro problema seria el bandwidth que usarías si los hospedas en tu propio servidor.

Podría ser más que anda como un proyecto en el que aprendes y ése sería el provecho. Monetización? salvo que contactes con distribuidores Oficiales de Anime ta que usar sistemas de publicidad no servirá de nada.

En amazon te pongo 30 dias para que baneen tu cuenta. En cuanto a monetizar es muyyyy complicado, te puedo decir que para ganar algo descente en esta tematica (Digo unos $70 diarios) debes estar por las 100K unicas diarias.

prueba con exoclick

Si quieres ganar dinero olvídate de los sitios de series y películas online eso solo deja miserias ya que solo puedes usar publicidad basura "Disparale al Iphone, El Scanner que desnuda, etc"

HoyGaN! EL scanner ke dsnuda??? iO lO kiERoOO!!!
</sarcasmo>

Obviamente te deseo el mejor de los éxitos, yo recomendaría IW para esto, pero si es cpm, imagínate, tendrían que ver 1000 videos de 20 minutos cada uno para tener 0.40 euros...