Cómo monetizar una página de chistes en Facebook para aumentar los ingresos

• Autor Autor UnLionel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UnLionel

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Querido betas.
Hace un par de años inicie una página en Facebook, la primera que hice, con el fin de copiar chistes de Twitter y pegarlos en el muro de esta página. No estoy hablando de los clásicos chistes de "Oye, manolo" o de Jaimito. Sino de chistes inteligentes, y originales, nuevos y frescos ¿Pero para qué hice esto? Para llevar un glosario de cada chiste que me causaba gracia, y entonces más adelante releerlos, osea, para mi. El asunto es que con el tiempo se empezó a sumar gente, mucha, y dejé de escribirlos como si fueran estados, tuve que componerlos en imágenes así se compartían más, para que sean más atractivos, habiendo creado previamente un sistema de diseño (Foto de perfil, portada, tipografía a usar, etc...) y en resumen, hoy tengo la página con más de 100k

945531_664983826861046_2001629889_n.webp

La página es esta: https://www.facebook.com/ChisteBoludo?ref=bookmarks
Y hace bastante me viene picando la idea en la cabeza de cómo podría generar ingresos con ellas. Lo único que se me ocurrió hacer, es un Tumblr, con las mismas imágenes, y con 2 anuncios adsense. Apenas gano unos 20 centavos de dolar al mes, y sé que es poco para tener una página con un buen alcance, público activo e inteligente.

¿Qué harías en mi lugar? Teniendo en cuenta que el objetivo es generar más ingresos con algo así, sin necesariamente venderla.

No estoy al tanto de eso ¿Existe algún tema al respecto?

Hablamame Por Mp Y Te Explico

Un dominio propio llevando trafico desde facebook y monetizarlo? 😕

Porque no publicas algo que envie trafico a tu blog, puedes hacer un blog en blogger y poner temas interesantes actuales, como ebola, cancer de senos, etc, desues publicar los enlaces en tu fanpage y seguro algunas visitas tendras.

Vender menciones brother! :greedy_dollars: como dijeron arriba aguarda un poco asi entras a la seccion negocios del foro!

venderia menciones , publicaria mi web , un proyecto bueno o la venderia para mejorar algo que ya tenga

Gracias a todos 🙂

Buena pagina amigo :encouragement:

si haces menciones, seria molesto para tus seguidores, podrias crear una web y anexarla al fanpage:encouragement:

- Crear una web sobre el proyecto y tratar de expandirlo (pensar no sólo en chistes, sino cualquier otra cosa que se te ocurra acorde al público que tienes actualmente)

- Crear un producto, digamos un ebook en pdf, con los "100 mejores chistes de Boludos bar" y tratar de venderlo a tus fanes ya que parecen pegados con la marca de acuerdo a la interacción que tienes en las publicaciones (estoy inventando, tu puedes darle más profundidad al producto, tienes que pensarla, incluso preguntar a tus fans si estarían dispuestos a pagar por ese producto que piensas desarrollar).

En ningún caso vendería menciones: las ganancias no son tan atractivas y decepcionarías a tus fanes poco a poco, pierdes lo que parece que tienes actualmente: fanes leales y "comprometidos" con el proyecto como es.

Saludos y mucha mierda con tu proyecto! :encouragement:

Yo creo que si podrías vender las menciones, con un precio considerable, porque más que millones de users, tienes más de 100mil con calidad, atención e interacción.

No saturar de menciones, eso mismo le mantendrá la calidad a tu página y a lo que estás vendiendo.

Y también, si tienes planes de hacer una web, definitivamente usarla para tu propio tráfico.

Exacto Luzka. No quiero tampoco saturar al usuario y terminar "transformando" la imagen. Me gustan las ideas que están aportando.

En las mejores publicaciones, llega a tener un alcance grandísimo
reach.webp

Última edición:
Buenísimo alcance.. yo tengo una fanpage que crece a pasos agigantados y estoy igual que vos :S creo que voy a optar por las menciones 🙂

vender camisetas personalizadas con los chistes que publicas.

Interesante tu situación..
La verdad yo no te recomendaría vender menciones, si tu público es inteligente como dices creo que se decepcionarían del contenido de las menciones. A mi se me ocurre una idea, en realidad sería copiarle la idea a fb.com/FilosoraptorPaginaOficial, lo que él hace es colocar un enlace a su blog (en blogspot) con temas que generan curiosidad a su público, sin perder el nivel de las publicaciones, y con contenido real en dicha publicación (porque veo enlaces que no ofrecen lo que prometen u.u), en donde con un buen posicionamiento de bloques de adsense podrías generar mucho más dinero.
Lo de tumblr es buena tu idea, pero la gente no entra a un link a ver contenido que ya vió en tu timeline, en cambio si generas curiosidad con títulos y contenido interesante, tendrás más visitas a tu blog y por ende mas ingreso de dinero.

Saludos.

Atrás