Cómo monetizar una web de informática con tráfico +60k

• Autor Autor Dinero Infinito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dinero Infinito

Dinero Infinito

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo 2 años con una web de nicho de informática. Este último año ha pegado una buena subida y empieza a crecer bien. Estas son las cifras:

Captura de pantalla 2022-01-22 a las 14.53.10.png

Ahora mismo la tengo monetizada con afiliados.

Quiero empezar a meterle publicidad pero sin hacerla intrusiva. No sé qué programa de publicidad me va a ir mejor o pagar más. He visto themoneytizer pero no me gusta su banner de consentimiento, es horrible, ocupa toda la pantalla y no se puede personalizar.

Captura de pantalla 2022-01-22 a las 15.02.11.png

Además me falta integrar el banner de cookies y su funcionalidad (para las cookies de google analytics y no me metan un multazo). No quiero tener 2 banners diferentes para cada cosa. La web es 100% a medida programada por mí. Nada de wordpres ni ningún otro CMS. Es por eso que no puedo usar plugins.

Llevo 2 años con una web de nicho de informática. Este último año ha pegado una buena subida y empieza a crecer bien. Estas son las cifras:

Ver el archivo adjunto 677088

Ahora mismo la tengo monetizada con afiliados.

Quiero empezar a meterle publicidad pero sin hacerla intrusiva. No sé qué programa de publicidad me va a ir mejor o pagar más. He visto themoneytizer pero no me gusta su banner de consentimiento, es horrible, ocupa toda la pantalla y no se puede personalizar.

Ver el archivo adjunto 677090

Además me falta integrar el banner de cookies y su funcionalidad (para las cookies de google analytics y no me metan un multazo). No quiero tener 2 banners diferentes para cada cosa. La web es 100% a medida programada por mí. Nada de wordpres ni ningún otro CMS. Es por eso que no puedo usar plugins.
Felicidades por el crecimiento de tu web de nicho de informática, es genial ver que estás obteniendo buenos resultados.

Para monetizar tu sitio web con ese tráfico, hay varias opciones que puedes considerar:

1. Publicidad directa: Puedes vender espacios publicitarios directamente a empresas relacionadas con la informática. Esto te permite tener un mayor control sobre los anuncios y los ingresos que generas.

2. Programas de afiliados: Únete a programas de afiliados de empresas que venden productos o servicios relacionados con la informática. Puedes promocionar esos productos o servicios en tu web y recibir una comisión por cada venta generada a través de tus enlaces de afiliado.

3. Google AdSense: Aunque mencionas que tienes problemas con los banners, debes tener en cuenta que Google AdSense es una opción popular para monetizar sitios web. Te permite mostrar anuncios relevantes en tu web y recibir ingresos por clics o visualizaciones de anuncios.

Para la integración del banner de cookies y su funcionalidad, dado que no estás usando WordPress u otros CMS, puedes hacerlo tú mismo programando el código necesario. Puedes consultar la documentación de Google Analytics para obtener información sobre cómo cumplir con los requisitos de cookies.

Recuerda que, además de elegir la opción de monetización adecuada, es importante ofrecer contenido de calidad y seguir trabajando en el crecimiento de tu tráfico para aumentar tus ingresos. ¡Mucho éxito con tu proyecto!

Atrás