¿Cómo monetizar vídeos de trailers de videojuegos en YouTube?

• Autor Autor PLANO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PLANO

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s.

Tengo un canal en YouTube con unos 300 vídeos subidos de Trailers, Entrevistas y Gameplays oficiales (que yo ni grabo ni comento) de videojuegos. Es decir, son trailers y vídeos oficiales que suministran las compañías y desarrolladoras de juegos. De momento no he tenido ningún strike ni nada parecido, solamente coincidencias de contenido de terceros en algunos vídeos, por lo que mi cuenta está en "perfecto estado". De vez en cuando tras subir algún vídeo me pone que ha sido bloqueado en todo el mundo, pero tras eliminarlo, el estado de mi cuenta se queda verde en su totalidad. Tengo todo habilitado y en verde, excepto lo de "Obtención de ingresos" y "Eventos en directo", que no le he dado al botón de "Activar", aunque a veces me llegan mensajes para que lo active.

En un principio creé este canal sin ningún ánimo de lucro. Tengo una web sobre videojuegos y la idea era subir los vídeos a YouTube, embeberlos en mi sitio y así no tener que alojarlos en mi propio servidor, ahorrándome quebraderos de cabeza con el ancho de banda del hosting. También quise hacerlo así, porque estando todos los vídeos en mi cuenta, no tendría que andar revisando cada poco si han borrado X vídeo, o si ya no está disponible, etc.

Pero... he visto que muchos usuarios con bastantes suscriptores (algunos no tantos) suben vídeos iguales a los que yo tengo, o que a mí me han bloqueado o que tengo con "contenido de terceros reconocido" y los monetizan con normalidad. Imagino que es porque son partners de Machinima o alguna red similar.

Preguntas:

1.- ¿Siendo partner con Machinima por ejemplo, ya no te marca contenido de terceros nunca cuando subes un trailer oficial de algún videojuego?

2.- Esto es como curiosidad, pero, ¿sería posible monetizar estos vídeos como hacen los demás?

3.- Imaginemos que cumpliera los requisitos de visitas y suscriptores. ¿Yo podría ser partner con alguna network con el tipo de vídeos que subo o me rechazarían?

4.- ¿Debería ofrecer algún extra en mis vídeos para que me aceptaran? Por extras me refiero a: subo gameplays míos comentados y demás, me dan el partner y una vez ya lo tenga, aprovecho también para subir y monetizar trailers que de otra manera sería imposible monetizar, e incluso subir.

5.- ¿Siendo partner qué pasaría con los vídeos que tengo marcados con contenido de terceros? ¿Podría borrarlos y volverlos a subir, esta vez sin problemas? ¿Me obligarían a monetizar todos los vídeos o solo los que yo eligiera?

6.- ¿Me olvido de intentar monetizar los vídeos y sigo como hasta ahora para evitar problemas? :welcoming:

Un saludo.

2.- Esto es como curiosidad, pero, ¿sería posible monetizar estos vídeos como hacen los demás?

6.- ¿Me olvido de intentar monetizar los vídeos y sigo como hasta ahora para evitar problemas? :welcoming:

Un saludo.

2. No, tu dices que se los monetizan porque cuando entrar a mirarlos les aparece publicidad, en realidad cuando un vídeo tiene contenido coincidente, te dice que el vídeo no se borrará pero que es probable que se muestre publicidad en él. Esta publicidad es que tu miras y piensas que se lo estan dando al dueño del canal, pero no, no le toca ni un quinto.
6. Monetizalo, si tienes la oportunidad de ganar dinero con algo que te gusta, ¡hazlo! pocos tienen esa oportunidad.

Las que no respondí es porque no estoy totalmente seguro, y no quiero darme información falsa. Saludos.

Hola RyanGosling.

Gracias por tus respuestas.

Puede ser que yo vea publicidad en sus vídeos por tener contenido coincidente. Pero me he fijado en que trailers que yo he subido y en los que no marca ninguna infracción, ellos los tienen monetizados. Es decir, si alguien entra en mi canal y ve unos cuantos vídeos, la mayoría salen sin publicidad y otros pocos, los que tienen contenido coincidente, sale publicidad monetizada por la compañía que reclamó el contenido.

Pero en cuentas, como digo de 60k o 100k suscriptores o incluso más, tienen TODOS sus vídeos monetizados, en todos salen publicidad. No creo que tengan "coincidencia de contenidos de terceros" en todos. Eso me hace pensar que los han monetizado ellos y no por "obligación". Y eso es lo que me gustaría saber, la forma de poder hacerlo como lo hace esta gente. De hecho, incluso trailers que me han bloqueado en todo el mundo y que muy pocos usuarios tienen subidos, estos usuarios que digo los tienen subidos con normalidad y con publicidad.

Yo creo que se lo permiten por ser de alguna network como Machinima, que les "blinda" contra el copyright o algo así. Pero bueno, no dejan de ser suposiciones, porque no tengo ni idea de porqué será.

Si alguien más sabe sobre el tema, encantado estaría de conocer su opinión al respecto.

Un saludo.

Atrás