Cómo monitorear consumo de CPU de mi WordPress y plugins

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Hola compañeros,

No se si este es el cuarto apropiado para mi consulta, pero al ser relacionada con WP pensé que lo es.

Desde hace unos días vengo notando problemas de velocidad en la carga de mis webs, he consultado con el centro de asistencia de mi VPS y me han indicado que una de mis webs consume un mínimo del 30% de la CPU cada vez que abre un proceso PHP....

Me gustaría saber si hay alguna forma de ver el consumo de CPU de mi web, y sobre todo de mis plugins para saber que es lo que está causando este pequeño desastre.

El theme que uso es SORA
La web es esta

140505112826651129.png

¿Alguna ayuda / sugerencia?

Haber si alguien te ayuda :encouragement:, ese theme muchos lo usan y les va bien, asi que puede ser un plugin, asi me paso una vez por instalar un plugin raro :sorrow:

Vete a tu WHM, en "service status" puedes mirar el consumo de CPU y RAM, en "Proces Manager" puedes ver qué proceso te está consumiendo mucho.

Con este plugin https://wordpress.org/plugins/p3-profiler/ puedes ver qué plugin te consume más recursos (aunque igual no es problema de plugin). Habría que ver muchas cosas.

Haber si alguien te ayuda :encouragement:, ese theme muchos lo usan y les va bien, asi que puede ser un plugin, asi me paso una vez por instalar un plugin raro :sorrow:

Vete a tu WHM, en "service status" puedes mirar el consumo de CPU y RAM, en "Proces Manager" puedes ver qué proceso te está consumiendo mucho.

Con este plugin https://wordpress.org/plugins/p3-profiler/ puedes ver qué plugin te consume más recursos (aunque igual no es problema de plugin). Habría que ver muchas cosas.

Gracias, la verdad es que me estraña que sea el theme pero es que ha sido a raíz de estos días cuando vengo teniendo el problema, quizás coincidencia o quizás algo que no marcha bien, no se.

Gracias por la info, en procesos, sale lo que me enviaron desde WHM, si entro veo un consumo medio del a cpu del 25% (en gráfica) durante todos estos días... raro viendo la otra captura de pantalla, algo no cuadra tampoco.

Te dejo capturas del test del plugin por si puedes ayudarme a descifrarlas, ya que no se interpretarlas (he tenido que desactivar WP super cache para poder ejecutar el test). Por lo que ese pluguin no lo ha testado ni contado como activo, cuando normalmente si lo está:

140505124442775372.png

140505124444240020.png

140505124445913035.png

140505124447793581.png

140505124449422307.png

1405051244539934.png

Bueno, cualquier ayuda o sugerencia para ayudarme a resolver este problema es bien recibida. No controlo mucho de programación pero se entrar en consola y ejecutar procesos, por si necesitan algún dato extra.... Espero puedan ayudarme con esto, porque me esta relantezidando todas mis webs.

Saludos

Nada, lo del plugin no veo nada raro... Wrordpress SEO es uno de los que más consume pero eso es normal.

No soy un experto en esto pero a raíz de muchos problemas que he tenido te puedo guiar un poco a la espera de que algún sysadmin te responda.

Tienes que entrar en el WHM e ir a donde te dije, ¿lo has hecho?

Nada, lo del plugin no veo nada raro... Wrordpress SEO es uno de los que más consume pero eso es normal.

No soy un experto en esto pero a raíz de muchos problemas que he tenido te puedo guiar un poco a la espera de que algún sysadmin te responda.

Tienes que entrar en el WHM e ir a donde te dije, ¿lo has hecho?

No tengo esas opciones en el WHM, solo puedo monitorizar el consumo de cpu y trafico mediante graficas, si quieres te pongo alguna captura. Utilizo el vps nova en gigas

---------- Post agregado el 05-may-2014 hora: 11:58 ----------

140505020254815507.png

140505020256167774.png

¿Has notado bajada en el consumo de CPU o de tiempo de carga al desactivar el supercaché?

Tienes que monitorizar el consumo de CPU, el tiempo de carga de la web e ir desactivando los plugins poco a poco. Si al desactivar un plugin todo vuelve a la normalidad, ese era el problema.

Utliza esto para medir el tiempo de carga Website speed test

A mi ahora me carga bien.

Última edición:
EL consumo de CPU sigue saltando demasiado alto tenga los pluguins que tenga instalado.... algo marcha mal.

La velocidad de carga varia de 5.74 seg (muy mala) a 1.4 (aceptable)

He estado monitorizando todo mientras activaba y desactivaba plugins y siempre saltan picos excesivos de cpu desde llamadas php de la web en cuestión

140505025855501701.png

Creo que voy a buscar un sys admin en la sección de negocios.....

Tienes mal configurado el PHP precisamente el número de procesos que puede abrir, eso si fuera el caso de que todas las webs van lentas.

Pero según tus capturas el consumo parece normal, no es muy elevado ya que no tienes la carga alta o bien el CPU es "muy flojo" y aun sin consumir parece que consume bastante por tener pocos mhz...

Atrás