Tutorial: Cómo monitorear datos Moz de varios sitios a la vez

• Autor Autor belial9826
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
belial9826

belial9826

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estamos a vísperas de recibir la nueva actualización de Moz, y varios de nuestros sitios podrán tener cambios en sus respectivas métricas. Pero, ¿Que pasa con los usuarios que tienen una cantidad considerable de sitios? Revisar uno por uno es una tarea tediosa, comprar una herramienta que te ayude con esto, no es una opcion para los tacaños como yo 😀 Por suerte, tuve un pequeño lapso de programador, en el cual buscando un tema me tope con esto, y me dije a mi mismo, "mi mismo, esto puedo usarlo para varios sitios y podré ganar los dolarillos por un buen tutorial en Forobeta", bueno, en realidad mi motivación es compartir lo poco que sé y por supuesto ganar los me agradas y comentarios positivos que puedes dejar en este pequeño tutorial 😀

¿Que usar?

Para esto usaremos la API de Moz, un poco de ingenio, y un servidor. La API de Moz puede ser la versión gratuita o de pago, en mi caso use la gratuita, pero solo ten en cuenta algo, las métricas que puedas usar, dependen directamente del plan que hayas contratado, aunque se tenga un registro gratuito, se puede hacer uso de una buena cantidad de métricas.

Para usar la API, iremos a la siguiente dirección y le damos click en Generate API Key.

generar api moz.webp

Luego veremos que tenemos que estar registrados en la comunidad para poder usar nuestra propia API, al fin de cuentas, si es gratis merece la pena el registro 😀 Una vez que te registras, y verificas tu mail, podrás encontrar la API que puedes usar, este paso lo omito, ya que no tiene muchas ciencia un sencillo registro 😉

clave API generada.webp

A Tener En Cuenta

En la siguiente URL puedes encontrar algunos valores que debes saber usar, para usar correctamente solo tiene que aprender a sumar, saber el valor que deseas retornar, y conocer los alcances de la cuenta gratuita, o saber que quiere decir Yes, No 😉 A continuación puedes ver un ejemplo de los datos que te hablo:

datos metricas moz.webp

En la columna Bit Flag, encuentras el numero de bit que usa la consulta, por ejemplo, si deseas conocer solo el titulo y el numero de Links de una web, tendrás que sumar el valor de Title y Links (1+2048), si deseas agregar otro valor, también tendrás que sumar el valor de bits. El campo que te devolverá el valor sera el que se encuentre en Response Field, y esto lo veras en el código de abajo. Ten en cuenta los valores que puedes usar, ya que si usas algún valor que no puedes tener acceso con la cuenta gratuita, veras el mensaje de un error de php.

Código A Usar

Como deseamos analizar estas métricas, podemos poner el archivo en cualquiera de nuestros sitios web, y para eso usaremos PHP, puedes encontrar el ejemplo de como usar la API en el siguiente link. Para la finalidad del tutorial se hará una pequeña modificación 😉

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
	$paginas = array("www.forobeta.com", "mariobrosjuegos.co", "www.eldeforma.com"); //Arreglo con tus sitios web a analizar

$accessID = "member-9d93aec"; //Cambiar por tu ID
	$secretKey = "5a6d7863b8624f007aa86161b9"; //Cambiar por la Key generada
	$expires = time() + 300;
	$stringToSign = $accessID."\n".$expires;
	$binarySignature = hash_hmac('sha1', $stringToSign, $secretKey, true);
	$urlSafeSignature = urlencode(base64_encode($binarySignature));
	$cols = "103616088068"; //Suma de los bits de las métricas a mostrar

foreach ($paginas as $valor) {
		$requestUrl = "http://lsapi.seomoz.com/linkscape/url-metrics/".urlencode($valor).
		"?Cols=".$cols."&AccessID=".$accessID."&Expires=".$expires."&Signature=".$urlSafeSignature;

$options = array(
		    CURLOPT_RETURNTRANSFER => true
		    );

$ch = curl_init($requestUrl);
		curl_setopt_array($ch, $options);
		$content = curl_exec($ch);
		curl_close($ch);
		$contents = json_decode($content);

echo "Nombre Pagina: " . $contents->uu ."<br/>";
		echo "Domain Authority: " . round($contents->pda) . "<br/>";
		echo "Page Authority: " . round($contents->upa) . "<br/>";
		echo "Links: " . $contents->uid . "<br/> ";
		echo "Estado: " . $contents->us . "<br/> <br/> <br/> <br/>";
	}

?>

¿Que se ha hecho?

Como puedes ver al inicio del código, se crea un array, en el cual se dejan las URL de las paginas que deseemos analizar, en nuestro caso nuestras paginas, obviamente he puesto otros sitios para el ejemplo. Luego deberás cambiar el ID y la Key por la tuya.

En la variable $cols, debes ingresar el resultado de la suma de bits. Antes de finalizar el ciclo con el foreach, se muestra el nombre, DA, PA, etc, como puedes ver, con la variable $contents accedemos al valor del campo de cada metrica que deseamos saber.

Finalmente

Para este ejemplo he usado localhost, pero si deseas, puedes usar el archivo en tu sitio web para tener acceso constante. El resultado que podemos ver, es algo como lo siguiente:

datos metricas.webp

Si cuentas con mas de 10 sitios web, de seguro te vendrá bastante bien este pequeño tutorial 😉 Si te ha servido esto o te ha parecido de gran utilidad, regala un agrada y tu comentario 😛7:

Última edición:
Muy bueno ahora lo leo todo se ve muy interesante saludos 😉

Gracias por el aporte.

Saludos

Muy bueno :encouragement:

súper bueno, gracias por compartir :encouragement:

Me viene excelente ahora que quiero tocar un poco de codigo !!

Gracias 😛7:

Se ve bueno el tutoría, gracias compañero✌

"write once, run anywhere”

Me lo pruebo a ver que tal, no había pensado en esa forma de hacerlo.

Aplicado, todo perfecto, en realidad me será de mucha utilidad 😀

Atrás