Cómo mostrar anuncios personalizados con consentimiento explícito en AdSense

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Debido al gran bajó de ganancias que han tenido algunos compañeros/as al pasarse a anuncios no personalizados para EU, dejo aquí la guía para poder mostrarlos personalizados una vez el visitante haya dado su consentimiento.

La verdad es que yo no soy programador pero espero que algún compañero del foro nos ayude a resolver esa parte, ya que casi nadie había trabajado con este tipo de etiquetas para adsense y todo está muy verde y no se consigue mucha información en la web.

Para conocer más detalles el enlace es el siguiente (ni idea cómo google reconoce el reconocimiento o lo solicita), como comento sólo mencionaron la información y la comparto [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] [MENTION=43537]piano[/MENTION]

Configurar la personalización de anuncios en las etiquetas de anuncios de los editores de Google - Ayuda de AdSense

Aquí algunos ejemplos

A look at the new AdSense APIs for GDPR and ePrivacy consent screens – Ctrl blog
A look at the new AdSense APIs for GDPR and ePrivacy consent screens ? Ctrl blog

En este otro enlace hay más detalles y cómo ingresar al programa (beta) Google Choices, estimar las pérdidas en ganancias en Adsense y otros datos de interés.

How to Estimate GDPR Impact on Your Google AdSense Earnings
How to Estimate GDPR Impact on Your Google AdSense Earnings

Última edición:
No voy a hacer nada de eso hasta que google me pegue un toque o lo que sea.

Mucha gente sigue navegando sin apretar al ok de la ventanita de privavidad

Es tu decisión [MENTION=193505]ricoxet[/MENTION]

Por mi parte hice algunos ajustes y bloqueé los anuncios personalizados para la EU pero porque yo casi ni tengo visitas de allá. De hecho google indica que cada uno es libre de escoger la opción que considere oportuna, según alguien comentó en el foro (no lo he leído).

No voy a hacer nada de eso hasta que google me pegue un toque o lo que sea.

Mucha gente sigue navegando sin apretar al ok de la ventanita de privavidad
Yo igual había pensado esperar el primer aviso de Google, pero al final desactive los personalizados para la UE, por si acaso Google exige que se eviten por completo los ads a menos que confirmen...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Lo peor de esto es que mis ingresos del tráfico de España ha caído desde el 25 de mayo un 50%, y cuando he ido a la configuración sigue apareciendo que muestro anuncios personalizados... quiero pensar que ya en Blogger se solicita el consentimiento, y que sólo una vez conseguido este (imagino que pasivamente, al seguir navegando, o al darle a "ok" en el aviso de cookies) ya aparecen los anuncios personalizados (pero claro, si el usuario no vuelve a la web de poco sirve).

Última edición: