Hola, veo que algunas respuestas no son del todo útiles ya que dicen "google hace lo que quiere" pero bueno...
Eso se llama
Sitelinks de Google, basicamente lo que hace es destacar algunas URLs con más enlaces entrantes y de calidad en tu web ya que, para los ojos de google, significa que esa página tiene algun contenido útil... Generalmente las grandes empresas tienen dentro de su sitelink los índices principales, los formularios de contacto o las FAQs ya que mucha gente las enlaza por ser muy útiles. Otras webs grandes, como la de tu ejemplo (eltiempo.com) generalmente tienen sitelink de sus mejores categorías...
En cuanto a
como colocar los sitelinks en tu web, lamento decirte que eso no se puede ya que es solo decisión de google ponerlos, lo unico que podés hacer es quitarlos desde google webmaster tools (pero no viene al caso)...
Como consejo, lo que puedo decirte es que si tenes un homepage (no páginas internas) y lo que querés es tenerlo, debes empezar a enlazar distintas categorías (si es que en tu sitemap tenes programado para que se indexen ya que muchos (ejemplo yo) no lo hacemos) o distintas páginas importantes que tengas y listo, es cuestión de esperar. Espero haber ayudado.
Edito (
agrego info, quiero muchos me gusta jajaj): Para los que pregunten la utilidad, hay dos puntos que veo interesantes:
- Para el que lo ve por el lado del Marketing, el resultado de una web así se ve mucho más destacado a los ojos de cualquiera y si por ejemplo uno ofrece publicidad directa, puede pretender tener una web de calidad y cobrar más.
- Por otro lado, el hecho de tener sitelinks hace que la web que lo tiene sea más llamativa y por lo tanto tendrás más visitas porque tu resultado es mejor visto que otros...