Cómo mostrar categorías de sitio web en resultado de búsqueda de Google

• Autor Autor ThomasHassler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno amios a menudo cuando intento buscar algo en google noto que a muchos sitios ademas de mostrar un breve descripcion junto con sus respectivas url o vinculos, tambien muestra un orden en cuanto a las categorias que conforman el sitio como esto:

====>>>

Si por ejemplo yo registre mi URL en el motor veo que sale una pequeña descripcion, y su vinculo, pero las otras categorias no me salen, y la verdad quisiera que me salieran asi como la imagen qe arriba.

Alguein sabe.

Uso Joomla 2.58

Gracias

Eso según tengo entendido te sale con el tiempo

lo decide google. saludos

Como mínimo una vez a la semana alguien pregunta esto, tanto cuesta usar el buscador?

Google lo hace porque quiere, consigue muchas visitas y lo tendrás seguramente.

=================
Pues mi sitio va para 2 años y siempre muestra lo mismo en lso resultados, las categorias restantes jamas salen al terminar la busqueda

- - - Actualizado - - -

=================
Pues mi sitio va para 2 años y siempre muestra lo mismo en lso resultados, las categorias restantes jamas salen al terminar la busqueda

Eso sale con el tiempo, pero solo me sale cuando un sitio tiene buenas visitas, si las visitas bajan comienzan a desaparecer gradualmente 🙂

Se lo ponen a sitios con autoridad y antigüedad..

Saludosssssssssssssssssssssss

Hola, veo que algunas respuestas no son del todo útiles ya que dicen "google hace lo que quiere" pero bueno...

Eso se llama Sitelinks de Google, basicamente lo que hace es destacar algunas URLs con más enlaces entrantes y de calidad en tu web ya que, para los ojos de google, significa que esa página tiene algun contenido útil... Generalmente las grandes empresas tienen dentro de su sitelink los índices principales, los formularios de contacto o las FAQs ya que mucha gente las enlaza por ser muy útiles. Otras webs grandes, como la de tu ejemplo (eltiempo.com) generalmente tienen sitelink de sus mejores categorías...

En cuanto a como colocar los sitelinks en tu web, lamento decirte que eso no se puede ya que es solo decisión de google ponerlos, lo unico que podés hacer es quitarlos desde google webmaster tools (pero no viene al caso)...

Como consejo, lo que puedo decirte es que si tenes un homepage (no páginas internas) y lo que querés es tenerlo, debes empezar a enlazar distintas categorías (si es que en tu sitemap tenes programado para que se indexen ya que muchos (ejemplo yo) no lo hacemos) o distintas páginas importantes que tengas y listo, es cuestión de esperar. Espero haber ayudado.

Edito (agrego info, quiero muchos me gusta jajaj): Para los que pregunten la utilidad, hay dos puntos que veo interesantes:
  • Para el que lo ve por el lado del Marketing, el resultado de una web así se ve mucho más destacado a los ojos de cualquiera y si por ejemplo uno ofrece publicidad directa, puede pretender tener una web de calidad y cobrar más.
  • Por otro lado, el hecho de tener sitelinks hace que la web que lo tiene sea más llamativa y por lo tanto tendrás más visitas porque tu resultado es mejor visto que otros...

Última edición:
Utilizando enlaces dentro de la etiqueta <nav> también funciona.

Muchas gracias caymans, mejor explicado no puede estar, sos un genio.
Gracias por tu ayuda.

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias caymans, mejor explicado no puede estar, sos un genio.
Gracias por tu ayuda.

Saludos Cordiales compañero ThomasHassler y de mas miembros.

Interesante tu pregunta bueno amigo aclarando tu duda eso no depende de google, si no eso depende del diseñador web
ejemplo en una pagina que contenga un amplio menú y para cada parte del menú es una pagina distinta para su temática
como por ejemplo la búsqueda que realizaste.
Si bien observas tiene un menú amplio con temáticas diferentes ejemplo: Opinión - Política - Deportes - Clasificados
etc. Google tras su búsqueda te muestra partes del menú y de esa manera puedas acceder directamente al área de tu
interés con un clic y no tener q ingresar a la pagina y luego buscar tu temática en el menú el cual para eso serian
dos clic pero claro no es porque se gasten los clic jajaja XD asi que te ahorras un clic XD.

Ahora como te lo demuestro, bien de la siguiente manera. Escribe en el buscador de google "yahoo" veras como
sale tu búsqueda enlaces directos de interés particular del menú, lo mismo pasa si escribes solo ebay y saldra
tu búsqueda y partes del menú con enlaces directos a áreas de interés. Como te decía anteriormente se debe por el
amplio menú de la pagina web.

Ahora que pasa con las demás si por ejemplo solo escribes en el buscador hotmail o facebook, bueno esas no tienen
mucho que mostrar mas que su parte de login, o la pagina de seafight no te va a salir como las demás.

Bueno amigo espero haber sido de tu ayuda, y amigos si me he equivocado por favor corrijan me. Gracias :chuncky:.

eso son los sitelinks y dependen en gran parte de la autoridad del sitio.