¿Cómo mostrar horarios de buses de forma eficiente?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos llevo peleando con este tema desde hace tiempo.

Como algunos sabéis tengo un blog de buses.

He estado trabajando para poder obtener un horario semi-confiable de la hora de paso de los buses por cada paradero (en esta ciudad esa información no es pública por lo que jamás se sabe a qué hora pasará el bus).

En principio creé un excel y de ahí tomo los datos pero exportarlos a PDF es bastante engorroso y además que el archivo ocupa unas 20 páginas por el gran número de paradas, y el largo horario de las rutas (algunas 24 horas).

Tampoco estoy seguro si usar los mapas en Google Maps para poner un icono en cada paradero mostrando las horas de paso (pero si cambian algo actualizar esa información sería una locura).

¿Qué me recomendáis? ¿Se os ocurre alguna forma rápida, lógica y fácil de actualizar de presentar a qué hora pasa el bus?

¿Pensáis que sería mejor opción pagarle a alguien para que lo programe? Todo lo tengo en un archivo de Excel ¿qué pensáis qué se podría hacer?

Gracias.

Pues lo mejor sería que la persona simplemente escriba la localidad donde está y de ahí, una pagina exclusiva para esa Ubicacion, pienso yo, mas trabajo para ti, pero te ahorrará muchos problemas.

Pues lo mejor sería que la persona simplemente escriba la localidad donde está y de ahí, una pagina exclusiva para esa Ubicacion, pienso yo, mas trabajo para ti, pero te ahorrará muchos problemas.

No lo veo viable, eso me implica pagar por un buscador personalizado, y sectorizar cada ruta y en esa zona poner las rutas que pasan, teniendo en cuenta que en algunos sectores pasan más de 200 rutas, serían 200 rutas por más de 20 páginas de horarios, 40.000 datos así sólo a ojo (ni lo soportaría Wordpress)... o sea peor que el problema que tengo ahora...

Decía lo de pagarle a alguien porque en realidad obtengo las horas de una fórmula matemática y no creo que seas complicado llevarla a PHP sólo que cambian algunas variables según la ruta.

En Moovit al menos lo hacen así - PARADERO > Las 5 siguientes horas (aprox) de paso del bus.

Pero yo no tengo forma en Wordpress de cortar "5 horas" siguientes.. tendría que mostrar las horas para todo el día, aunque podría hacer un resumen (pienso) ya que los minutos son más o menos recurrentes... pero no sé qué tan claro sería algo así

PARADERO A - H:24min, H:35min, H:46min ¿o cómo lo abreviarías?

Última edición:
No lo veo viable, eso me implica pagar por un buscador personalizado, y sectorizar cada ruta y en esa zona poner las rutas que pasan, teniendo en cuenta que en algunos sectores pasan más de 200 rutas, serían 200 rutas por más de 20 páginas de horarios, 40.000 datos así sólo a ojo (ni lo soportaría Wordpress)... o sea peor que el problema que tengo ahora...

Decía lo de pagarle a alguien porque en realidad obtengo las horas de una fórmula matemática y no creo que seas complicado llevarla a PHP sólo que cambian algunas variables según la ruta.

En Moovit al menos lo hacen así - PARADERO > Las 5 siguientes horas (aprox) de paso del bus.

Pero yo no tengo forma en Wordpress de cortar "5 horas" siguientes.. tendría que mostrar las horas para todo el día, aunque podría hacer un resumen (pienso) ya que los minutos son más o menos recurrentes... pero no sé qué tan claro sería algo así

PARADERO A - H:24min, H:35min, H:46min ¿o cómo lo abreviarías?

Si así estaría bien :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Aunque lo mejor seria en CUANTO TIEMPO PASA, NO A QUE HORAS PASA.
Es decir, tendrías que hacer una Resta, del tiempo actual, con un reloj que consigues por ahí, ya vienen configurados con la zona horaria de New York / Sur america , que es la misma de Bogotá.
Entonces sería tiempo actual - por ejemplo 03:50
echo "Tu bus pasa en 22 minutos " <3

El problema ahí sigue siendo el largo número de horas y de paraderos... sería mucho más práctico para mí pagarle a alguien para poder "imprimir" en pantalla las horas de forma automática sin tener que hacerlo yo manualmente... estamos hablando de 6000 paraderos x 500 rutas (serán 1.000 aprox) x unas 200 horas = 7.200 datos que para meter a mano siguen siendo bastantes la verdad...

Además con ese formato H:24m los usuarios quizás piensen que es lo que se demora el bus en llegar a ese paradero... o sea pueden pensar que no pasa a las 5horas y 24 minutos sino que pasa en 24 minutos desde que llegó al paradero ...

- - - Actualizado - - -

Igualmente para saber en cuánto tiempo pasa tendría que pagar para que lo programen [MENTION=33283]crazysebas[/MENTION]

Aunque no está mal la idea, el problema es que estamos hablando de datos teóricos pues como dije los datos acá son cerrados, yo simplemente aplico una fórmula matemática y de ahí tomo los tiempos promedio que pueden ser... o no ser... creo que poner una cuenta regresiva da para muchos dolores de cabeza pero confieso que me agrada mucho la idea...

Última edición: