
Empresario77
Gamma
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Que tal amigos,
Ésta es una pequeña guía que si tienes una web de alto tráfico (sólo para ciertos nichos), puede ayudarte a multiplicar X2, X10 y hasta X20 las ganancias que hoy recibes por tu tráfico.
Requiere trabajo. Pero si la web tiene mucho tráfico, vale la pena (puedes hacerlo tú o contratarlo) pues puede representar muchos $$$ en tu bolsillo.
Como caso de estudio, te mostraré las estadísticas de la web de uno de mis socios para el cual yo y mi equipo hicimos el trabajo.
CASO DE ESTUDIO: Mientras el RPM usual de páginas monetizadas con Adsense es de $1 dólar cada 1000 visitas. Usando algunas de las técnicas de ésta guía, llevamos las ganancias a $20 dólares por cada 1000 visitas.
Si tu web recibe de 200.000 visitas o más por mes, $20 dólares por cada 1000 visitas serían unos $8.000 mensuales que no caen nada mal. Dinero que puedes reinvertir en el propio negocio o disfrutártelo como desees.


RPM: $28. 28 DÓLARES POR CADA 1000 VISITAS. XD XD XD
Trabajo que no volveremos a hacer para clientes de menos de 200.000 visitas. Pero independientemente de la web que tengas, ésta guía puede ayudarte a conseguir un resultado similar.
ASÍ FUÉ CÓMO LO LOGRAMOS:
Paso 1. Hacer inventario de mecanismos de monetización actuales en tu web.
Antes de poner a tu web a ganar más dinero, el primer paso debe ser siempre clarificar exactamente cuánto dinero está produciendo tu web y qué mecanismos de monetización son los que más están produciendo dinero.
La manera más simple de medir tus ingresos por fuente es usando una pequeña fórmula conocida como RPM. RPM = Ganancias por cada mil reproducciones.
Es decir...
Si tu web recibe unas 100.000 visitas mensuales. Y ganas $100 dólares mensuales. Tu web tiene una RPM de $1. Básicamente ganas $1 dólar por cada 1000 visitas que recibas.
Otro ejemplo:
Si tu web recibe 50.000 visitas mensuales. Y ganas $200 dólares mensuales. Tu web tiene una RPM de $4.
La fórmula: RPM = (GANANCIAS x 1000) / (NÚMERO DE VISITAS)
En éste primer paso tu deber es calcular cuál es tu RPM para cada método de monetización.
Ejemplo:
Adsense = $1
CPA = $2
Productos de afiliado = $3
Si quieres mejorar algo, debes primero tener claro qué rayos es lo que está sucediendo ahora.
Paso 2. Hacer inventario de tu top 10 en páginas de más tráfico a la web.
Lo quieras o no, en tu web siempre habrán páginas que producen x10, x100 y hasta x1000 o más veces más tráfico que otras.
Hacer que tu web produzca más dinero no siempre es cuestión de hacer un trabajo de optimización en TODA tu web. A veces sólo debes ajustar las páginas que más tráfico producen, antes de empezar a trabajar las demás.
En toda web, un 20% de las páginas generan el 80% de los ingresos. El fenónemo del 20/80 es conocido en matemáticas como la Ley de Pareto y puedes verlo actuar en toda economía, procesos y distintos fenómenos de la naturaleza.
Es sabio saber cuáles son las páginas y subpáginas que te generan ingresos y exactamente cuánto antes de tocar ni cambiar nada.
Paso 3. Mejorar tus Banners hacia ofertas de infoproductos.
Algo que la mayoría de dueños de web no saben. Las ganancias que recibes hoy de parte de los infoproductos que vendes como afiliado dependen de los siguientes elementos:
1. La carta de ventas / presentación del producto de afiliado. Ésta es la carta de presentación que el afiliado creó para vender el producto. Una mejor presentación genera siempre más dinero. Puedes medirla en EPC (En inglés Earnings Per Click - En español Ganancias Por Click). Con respecto a ésto no tienes nada que optimizar tú. Ese es el trabajo de tu afiliado.
2. La selección del producto a promover de acuerdo a características de tu audiencia. Aquí si tienes tú mucho que ver. Y algo la mayoría de dueños web nunca optimiza (ES DECIR: DINERO QUE ESTÁN PERDIENDO). Elegir el producto que vas a promover tendrá más o menos ganancias dependiendo del tipo de audiencia entre a la página web en particular esa audiencia esté entrando.
Ejemplo: Si la página web es un artículo que habla sobre CÓMO RECUPERAR A TU EX. Y le hablas de "CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER - EN GENERAL". No tendrás tantos compradores como si decides promover el producto de "CÓMO RECUPERAR A TU EX".
¿Si lo ves?
Y aquí es donde nos es útil la lista de páginas de más alto tráfico en nuestra web. El truco no está en revisar TODAS las páginas de tu web. Está en trabajar sólo las que hoy te producen más $$$, y ponerlas a producir mucho más.
3. Un mejor BANNER dirigido hacia la oferta de afiliado.
Aquí otro error muy común. Y de nuevo tiene que ver con VENTAS y MARKETING. Básicamente... Psicología y matemáticas aplicada a las ventas que produce tu web.
La peor forma de enviar tráfico a un producto informativo (CUALQUIERA QUE SEA), es colocando un Banner que grite: "VENDO ÉSTE LIBRO/CURSO"
¿Por qué?
Porque en el mercado de Infoproductos, visitantes NO están en tu página para comprar ningún libro o curso. Están en tu página porque quieren RESOLVER UN PROBLEMA.
Si tratas de vender el producto antes de tiempo, es como ofrecerle SEXO a una mujer que aún no conoces, sin antes presentarte, conseguir su número, invitarla a salir, etc, etc.
Es muy pronto.
Las ventas que recibirás son mucho menores.
Paso 4. Páginas de Transición entre Banner y Ofertas.
En ocasiones...
La oferta de afiliado (o CPA) que promueves, no hace el trabajo de vender. A veces, sólo te dan una página donde el cliente debe hacer su órden y listo.
Promover ésta página (QUE NO HACE NINGÚN ESFUERZO EN VENDER) directamente, es dejar un montón de dinero sobre la mesa.
Tu afiliado supone que tú debes vender el producto. Tú supones que el afiliado ya hizo su mejor esfuerzo para que al enviarle tráfico se venda.
Un ejemplo de éstas páginas es éste: Phiero Woman | Perfume femenino con feromonas | Phiero España Un producto de afiliado de perfume con feromonas que no hace mucho esfuerzo en "CONVENCERNOS" de que su producto hace el trabajo.
Y aquí es donde estás perdiendo dinero.
Ambos suponen el otro está haciendo algo que nunca hizo.
En éstos casos...
Cuando el afiliado no hace el esfuerzo de vender... Tienes dos opciones:
1. Enviar tráfico a otra oferta. Una en la que tu afiliado sí hace su mejor esfuerzo por que ocurra una venta (de la cual tú recibes comisión)
2. Si el producto y la oferta es buena, puedes tu crear una página web de transición que venda el producto.
Aquí una pequeña fórmula para los elementos de esa web:
1. TÍTULO: Debe llamar la atención hacia el PROBLEMA que resuelve el producto, mas no a la venta del producto como tal. Ésto para la mayoría de productos informativos.
2. EL POR QUÉ EL PRODUCTO FUNCIONA. Explicación de cuál es el mecanismo por el cual el producto resuelve el problema. Ej. Según X, Y, Z estudio científico... Éstas son las pruebas de por qué Éste tipo de problema... Debe resolverse ASÍ...
3. BENEFICIOS DEL PRODUCTO. Una lista de beneficios. Una vez resuelto el problema lo que puedes esperar es... X,Y,Z (Más salud, más vitalidad, podrás darle mejores comodidades a tu familia, etc... Depende del producto).
4. PRESENTAR EL PRODUCTO. Menciona que pare resolver el problema de la forma en que demostrarte (en el punto 2) debe resolverse, la manera más inteligente es comprar X producto. Habla brevemente de sus características (libro de 35 páginas que explica X,Y,X)
5. TOMAR ACCIÓN. Recuerdale a visitantes que si quieren resolver el problema de una vez por todas, deben hacer click en el botón de compra.
Paso 5. EMAIL MARKETING - CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNICO
Por último, tal vez la estrategia más poderosa. También es la que requiere mayor trabajo, por lo que sólo la recomiendo si tu web tiene bastante tráfico y ya de por si produce dinero.
Ejemplo: Para una web de alto tráfico que monetiza vía Google Adsense, el RPM usual es de $1 por cada mil visitas que reciba tu web. Instalar una campaña de correo electrónico puede hacer el RPM sea al menos unas 10 veces más.
La razón es simple:
Como en todo negocio, personas compran más si te tomas el tiempo de construir una relación con ellas. Si te tomas el tiempo de ganarte su confianza y demostrarles que tienes la autoridad para ayudarlos a resolver su problema.
Instalar una Campaña de Correo Electrónico tiene los siguientes beneficios:
1. Te permite construir otro recurso para tu negocio, igual de importante o más que la cantidad de tráfico que recibe. Al capturar correos electrónicos de ese segmento de tu audiencia que está más interesado en resolver un problema, empiezas a pasar de simplemente tener una web, a tener un negocio. Un negocio con candidatos a comprar productos que tu promuevas. Candidatos que si tratas bien, te darán su confianza y $$$ al promover ofertas que resuelvan el problema por el cuál se suscribieron.
2. Te permite enviar tráfico a tu web y ofertas a voluntad con sólo enviar un correo electrónico. Puedes esperar de 0.5 a 2% de tus visitas unirse voluntariamente a tus listas de correo electrónico. Si tienes una web de 500.000 visitas por mes, significa que mensualmente capturas de 2500 a 10.000 correos de personas altamente interesadas en resolver un problema.
3. Tu web vale más dinero. Inversionistas interesados en comprar tu web tendrán que pagar mucho más dinero por ella si tienes una lista de candidatos en forma de correo electrónico que puedan estar interesados en resolver un problema específico.
4. Multiplica tu RPM hasta por 10 veces lo que era. Una vez tienes una lista de correo de interesados, tienes la oportunidad de construir una relación de negocios con aquellos candidatos que más están interesados en pagar por una solución. No todos los visitantes de tu web son iguales. Aquellos que se tomaron el trabajo de suscribirse son los más valiosos para un negocio como el tuyo, que gana dinero mientras más ventas realice.
La manera más simple de empezar es ésta:
1. Determina un PROBLEMA específico, grave y doloroso que crees tu audiencia podría estar interesada en resolver.
2. Escribe (o contrata) un artículo sobre la solución a ese problema. Colócalo en versión PDF.
3. Solicita el correo electrónico de personas a cambio de éste REPORTE/LIBRO en PDF que creaste y que contiene la solución a sus problemas. EJ. LIBRO GRATIS REVELA: 5 RECETAS QUE TE HACEN BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE.
4. Escribe 7 correos electrónicos que hagan dos cosas: (a) Enseñen más tips de bajar de peso. (b) Inviten a interesados a chequear una oferta de producto afiliado.
Si.
Suena a mucho trabajo.
Y lo es.
Pero si tu web es de alto tráfico y pertenece a un nicho relacionado a infoproductos, es trabajo muy rentable.
¿Cuánto dinero ganarías si tu web pasa de ganar $1 por cada 1000 visitas a $10 por 1000 visitas?
Son 10 veces más ganancias por la misma cantidad de visitas. Nada mal.
Si no lo estás haciendo ahora. Te sugiero considerar contratar un trabajo como éste.
CONCLUSIONES
Espero mi guía te haya servido de algo.
Mi nombre es Luis, y mi trabajo es hacer marketing digital, hacer productos vendan más de lo que venden y optimizar ventas en páginas de mis clientes.
Ésta es mi forma de ayudar a ésta excelente comunidad a la que todos pertenecemos.
Actualmente no estoy aceptando clientes, pero si tienes una web de +200.000 visitas mensuales en alguno de éstos nichos: Salud, Fitness, Dinero, Pareja. Envíame un mensaje al privado, con gusto la revisamos y te doy una mano con cómo empezar a hacerla ganar más de lo que actualmente hace.
Gracias por tomarte el tiempo de leerla. Si tienes preguntas, déjalas abajo. Con gusto las respondo todas.
Ésta es una pequeña guía que si tienes una web de alto tráfico (sólo para ciertos nichos), puede ayudarte a multiplicar X2, X10 y hasta X20 las ganancias que hoy recibes por tu tráfico.
Requiere trabajo. Pero si la web tiene mucho tráfico, vale la pena (puedes hacerlo tú o contratarlo) pues puede representar muchos $$$ en tu bolsillo.
Como caso de estudio, te mostraré las estadísticas de la web de uno de mis socios para el cual yo y mi equipo hicimos el trabajo.
CASO DE ESTUDIO: Mientras el RPM usual de páginas monetizadas con Adsense es de $1 dólar cada 1000 visitas. Usando algunas de las técnicas de ésta guía, llevamos las ganancias a $20 dólares por cada 1000 visitas.
Si tu web recibe de 200.000 visitas o más por mes, $20 dólares por cada 1000 visitas serían unos $8.000 mensuales que no caen nada mal. Dinero que puedes reinvertir en el propio negocio o disfrutártelo como desees.


RPM: $28. 28 DÓLARES POR CADA 1000 VISITAS. XD XD XD
Trabajo que no volveremos a hacer para clientes de menos de 200.000 visitas. Pero independientemente de la web que tengas, ésta guía puede ayudarte a conseguir un resultado similar.
ASÍ FUÉ CÓMO LO LOGRAMOS:
Paso 1. Hacer inventario de mecanismos de monetización actuales en tu web.
Antes de poner a tu web a ganar más dinero, el primer paso debe ser siempre clarificar exactamente cuánto dinero está produciendo tu web y qué mecanismos de monetización son los que más están produciendo dinero.
La manera más simple de medir tus ingresos por fuente es usando una pequeña fórmula conocida como RPM. RPM = Ganancias por cada mil reproducciones.
Es decir...
Si tu web recibe unas 100.000 visitas mensuales. Y ganas $100 dólares mensuales. Tu web tiene una RPM de $1. Básicamente ganas $1 dólar por cada 1000 visitas que recibas.
Otro ejemplo:
Si tu web recibe 50.000 visitas mensuales. Y ganas $200 dólares mensuales. Tu web tiene una RPM de $4.
La fórmula: RPM = (GANANCIAS x 1000) / (NÚMERO DE VISITAS)
En éste primer paso tu deber es calcular cuál es tu RPM para cada método de monetización.
Ejemplo:
Adsense = $1
CPA = $2
Productos de afiliado = $3
Si quieres mejorar algo, debes primero tener claro qué rayos es lo que está sucediendo ahora.
Paso 2. Hacer inventario de tu top 10 en páginas de más tráfico a la web.
Lo quieras o no, en tu web siempre habrán páginas que producen x10, x100 y hasta x1000 o más veces más tráfico que otras.
Hacer que tu web produzca más dinero no siempre es cuestión de hacer un trabajo de optimización en TODA tu web. A veces sólo debes ajustar las páginas que más tráfico producen, antes de empezar a trabajar las demás.
En toda web, un 20% de las páginas generan el 80% de los ingresos. El fenónemo del 20/80 es conocido en matemáticas como la Ley de Pareto y puedes verlo actuar en toda economía, procesos y distintos fenómenos de la naturaleza.
Es sabio saber cuáles son las páginas y subpáginas que te generan ingresos y exactamente cuánto antes de tocar ni cambiar nada.
Paso 3. Mejorar tus Banners hacia ofertas de infoproductos.
Algo que la mayoría de dueños de web no saben. Las ganancias que recibes hoy de parte de los infoproductos que vendes como afiliado dependen de los siguientes elementos:
1. La carta de ventas / presentación del producto de afiliado. Ésta es la carta de presentación que el afiliado creó para vender el producto. Una mejor presentación genera siempre más dinero. Puedes medirla en EPC (En inglés Earnings Per Click - En español Ganancias Por Click). Con respecto a ésto no tienes nada que optimizar tú. Ese es el trabajo de tu afiliado.
2. La selección del producto a promover de acuerdo a características de tu audiencia. Aquí si tienes tú mucho que ver. Y algo la mayoría de dueños web nunca optimiza (ES DECIR: DINERO QUE ESTÁN PERDIENDO). Elegir el producto que vas a promover tendrá más o menos ganancias dependiendo del tipo de audiencia entre a la página web en particular esa audiencia esté entrando.
Ejemplo: Si la página web es un artículo que habla sobre CÓMO RECUPERAR A TU EX. Y le hablas de "CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER - EN GENERAL". No tendrás tantos compradores como si decides promover el producto de "CÓMO RECUPERAR A TU EX".
¿Si lo ves?
Y aquí es donde nos es útil la lista de páginas de más alto tráfico en nuestra web. El truco no está en revisar TODAS las páginas de tu web. Está en trabajar sólo las que hoy te producen más $$$, y ponerlas a producir mucho más.
3. Un mejor BANNER dirigido hacia la oferta de afiliado.
Aquí otro error muy común. Y de nuevo tiene que ver con VENTAS y MARKETING. Básicamente... Psicología y matemáticas aplicada a las ventas que produce tu web.
La peor forma de enviar tráfico a un producto informativo (CUALQUIERA QUE SEA), es colocando un Banner que grite: "VENDO ÉSTE LIBRO/CURSO"
¿Por qué?
Porque en el mercado de Infoproductos, visitantes NO están en tu página para comprar ningún libro o curso. Están en tu página porque quieren RESOLVER UN PROBLEMA.
- El trabajo de tu Banner, es llamar la atención de aquellos que sufran de éste problema en específico (el problema que el producto resuelve).
- El trabajo de la carta o video de ventas que hizo el afiliado es hacer el enlace entre RESOLVER PROBLEMA = COMPRAR PRODUCTO
Si tratas de vender el producto antes de tiempo, es como ofrecerle SEXO a una mujer que aún no conoces, sin antes presentarte, conseguir su número, invitarla a salir, etc, etc.
Es muy pronto.
Las ventas que recibirás son mucho menores.
Paso 4. Páginas de Transición entre Banner y Ofertas.
En ocasiones...
La oferta de afiliado (o CPA) que promueves, no hace el trabajo de vender. A veces, sólo te dan una página donde el cliente debe hacer su órden y listo.
Promover ésta página (QUE NO HACE NINGÚN ESFUERZO EN VENDER) directamente, es dejar un montón de dinero sobre la mesa.
Tu afiliado supone que tú debes vender el producto. Tú supones que el afiliado ya hizo su mejor esfuerzo para que al enviarle tráfico se venda.
Un ejemplo de éstas páginas es éste: Phiero Woman | Perfume femenino con feromonas | Phiero España Un producto de afiliado de perfume con feromonas que no hace mucho esfuerzo en "CONVENCERNOS" de que su producto hace el trabajo.
Y aquí es donde estás perdiendo dinero.
Ambos suponen el otro está haciendo algo que nunca hizo.
En éstos casos...
Cuando el afiliado no hace el esfuerzo de vender... Tienes dos opciones:
1. Enviar tráfico a otra oferta. Una en la que tu afiliado sí hace su mejor esfuerzo por que ocurra una venta (de la cual tú recibes comisión)
2. Si el producto y la oferta es buena, puedes tu crear una página web de transición que venda el producto.
Aquí una pequeña fórmula para los elementos de esa web:
1. TÍTULO: Debe llamar la atención hacia el PROBLEMA que resuelve el producto, mas no a la venta del producto como tal. Ésto para la mayoría de productos informativos.
2. EL POR QUÉ EL PRODUCTO FUNCIONA. Explicación de cuál es el mecanismo por el cual el producto resuelve el problema. Ej. Según X, Y, Z estudio científico... Éstas son las pruebas de por qué Éste tipo de problema... Debe resolverse ASÍ...
3. BENEFICIOS DEL PRODUCTO. Una lista de beneficios. Una vez resuelto el problema lo que puedes esperar es... X,Y,Z (Más salud, más vitalidad, podrás darle mejores comodidades a tu familia, etc... Depende del producto).
4. PRESENTAR EL PRODUCTO. Menciona que pare resolver el problema de la forma en que demostrarte (en el punto 2) debe resolverse, la manera más inteligente es comprar X producto. Habla brevemente de sus características (libro de 35 páginas que explica X,Y,X)
5. TOMAR ACCIÓN. Recuerdale a visitantes que si quieren resolver el problema de una vez por todas, deben hacer click en el botón de compra.
Paso 5. EMAIL MARKETING - CAMPAÑAS DE CORREO ELECTRÓNICO
Por último, tal vez la estrategia más poderosa. También es la que requiere mayor trabajo, por lo que sólo la recomiendo si tu web tiene bastante tráfico y ya de por si produce dinero.
Ejemplo: Para una web de alto tráfico que monetiza vía Google Adsense, el RPM usual es de $1 por cada mil visitas que reciba tu web. Instalar una campaña de correo electrónico puede hacer el RPM sea al menos unas 10 veces más.
La razón es simple:
Como en todo negocio, personas compran más si te tomas el tiempo de construir una relación con ellas. Si te tomas el tiempo de ganarte su confianza y demostrarles que tienes la autoridad para ayudarlos a resolver su problema.
Instalar una Campaña de Correo Electrónico tiene los siguientes beneficios:
1. Te permite construir otro recurso para tu negocio, igual de importante o más que la cantidad de tráfico que recibe. Al capturar correos electrónicos de ese segmento de tu audiencia que está más interesado en resolver un problema, empiezas a pasar de simplemente tener una web, a tener un negocio. Un negocio con candidatos a comprar productos que tu promuevas. Candidatos que si tratas bien, te darán su confianza y $$$ al promover ofertas que resuelvan el problema por el cuál se suscribieron.
2. Te permite enviar tráfico a tu web y ofertas a voluntad con sólo enviar un correo electrónico. Puedes esperar de 0.5 a 2% de tus visitas unirse voluntariamente a tus listas de correo electrónico. Si tienes una web de 500.000 visitas por mes, significa que mensualmente capturas de 2500 a 10.000 correos de personas altamente interesadas en resolver un problema.
3. Tu web vale más dinero. Inversionistas interesados en comprar tu web tendrán que pagar mucho más dinero por ella si tienes una lista de candidatos en forma de correo electrónico que puedan estar interesados en resolver un problema específico.
4. Multiplica tu RPM hasta por 10 veces lo que era. Una vez tienes una lista de correo de interesados, tienes la oportunidad de construir una relación de negocios con aquellos candidatos que más están interesados en pagar por una solución. No todos los visitantes de tu web son iguales. Aquellos que se tomaron el trabajo de suscribirse son los más valiosos para un negocio como el tuyo, que gana dinero mientras más ventas realice.
La manera más simple de empezar es ésta:
1. Determina un PROBLEMA específico, grave y doloroso que crees tu audiencia podría estar interesada en resolver.
2. Escribe (o contrata) un artículo sobre la solución a ese problema. Colócalo en versión PDF.
3. Solicita el correo electrónico de personas a cambio de éste REPORTE/LIBRO en PDF que creaste y que contiene la solución a sus problemas. EJ. LIBRO GRATIS REVELA: 5 RECETAS QUE TE HACEN BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE.
4. Escribe 7 correos electrónicos que hagan dos cosas: (a) Enseñen más tips de bajar de peso. (b) Inviten a interesados a chequear una oferta de producto afiliado.
Si.
Suena a mucho trabajo.
Y lo es.
Pero si tu web es de alto tráfico y pertenece a un nicho relacionado a infoproductos, es trabajo muy rentable.
¿Cuánto dinero ganarías si tu web pasa de ganar $1 por cada 1000 visitas a $10 por 1000 visitas?
Son 10 veces más ganancias por la misma cantidad de visitas. Nada mal.
Si no lo estás haciendo ahora. Te sugiero considerar contratar un trabajo como éste.
CONCLUSIONES
Espero mi guía te haya servido de algo.
Mi nombre es Luis, y mi trabajo es hacer marketing digital, hacer productos vendan más de lo que venden y optimizar ventas en páginas de mis clientes.
Ésta es mi forma de ayudar a ésta excelente comunidad a la que todos pertenecemos.
Actualmente no estoy aceptando clientes, pero si tienes una web de +200.000 visitas mensuales en alguno de éstos nichos: Salud, Fitness, Dinero, Pareja. Envíame un mensaje al privado, con gusto la revisamos y te doy una mano con cómo empezar a hacerla ganar más de lo que actualmente hace.
Gracias por tomarte el tiempo de leerla. Si tienes preguntas, déjalas abajo. Con gusto las respondo todas.