Los anuncios en instagram están enlazados a una página en Facebook, lo que significa que todo lo que te funcione en FB Ads, lo hará con la plataforma de instagram, también las estadísticas se ven en Facebook.
No hay créditos gratis, a algunos les dan cupones al pagar con PayPal pero es después de gastar cierta cantidad de dinero en anuncios.
Si lo que buscas es reducir el costo de tus anuncios el truco está en conseguir una buena segmentación... O bien, la rentabilidad de una campaña costosa, lo cual es bastante complicado...
Intenta probar con edades, gustos, aficiones de tu público o el sexo del mismo. También, si estas en marketing de afiliados puedes ir experimentando con distintos productos dependiendo de las localidades, por ejemplo:
Si lo que promocionas son suéteres, excluye de tu segmentación ciudades de altas temperaturas, pues estos no generarán conversiones.
Si promocionas zapatos o artículos de deportes, lo mejor será excluir a las chicas, ya que no estarán interesadas en la temática, al menos en su mayoría.
A veces una campaña puede ser costosa en términos monetarios, pero si logras hacerla rentable con un producto exitoso y generas altas conversiones. ¿Quien dice que no podrás repetirlo?
Prueba y error, de eso se trata.
¡Suerte!