¿Cómo obtener miles de shares en Facebook con solo 2 publicaciones al día?

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy estudiando el algoritmo de Facebook y cada día me parece más complicado, en ocasiones incluso absurdo. Reviso las páginas con más shares ya que son las que mayor alcance tienen, por ende mayór tráfico de FB y por ende mayores beneficios (sin importar si usan FB Ads o adsense).

Hace poco descubrí esta página con caso 1M de fans, solo hacen dos publicaciones al día y son más bien normales, poco virales. Pero casi todos los días se comparten más de mil veces.... eso ya es mucho dinero solo con ads B.

La fanpage es esta: fanpage de mascotas

Podeis revisar las publicaciones del último mes, con solo 2 post al día están consiguiendo 1k de shares o más, a veces mucho más.

Yo tengo varias fanpages de más de 1M cada una y es imposible conseguir eso. Imité lo de usar dos post solamente durante un mes y me ha ido fatal.

Entonces mi pregunta es ¿Están promocionando esas publicaciones de alguna forma para conseguir tantos shares? ¿Alguien sabe?

Cuando tienes contactos, puedes hacer magia.

Se refiere que tiene amigos influyentes que promocionan gratis en distintas redes sociales... para que visiten su video.

Pero no son vídeos, son post (publicaciones) y no he visto nada relacionado en IG, TT, Tw..... Creo que más bien usan algún tipo de promoción (pagando) a FB, pero no se cómo l ohacen para que sea rentable la verdad

Ya pero..... NO son vídeos compañero, son post.

Entonces los post que haces se pierden de tantas páginas, el horario y sobre todo si no es interesante dejan de visitar tú página. 🤔

Eso es pagado, lo mismo pasan de 20 compartidas en un enlace, a miles en otro enlace similar, están pagando ads para llevar tráfico a su web lo mas seguro

Eso es pagado, lo mismo pasan de 20 compartidas en un enlace, a miles en otro enlace similar, están pagando ads para llevar tráfico a su web lo mas seguro

Eso pensé yo, pero para que sea rentable debes estar eligiendo algún país de destino que salga más barato que España, si no, no le veo forma de monetizarlo 😳
.

El algoritmo de Facebook empieza sugerir publicaciones con buenas interacciones y así se hacen virales.

También otra cosa es que es una temática especifica y por eso funcionan bien los enlaces, yo sigo una página que los enlaces tienen una media 20k o 30k likes y tambien es de animales

0 ad
anun.webp

El algoritmo de Facebook empieza sugerir publicaciones con buenas interacciones y así se hacen virales.

También otra cosa es que es una temática especifica y por eso funcionan bien los enlaces, yo sigo una página que los enlaces tienen una media 20k o 30k likes y tambien es de animales

¿Puedes compartime esa página compañero? Me sería muy útil intentar comprender el algoritmo.

El algoritmo de Facebook empieza sugerir publicaciones con buenas interacciones y así se hacen virales

Si pero, si pagas por las interacciones entonces no contará no?

¿Puedes compartime esa página compañero? Me sería muy útil intentar comprender el algoritmo.

Si pero, si pagas por las interacciones entonces no contará no?
Esta es la página de la que hablo

Pues sobre el algoritmo lo digo por experiencia muchos vídeos y enlaces que obtuvieron buenas interacciones las primeras horas de publicacion luego se hicieron virales porque facebook empezo a mostrar las publicaciones como sugeridas

Esta es la página de la que hablo

Pues sobre el algoritmo lo digo por experiencia muchos vídeos y enlaces que obtuvieron buenas interacciones las primeras horas de publicacion luego se hicieron virales porque facebook empezo a mostrar las publicaciones como sugeridas

Gracias compañero. Me gustó mucho la fanpage y página, creo que es del mismo dueño de notasdemascotas, que también tiene publicaciones muy virales y monetizará muy bien y por eso habrá creado otra web similar.

El problema es que si el alcance es muy flojo, es imposible obtener buenas iteraciones, incluso si la fanpage tiene 2M.... el problema es el alcance, que de primeras ya es flojo.

Gracias compañero. Me gustó mucho la fanpage y página, creo que es del mismo dueño de notasdemascotas, que también tiene publicaciones muy virales y monetizará muy bien y por eso habrá creado otra web similar.

El problema es que si el alcance es muy flojo, es imposible obtener buenas iteraciones, incluso si la fanpage tiene 2M.... el problema es el alcance, que de primeras ya es flojo.
Como te dije son páginas muy activas tanto en imagenes como enlaces, lo cual debe de ser por ser una temática especifica.

Yo tengo una página de 3 millones de contenido viral y un enlace de naturaleza apenas funciona pero en cambio lo publico en mi otra pagina de 200k de naturaleza y funciona 10 veces mejor que en la de 3 millones...

Tengo fanpages de ese estilo pero con un alcance casi nulo. Las he dejado y noto que cuando están inactivas durante 2 o 3 meses, vuelven a tener alcance alto. Estos ejemplos que ustedes presentan son de páginas verificadas, y que están pagando a Facebook por la publicidad. Lo más seguro es que sea pagado con vales de descuento o con el saldo de lo que van ganando con AdSense y así van creando una bola de nueve. Hacer esto es de lo más arriesgado, porque de un día a otro puedes peder toda la inversión y el tiempo.

Pues yo antes tiraba unos 8 enlaces de salud, actualmente tiro 1 y 2 máximo porque noté que me va mejor así

Promociones en FB ads esas dos fan page no hacen.
Las publicaciones que ralizan son normales, sobre mascotas, nada especial, hay miles de fan page que hacen lo mismo

Pero sin duda la actividad, y compartidas que tienen es inusual.
Mi verdedicto: compra compatidas o tiene una red de varias fanpage 'millonarias' para redistribuir su contenido.

El algoritmo de lo que es enlaces ha cambiado y ha favorecido a algunas paginas.

De acuerdo a mi analisis el algoritmo es similar a TIK TOK. Es decir:

Si FB considera que tu link es relevante para un grupo de publico se lo recomendará.

Si te fijas en tu feed verás enlaces "sugeridos".

A mi me ha pasado que enlaces se viralizan, pero practicamente mis fans no lo ven. Es todo gente interesada en mi link que nada tiene que ver con la publicación. Y no se viraliza por "Compartidas", se viraliza por algoritmo.

Atrás