Cómo obtener permiso para monetizar archivos del gobierno en Adsense

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s

En varias ocasiones me han dicho en los foros de Adsense que no puedo usar material gráfico de terceros sin permiso para poder monetizarlo.

Yo estoy usando mapas y archivos PDF del gobierno de mi país, los cuales distribuyen a través de Redes Sociales e incitan a compartirlos, sin embargo NO especifican bajo qué licencia.

Quiero pedir el permiso al gobierno de mi país para poder monetizar esos archivos pero ¿qué se supone que debo presentar en caso de que Google me lo pida?

¿Una carta donde simplemente digan que me dan permiso para usar los archivos en una web con Adsense? ¿O cómo es la historia?

Gracias

Tú no estás vendiendo los mapas, por lo que no estás lucrándote de ellos.

De todas formas, para tu tranquilidad, puedes pedirles pedirles permiso para compartirlos en tu web. Si ellos mismos incentivan que se compartan a través de las redes sociales, no vas a tener ningún problema.

No es lo que me han dicho los colaboradores de Google en los foros, ellos han sido muy claros diciendo que estoy usando los mapas para lucrarme con Adsense y que por lo tanto sí debo tener el correspondiente permiso...

No es lo que me han dicho los colaboradores de Google en los foros, ellos han sido muy claros diciendo que estoy usando los mapas para lucrarme con Adsense y que por lo tanto sí debo tener el correspondiente permiso...

Pues entonces no hay más cáscaras.
Si te lo han confirmado colaboradores de Adsense, te toca contactar y pedir permiso para enlazar los mapas.
Ahora lo que falta es que los colaboradores de Google te confirmen qué documento necesitan y a dónde tienes que mandarlo.

Estoy esperando que me respondan en los foros oficiales. Aunque la empresa siempre insiste en que se compartan, la verdad es que en la página oficial dice claramente que los derechos de uso están reservados.

Estoy esperando que me respondan en los foros oficiales. Aunque la empresa siempre insiste en que se compartan, la verdad es que en la página oficial dice claramente que los derechos de uso están reservados.

Ya nos contarás en qué queda la cosa. A ver qué te dicen unos y otros.

Todavía no me han respondido nada, voy a volver a revisar a ver con qué me salen.

- - - Actualizado - - -

Acabo de revisar y no hay respuesta. Me hace gracia que varios de los colaboradores de Google corrieron a decir que tenía que tener permisos... y ahora ninguno se pronuncia sobre el tipo de permiso... me pregunto si esas estrellas que les dan de verdad son serias...

- - - Actualizado - - -

Finalmente después de un día de espera me dieron esta respuesta:

Primero que nada, Google no es policía de Internet, no te va a preguntar o perseguir por usar el material que publiques, asume la buena fe del editor y sólo actuará en caso de una denuncia por violación al derecho de autor.

Ahora, si quieres estar protegido:

- ¿debe ser por escrito?

Sí, pero no necesariamente impreso, puede ser un documento digital.

- ¿debe ser algún modelo especial de autorización?

No, simplemente te debe autorizar el propietario del material, lo mejor es si se trata de un documento oficial, con membrete y firma de la autorización.

- ¿debe especificar algo en concreto como que me dan permiso para explotrar los mapas económicamente?

Es correcto.

- ¿qué es lo que debo pedir como autorización/permiso exactamente?

Eso, simplemente que por escrito te autoricen a explotar los mapas con fines de lucro, en caso de que te autoricen, pero no te emitan documento alguno, archiva el correo, documento o mensaje donde te autorizan a utilizarlos, en caso de necesitarlo posteriormente.