¿Cómo obtener una factura de Facebook Ads para reducir impuestos en Perú?

• Autor Autor Fox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fox

Fox

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, soy de Perú y me surgió la duda sobre los impuestos en mi País.

Suponiendo que invierto en Facebook Ads, 3000 USD al mes y genero 10 000 USD, (la ganancia NETA, sería de 7000 USD) ¿Cómo puedo obtener una factura de Facebook Ads con mi RUC para que los impuestos sean menores?

Le he consultado a un contador, y me dijo que tiene que revisar mi caso, luego le llamé y me dijo que no conocía el caso, y si él no lo sabe, yo menos 😕.

Estoy por ir a otro contador, pero al menos quisiera tener la base para ir y directamente comentarle mi caso, que las ganancias netas no son de 10k USD, sino de 7k USD.

Alguien con experiencia en esto?

Facebook cuando te cobra genera una factura con los impuestos desglosados, no veo donde esta el problema.

Me entro la risa con un contador que tenia que estudiar el caso y despues que no sabe de eso.... jajajajajaj....:welcoming:

Sí, pero sólo tengo que imprimir esa factura, presentarlo al contador y ya está?, porque creo que en la factura no aparece ni mi nombre ni mi RUC.

Facebook cuando te cobra genera una factura con los impuestos desglosados, no veo donde esta el problema.

Me entro la risa con un contador que tenia que estudiar el caso y despues que no sabe de eso.... jajajajajaj....:welcoming:

Yo tuve una llamada hace un año con una agente de FB Ads y me comentó que las "facturas" de facebook Ads no eran deducibles (la verdad no estoy en el tema de la contabilidad para confirmarlo, solo te paso el dato).

Yo tuve una llamada hace un año con una agente de FB Ads y me comentó que las "facturas" de facebook Ads no eran deducibles (la verdad no estoy en el tema de la contabilidad para confirmarlo, solo te paso el dato).

O sea que tengo que declarar que los ingresos fueron de 10k? 😕 , de qué país eres?

O sea que tengo que declarar que los ingresos fueron de 10k? 😕 , de qué país eres?
De Estados Unidos actualmente pero cuando hice la llamada residía en Mexico (desconozco si acá en USA si puedo deducirlas).

Y hay otro factor además, basándome en tu firma. Si estas usando muchas cuentas FB Ads diferentes con diferentes medios de pago y diferentes nombres, vas a tener problema al facturar (podría caer en un "hoyo legal"), yo te recomiendo en ese caso pagar los taxes correspondientes a los 10k (igual, consúltalo con algún experto en contabilidad, más vale pagar 200 USD en consultas que varios miles en impuestos mes a mes o evitar pagarlos y caer en problemas legales).

Última edición:
Hola, soy de Perú y me surgió la duda sobre los impuestos en mi País.

Suponiendo que invierto en Facebook Ads, 3000 USD al mes y genero 10 000 USD, (la ganancia NETA, sería de 7000 USD) ¿Cómo puedo obtener una factura de Facebook Ads con mi RUC para que los impuestos sean menores?

Le he consultado a un contador, y me dijo que tiene que revisar mi caso, luego le llamé y me dijo que no conocía el caso, y si él no lo sabe, yo menos 😕.

Estoy por ir a otro contador, pero al menos quisiera tener la base para ir y directamente comentarle mi caso, que las ganancias netas no son de 10k USD, sino de 7k USD.

Alguien con experiencia en esto?

Todo depende, ¿declaras como persona natural o como pequeña empresa?

Ex muy complicado que puedas deducirlo... pasa con servidores :s vps. Cuando no se declaraba lo de internet jaja todo era maravillas. pero ahora que declaras hay que ver bien en que se mete el dinero..

Alguien tendrá alguna experiencia?

Si tu RUC es de persona natural, no es necesario que declares tus ingresos, a menos que generes facturas o tengas una empresa. Yo llevo tiempo manejando esas cifras, y mi contador me dijo que no era necesario en mi caso. Sólo recibo recibos por honorarios en gastos de mis empleados.

Si, pero el lo quiere para poder deducir, No para declarar.

Aqui en mexico. a todo lo de internet debe ser aproximadamente el 11% podemos deducir, accesorios de oficina, gasolina, telefonos, internet, PC etc. los servidores es muy dificil, al menos que se haga una factura electronica (algunos datacenters te pueden hacer la factura si, pero aumentara iva) los que te cobran IVA facil, pideles la factura electronica. por eso te estan cobran iva.. en este caso de facebook es muy complicado.

claro que afecta si porque si gastas 1000 en facebook ads, y logras hacer 2000 usd de ventas (ingreso a tu cuenta) tendras que quitarle 220 a esos 2000. lo que hace una ganancia bruta de 780 dolares. Nos va bien porque en españa es el 36% creo de esos 2000 USD

Si tu RUC es de persona natural, no es necesario que declares tus ingresos, a menos que generes facturas o tengas una empresa. Yo llevo tiempo manejando esas cifras, y mi contador me dijo que no era necesario en mi caso. Sólo recibo recibos por honorarios en gastos de mis empleados.

Pero que pasa si manejo esas cifras mensualmente en mi banco? no levantará sospechas en la SUNAT cuando compre algo grande?, un contador me dijo que la SUNAT puede ver todos tus movimientos del banco.

Pero que pasa si manejo esas cifras mensualmente en mi banco? no levantará sospechas en la SUNAT cuando compre algo grande?, un contador me dijo que la SUNAT puede ver todos tus movimientos del banco.

Es la primera vez que recibirás esos montos en tu banco? A mí, los primeros meses me llamaron del BCP a hacerme una serie de preguntas, y agregar de dónde provenía ese dinero y quién me los envía. Les expliqué todo, y entendieron y nunca más volvieron a llamarme. En cuanto a la sunat, como te dije, depende de cada uno, cómo es que tú generas ese dinero, tal vez publicidad en webs, tal vez tienda online, tal vez drop shipping, no sé. Eso mejor asegura consultándolo con un contador, en mi caso, por publicidad web no declaro nada, porque no genero factura, pero como dices, va llegar un momento en el que quieras comprar algo *caro* y te pedirán más detalles, por esa razón, por mi parte, planeo formar una empresa especializada en mi rubro, para prevenir cualquier inconveniente.

Facebook que factura de manera desglosada el importe adeudado más el impuesto que corresponde a tu pais.

Como es una factura donde te cobran el impuesto correspondiente es una factura legal que puedes imprimir. Por ahi uno dijo que en España cree que es el 36%, yo más bien creo que no pagas impuestos y no sabes de lo que hablas.

No se debe opinar sin saber de lo que se trata porque puedes meter a un compañero en un problema.

Imprime la factura donde se desglosa el Impuesto, ellos cobran por ejemplo 200 + Impuesto, y sale desglosado.

No veo el inconvenente.

Vale, bueno habrá que seguir informándose.

Hola, a día de hoy este tema ya está claro? porque a mi me sigue rondando esa misma duda.

Atrás