Como ocultar menú desplegable

mikel73 Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2015
Mensajes
8
Hola,

Estoy creando una web con diseño "one page" con un tema de Wordpress, he creado un menú con "enlaces predeterminados" con el que me desplazo de una sección a otra dentro de la misma página. En el escritorio todo correcto, pero en pantallas para móvil cuando despliego el menú mediante el botón hamburguesa y hago clic en alguno de sus items igualmente me lleva hasta la sección pero si vuelvo arriba de la página el menú sigue desplegado y me gustaría que al hacer clic en un item este desplegable se volviese a cerrar. Se que esto se consigue con jquery o javascirpt pero no tengo conocimientos de estos lenguajes y tampoco he encontrado ningún plugin de wordpress para este fin.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan aportar o consejos.
 

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
574
Pues eso mismo que dices... necesitar poner en display:none el div que contiene el menú, al hacer clic, se puede con js en el evento onclick
 

mikel73

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2015
Mensajes
8
Gracias por tu ayuda Ricky Pinto. Como he comentado mis conocimientos de estos lenguajes son mínimos.
El tema wordpress que estoy usando tiene la posibilidad de incluir código js como se muestra en la imagen;

panel.png


y el código html del menú es el siguiente;

code.png


He echo varias pruebas con información que he ido encontrando por la red pero no me funciona. He visto varios temas del repositorio de wordpress con diseño "one page" los cuales he descargado para ver los archivos js pero no me aclaro.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan aportar sobre este tema. Un saludo.
 

Dtokee

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
89
Hola! Solucionaste tu problema?
 

Voldemorth

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
928
$(function () {
$('#menu-main-menu-3 li').click(function () {
$('#menu-main-menu-3').hide();
});
});

Prueba con ese codigo js, en pocas palabras cuando picas a un elemento li del menu con id menu-main-menu-3 realiza una funcion hide sobre el menu (que no es mas que setearle un dispaly none).
 

mikel73

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 May 2015
Mensajes
8
Hola Voldemorth,

Gracias por tu ayuda, por fin funciona. Ahora al hacer clic en cualquier item del menú lleva hasta la sección y si hago scroll hacia arriba de nuevo el menú desplegable no aparece. Asunto resuelto.
Agradezco a todos vuestra ayuda y el tiempo que habéis dedicado para solucionarlo.

Un saludo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba