Trucos para optimizar tus ingresos con Adsense en el blog

Kelvin Estevez Seguir

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(CPC Y CONVERSIONES)

Tienes tu blog con varios artículos publicados, las visitas van aumentando lentamente, tus anuncios de Adsense se ven correctamente... ¿y no ganas dinero? Hoy les traigo algunos trucos y consejos para optimizar Adsense en nuestro blog y mejorar nuestros ingresos.

En Adsense hay varias variables a tener en cuenta: CPC, CTR, RPM... pero ¿qué quieren decir exactamente? ¿qué valores son los considerados "normales"? ¿cómo puedo aumentar esos valores? Iremos cubriendo estos temas en cada entrega.


El CPC es el dinero que nos paga Adsense por cada clic realizado en un anuncio de nuestra página. Dependiendo de la temática, este valor puede ser bajo o alto, como vimos en el artículo para buscar micronichos rentables. Pero mas allá de la temática, hay otros factores que influyen. Y antes de continuar, debo dar una breve definición sobre conversiones.

¿QUE SON LAS CONVERSIONES?​

Cuando un usuario hace clic en una publicidad que vende un viaje, se le abrirá una ventana para comprar dicho viaje. Si el usuario realiza la compra, se dice que ese clic logró una conversión. Si en cambio nuestro navegante cierra la ventana, ese clic no generó ninguna conversión, y por lo tanto no le otorgó ninguna ganancia al anunciante.

Resumiendo, una conversión es una ganancia para el anunciante. Un clic que genera una conversión hará que el anunciante esté feliz con su anuncio, mientras que muchos clics sin conversiones le hará perder dinero.

Por lo tanto, este es un factor que Adsense observa para decidir cuanto pagarnos: Si nuestra página le genera o no conversiones al anunciante.

Bien, entonces debo generar conversiones. ¿Cómo hago?


Lamentablemente, no podemos obligar al usuario a que compre el viaje que nuestro anunciante le ofrece. Pero tomemos en cuenta estas situaciones:

Si un usuario entra a un blog con poco contenido o contenido de poca calidad, perderá la atención en nuestro sitio y se distraerá: Una posible distracción son las publicidades. Entonces hará clic en un anuncio aunque realmente no estaba interesado en lo que el anunciante ofrece, simplemente quería irse de nuestra página.

•Si nuestro blog tiene los anuncios ubicados de cierta forma que se confunden demasiado con el contenido de la web, o bien utilizamos técnicas tramposas para que el usuario haga clic en las publicidades, lo que obtendremos son clics ocurridos por error o engaño, y por lo tanto tampoco generarán conversiones (primera foto).


Como consecuencia, aparecen dos formas fundamentales de aumentar las conversiones, y por lo tanto lograr que Adsense nos pague mas dinero:


Generar (¡una vez más!) contenido de calidad, atractivo para el usuario. Invitar al usuario a continuar navegando nuestro blog con enlaces a otros artículos. Ofrecer imágenes y separar los textos largos con subtítulos para no cansar la vista del usuario.

•Ubicar los anuncios en forma ordenada dentro de nuestra web, pero sin engañar. Armonizar los colores de las publicidades con los de nuestro contenido, pero sin disimularlas demasiado. Dejar un espacio mínimo de 25 píxeles entre los anuncios y el resto del contenido para evitar clics por error (segunda foto).



Y un punto fundamental es no desesperar. Luego de aplicar estos cambios deberemos esperar unas semanas para ver los resultados. El CPC promedio de nuestros anuncios debería subir luego de unos cuantos días, gracias a que los anunciantes están logrando mas conversiones.

Fuente: ganardineroredactando.blogspot.com
 
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Kelvin Estevez

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aqui esta la imagen del ejemplo de las conversiones (primera foto)

adsense-malo.jpg

aqui esta la imagen del ejemplo de las conversiones (segunda foto)

adsense-bueno.jpg
 
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Jesus Dugarte

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Pi
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Gracias por el aporte!
 

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Gamma
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No me piace ni uno ni el otro aviso de adsense, pero bueno, suelo equivocarme, porque mi CPC debería ser mayor. ¿Que opinas?

Esto en un día:

$3.57
Page views
1,316
Clicks
20
Page CTR
1.52%
CPC
$0.18
Page RPM
$2.72
 

hanamichi

Eta
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Hola pero esto esta basado solo en los que usan el adsense en su blog, ya que en yutube con adsense es similar pero un poco diferente con los anuncios que youtube te coloque en tus videos ya que si te ponen Publicidad de marca reconocida te pagan un poco mas, claro esto dependera de que tan popular son tus videos si estan e n la pagina principal de youtube te ponen la mejor publicidad entre comillas saludos y gracias por la informacion.
 

Kelvin Estevez

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No me piace ni uno ni el otro aviso de adsense, pero bueno, suelo equivocarme, porque mi CPC debería ser mayor. ¿Que opinas?

Esto en un día:

$3.57
Page views
1,316
Clicks
20
Page CTR
1.52%
CPC
$0.18
Page RPM
$2.72

Una pregunta! Donde tienes implementados tus anuncios?
Si en la columna lateral, encima o donde.
 

Raisa

Gamma
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esos datos son del adsense en mi blog.
Tengo tres avisos, 2 en el widget del home, y uno en el artículo. Míralo tu mismo: Racontenidos
 

Kelvin Estevez

Dseda
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Hola pero esto esta basado solo en los que usan el adsense en su blog, ya que en yutube con adsense es similar pero un poco diferente con los anuncios que youtube te coloque en tus videos ya que si te ponen Publicidad de marca reconocida te pagan un poco mas, claro esto dependera de que tan popular son tus videos si estan e n la pagina principal de youtube te ponen la mejor publicidad entre comillas saludos y gracias por la informacion.

Tu info tiene razon, y Gracias por los saludos :encouragement:

---------- Post agregado el 14-jun-2013 hora: 20:25 ----------

esos datos son del adsense en mi blog

Ok ya los se pero en que lugar del Blog los tienes localizados?
 

tonydalys

1
Pi
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esta era la guía que vendías ayer? XD

la verdad es un buen aporte pero no agrega mucho que no sabemos todos...

debes incluir puntos importantes como que el tipo de tematica hace mas ganancias etc...es facilsubir el cpc asi hablando de hoteles, seguros...
 

Kelvin Estevez

Dseda
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esos datos son del adsense en mi blog.
Tengo tres avisos, 2 en el widget del home, y uno en el artículo. Míralo tu mismo: Racontenidos

Ok tus anuncios estan bien y tu pagina tambien Felicidadez!

Pero consejo para ti, trata de implementar un anuncio en el medio de las entradas.
y trata de separar un poco tus anuncios, que no queden tan serca como en este EJEMPLO

---------- Post agregado el 14-jun-2013 hora: 20:33 ----------

Buen aporte :encouragement:

Gracias! :encouragement:
 

Kelvin Estevez

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esta era la guía que vendías ayer? XD

la verdad es un buen aporte pero no agrega mucho que no sabemos todos...

debes incluir puntos importantes como que el tipo de tematica hace mas ganancias etc...es facilsubir el cpc asi hablando de hoteles, seguros...

Si te lo sabias Felicidades :encouragement: , Pero esto esta hecho para los que NO.

---------- Post agregado el 14-jun-2013 hora: 20:40 ----------

Gracias por aportar tus conclusiones!

De nada Hermano :encouragement:
 

Faku

Delta
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Un cpc de 0.18 está muy bien. Tal vez se pueda mejorar, yo no digo que no, pero está muy bien para tu temática. :encouragement:
¡Saludos, y suerte!

esos datos son del adsense en mi blog.
Tengo tres avisos, 2 en el widget del home, y uno en el artículo. Míralo tu mismo: Racontenidos


---------- Post agregado el 15-jun-2013 hora: 01:26 ----------

¡Muchas gracias por el aporte!
Saludos


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Tienes tu blog con varios artículos publicados, las visitas van aumentando lentamente, tus anuncios de Adsense se ven correctamente... ¿y no ganas dinero? Hoy les traigo algunos trucos y consejos para optimizar Adsense en nuestro blog y mejorar nuestros ingresos.

En Adsense hay varias variables a tener en cuenta: CPC, CTR, RPM... pero ¿qué quieren decir exactamente? ¿qué valores son los considerados "normales"? ¿cómo puedo aumentar esos valores? Iremos cubriendo estos temas en cada entrega.


El CPC es el dinero que nos paga Adsense por cada clic realizado en un anuncio de nuestra página. Dependiendo de la temática, este valor puede ser bajo o alto, como vimos en el artículo para buscar micronichos rentables. Pero mas allá de la temática, hay otros factores que influyen. Y antes de continuar, debo dar una breve definición sobre conversiones.

¿QUE SON LAS CONVERSIONES?​

Cuando un usuario hace clic en una publicidad que vende un viaje, se le abrirá una ventana para comprar dicho viaje. Si el usuario realiza la compra, se dice que ese clic logró una conversión. Si en cambio nuestro navegante cierra la ventana, ese clic no generó ninguna conversión, y por lo tanto no le otorgó ninguna ganancia al anunciante.

Resumiendo, una conversión es una ganancia para el anunciante. Un clic que genera una conversión hará que el anunciante esté feliz con su anuncio, mientras que muchos clics sin conversiones le hará perder dinero.

Por lo tanto, este es un factor que Adsense observa para decidir cuanto pagarnos: Si nuestra página le genera o no conversiones al anunciante.

Bien, entonces debo generar conversiones. ¿Cómo hago?


Lamentablemente, no podemos obligar al usuario a que compre el viaje que nuestro anunciante le ofrece. Pero tomemos en cuenta estas situaciones:

Si un usuario entra a un blog con poco contenido o contenido de poca calidad, perderá la atención en nuestro sitio y se distraerá: Una posible distracción son las publicidades. Entonces hará clic en un anuncio aunque realmente no estaba interesado en lo que el anunciante ofrece, simplemente quería irse de nuestra página.

•Si nuestro blog tiene los anuncios ubicados de cierta forma que se confunden demasiado con el contenido de la web, o bien utilizamos técnicas tramposas para que el usuario haga clic en las publicidades, lo que obtendremos son clics ocurridos por error o engaño, y por lo tanto tampoco generarán conversiones (primera foto).


Como consecuencia, aparecen dos formas fundamentales de aumentar las conversiones, y por lo tanto lograr que Adsense nos pague mas dinero:


Generar (¡una vez más!) contenido de calidad, atractivo para el usuario. Invitar al usuario a continuar navegando nuestro blog con enlaces a otros artículos. Ofrecer imágenes y separar los textos largos con subtítulos para no cansar la vista del usuario.

•Ubicar los anuncios en forma ordenada dentro de nuestra web, pero sin engañar. Armonizar los colores de las publicidades con los de nuestro contenido, pero sin disimularlas demasiado. Dejar un espacio mínimo de 25 píxeles entre los anuncios y el resto del contenido para evitar clics por error (segunda foto).



Y un punto fundamental es no desesperar. Luego de aplicar estos cambios deberemos esperar unas semanas para ver los resultados. El CPC promedio de nuestros anuncios debería subir luego de unos cuantos días, gracias a que los anunciantes están logrando mas conversiones.
 

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Un cpc de 0.18 está muy bien. Tal vez se pueda mejorar, yo no digo que no, pero está muy bien para tu temática. :encouragement:
¡Saludos, y suerte!



---------- Post agregado el 15-jun-2013 hora: 01:26 ----------

¡Muchas gracias por el aporte!
Saludos

De nada hermano!
 
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