¿Cómo optimizar el código de una web?

• Autor Autor Codex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Codex

Codex

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola!

No soy programador. Me considero aficionado al SEO con buenos resultados. Quiero mejorar.

He conseguido posicionar keys como "Centro Médico", "Eliminar varices", "Herbolario", "Ediciones Técnicas", "Botox"(2ª pág y subiendo), "Depilación Láser Madrid", etc. Palabras de nivel medio en general.

Dicho lo cual, me he basado mucho en el lado off page y creo que no estoy optimizando mis recursos.

- ¿Cómo se optimiza el código? ¿Qué es lo que sobra? Pregunto en general, no para mi caso particular.

- ¿Cómo se puede optimizar el código en Os Commerce, Wordpress, Joomla, etc.?

- ¿Hay alguna guía que trate el tema concretamente?

Gracias!

Supongo que depende del CMS que uses (bueno, no lo supongo, seguro!). En principio, los CMS como WP, Joomla, etc... están creados por uan comunidad de usuarios enorme, por lo que el código es leído por muchísimos programadores, y está muy bien depurado. Lo que puede estar peor son plugins, módulos o scripts que hayas instalado sobre ellos, incluso los propios temas, si son un poco complejos.
Para optimizar un código (quede claro que no soy programador) hay que estudiarse muy bien todo el código involucrado, por lo que para ti y para mí es tarea imposible... No sé si alguien que sepa más te puede dar más pistas. Yo nunca me he puesto con ello porque creo que más que optimizar, estropearía.
Un saludo, y a ver si alguien más sabio nos ilumina 🙂

Ya, si yo lo doy por perdido. No era un "marrón" en el que me pretendiese meter directamente.

Pero si que me gustaría manejar lo mínimo para poder solicitar ciertas cosas. Más que nada porque no salgo de "quiero un template sin tablas" ... Y así no se mejora en este aspecto.

Muchas gracias por responder!

pero si todo consiste en crear un marcado semántico y estructurado, esas cosas básicas son las que les gustan a google.

En mi caso yo lo que hago es basar en su su mayoria mis optimizaciones en lo que me recomienda Yslow o Pagespeed, dos "plugins" de Firebug.
O bien, si no quieres instalar nada usa GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization que integra eso dos en la web.
Lo que hará todo eso que te acabo de recomendar es en base a tu web darte una serie de sugerencias que harán ir mejor tu sitio.
Espero te sirva.
Saludos.

Marv3x,

Eso me viene de lujo la verdad. En lugar de pedir cómo mejorar con eso podré decir el qué y en comparación con quién. Es otra vía distinta, pero yo creo que me va a servir perfectamente.

Además me acabo de dar cuenta de que "no estamos tan mal" en comparación con más de un competidor :-D

Julcar, ¿Marcado semantico y estructurado, xhtml, css, etc. es lo que dices que es lo que hay que hacer para optimizar una web? Gracias!

Gracias Marv3x por tu respuesta!

Julcar, ¿Marcado semantico y estructurado, xhtml, css, etc. es lo que dices que es lo que hay que hacer para optimizar una web? Gracias!

Esa es la base de la lógica de la web, un marcado semantico tiene por ende dos beneficios a saber:

1ro, el spiderbot de google leerá de mejor forma tu sitio mientras menos errores tenga el marcado.

2do, consecuencial del primero, podrá guardar de forma más rapida y óptima la información que necesita guardar.

Entre esto y el desarrollo de estos conceptos que he encontrado en varios libros SEO creo que voy a poder pedir lo que me tienen que hacer!

Muchas gracias!!

Atrás