¿Cómo optimizar el tamaño de imágenes destacadas para compartir en FB?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Resulta que mis fotos de imagen destacada son de 500px x 300px, cuando comparto un artículo en facebook la foto se muestra grande y el título de la foto se muestra debajo (perfecto, para llamar la atencion de lectores)

Sin-título-1.webp

Pero cuando se ve desde un dispositivo movil (celular) la foto queda pequeña y el texto queda a la derecha de la imagen. ¿Como puedo hacer para que quede igual, con la foto grande arriba y el texto debajo?

Yo uso 1200x630 y me va muy bien, creo que ese es la medida recomendada.

Entre más calidad (pixeles) mejor!

Entre más calidad (pixeles) mejor!

no creo, imágenes en alta calidad tardan a cargar. Encontrar el equilibrio entre calidad y peso ideal es lo mejor.

Yo tengo la imagen en 646 x 364 :encouragement: y va genial.

Y al compartir en facebook, se ve la imagen en grande tanto en pc cómo en celular/móvil?

gracias

Seee, por eso antes de llegar a esa dimensión la probé varias veces.

El mejor tamaña sin duda es 700x400 o como maximo 800x400
si lo pones mas grande tienes problemas de carga o no sale completa

Mira en los manuales de facebook te hablan de las medidas que deberias de manejar, te las anexo para contestar tu pregunta:

Tamaños de imagen

Utiliza imágenes de al menos 1.200 × 630 píxeles para optimizar la visualización en dispositivos de mayor resolución. Como mínimo, utiliza imágenes de 600 × 315 píxeles, con el fin de mostrar publicaciones de la página con enlace que incluyan imágenes de mayor tamaño. Las imágenes pueden tener hasta 8 MB.

Saludos...

Utilizo width 1000. En efecto, la carga se ralentiza y si la "optimizo", debe ser hasta el 70% de calidad, porque más bajo, se pierde la calidad.

Atrás