Cómo mejorar ingresos con anuncios en web de deportes

Cadopi Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2013
Hola, soy nuevo comentando pero los leo hace bastante, tengo mi cuenta de Adsense hace unos años en mi web de deportes pero tengo el presentimiento que no estoy ganando lo que podrìa con la cantidad de visitas que tengo. Me animo a dejarles unos numeros finales de un mes de los que se pueden llamar "muy buenos" como para que me digan si de acuerdo a la temàtica que desarrollo son èstos acordes o tengo muy mal optimizados mis anuncios.
Tengo 3 bloques de anuncios, 300x250 728x90 y 160x600, se ven tanto en la home como al entrar en las páginas internas, he tratado de hacer a lo largo de los años optimizaciones dentro de lo que mi conocimiento me permite, pero a veces al leerlos a ustedes u otras fuentes sobre el tema, creo que podría estar generando mucho mas dinero con estos números de hecho hace unos días me enviaron un mensaje con la recomendacion para usar DPF que no sé si funciona en webs que manejen solamente anuncios Adsense.

1.656.830 impresiones
2.984 clicks
0,18% CTR
0,28 US$ CPC
0,50 US$ RPM

Desde ya muchas gracias a quienes puedan colaborar aportando alguna opinion o consejo.

Faku

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2013
Hola. Yo no soy experto en el tema, pero evidentemente, si lograras mejorar ese CTR, ganarías mucho más. Es bajísimo, mientras que el CPC es muy bueno. Muchos de tus anuncios deben de estar pasando desapercibidos para tus usuarios. Si consigues levantar el CTR a un número lógico, digamos 1 o 1,50 %, darías un gran paso, aun cuando pudiera bajarte un poco el CPC. Debes poner los anuncios donde sean bien visibles, y quitarlos de allí donde nadie los ve. También habría que ver si has optimizado los colores.
Saludos.

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Si tendrías un cpc normal entre 1% y 3%, ganarías mas de 10 veces de lo que ganas ahora.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Hola tenes una CTR bajisima y un buen coste por clic 28 centavos :welcoming: yo no llego a esos clics ni en mis mejores dias, pero tenes medio dolar por mil impresiones, normalmente anda sobre el dolar, ahora a mas visitas mas alta es la RPM y tenes bastantes visitantes... Por lo que veo eso es solo un sitio? o son todos los resultados de Adsense? Slds.

alf33

Lambda
Redactor
Desde
13 Abr 2010
Creo que ya estás ganando un buen dineral, pero podrías ganar mucho más, pero ese CTR no te lo permite. Creo que es por la temática que es de deportes, yo tuve un sitio de esa temática y es buen bajo el porcentaje de clicks. Así que no sé si lo puedas aumentar, talvez un poco pero no mucho.

WilliamParra

Curioso
Desde
2 May 2013
Mejorando el CTR, cambiando la posicion de los anuncios, puedes maximizar radicalmete esta cantidad. Busca a alguien que optimize tus anuncios y generaras mucho :encouragement:

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo te voy a recomendar que hagas justo lo contrario de lo que marca el sentido común.
Tienes un CTR bastante bajo y un CPC bastante más alto de lo que hay en tu temática. Lo lógico sería decirte que busques la manera de subir el CTR porque si consigues subir ese 0,18% a un 1% ( que tampoco es tanto) ganarías 5 veces más. Pero eso es totalmente falso.
El CPC y el CTR siempre van de la mano y si tienes ese CPC tan alto es precisamente porque tienes un CTR muy bajo. En el momento que tu CTR empiece a subir el CPC empezará a bajar en igual medida y si después de mucho optimizar consigues llegar a tener un CTR del 1%, te llevarás la desagradable sorpresa de ver que tu CPC ha caído a 0,07 o 0,08 y te has quedado exactamente igual que estabas o ganando sólo un poquito más pero a costa de hinchar de publicidad tu sitio.
Yo lo que haría sería quitar dos de los tres bloques. Quédate sólo con un único bloque a ser posible al final de cada artículo o en la cabecera de la página. Preferiblemente el bloque de 728 o el de 336.
Verás como con el paso de los días tu CTR se mantiene estable ( perderás los clics de los dos bloques quitados pero el bloque que queda se llevará muchos más clics) y tu CPC subirá aún más de lo que tienes ahora. Tendrás un sitio mucho más limpio y tus ingresos subirán.
De todas formas esto es sólo a rasgos generales. No te lo tomes al pie de la letra porque sin ver la página son sólo especulaciones. Tal vez tu problema sea tan sencillo como que tienes mal colocados los anuncios o algo así.

Cadopi

Curioso
Desde
30 May 2013
Gracias a todos por sus comentarios, les cuento hace 4 años que trabajo con Adsense, he leído bastante sobre directrices básicas de optimización tales como los tamaños de bloques que son más redituables, configurar el formato del texto con el estilo de mi web, que los anuncios se vean sin necesidad de bajar con el mouse, etc o sea que esa parte dentro de todo la tengo aplicada.
Primero les digo que les pasé los datos de mi mejor mes no es que todos los meses es exactamente igual ni mucho menos.
Les respondo a los que me dicen que con un CTR más alto ganaría mucho más, por supuesto jeje, esa es la idea pero hay que lograrlo!, nunca más certeras las palabras de ecomedic de que la suba del CTR va de la mano de la caída del CPC Ej. un día que tengo 50 clicks el CPC puede ser de 0,35 entonces que es lo que pienso? "Si tuviera este CPC cuando tengo 200 clicks ganaría mucho más" a los días o mismo al siguiente...200 clicks o mas, pero... PERO mágicamente el CPC no es de 0,35 ni similar sino de unos 0,7 o algo así. Conclusión cuando nos ilusionamos con la suba del uno, el otro baja.
ecomedic, no me desagrada tu consejo, si bien es arriesgado y a nadie le gusta "perder clicks" puede ser que tengas razón en que de esa manera éste que me quedara tomaría (no se si todos) pero la mayoría de los clicks que dejaran los otros.
La ubicacion de mis anuncios es la siguiente: en la cabecera de la página sobre el logo el de 728 (este es el que tiene el mejor CTR asi que segun tu consejo es el que dejaría) luego viene el inicio del contenido a la misma altura de este pero en la sidebar esta el de 300 (el que se lleva la mayor cantidad de clicks pero no el mejor CTR) y en la otra sidebar esta el de 160 (el de clicks mas bajos pero de intermedio CTR). Los dos primeros se ven sin necesidad de hacer roll hacia abajo, aceptan tanto anuncios de texto como de rich media, y el estilo está integrado al del de la web.
Otro acierto fue el de alf33 ya que también he leído muchísimas veces, que deportes no es de las categorías que más pagan, otros nichos con estos mismos numeros ganarían muchísimo dinero por el coste por click elevado. De todos modos no creo que no pueda tomar medidas para mejorar esto, y en pos de eso estoy al pedirles ayuda a ustedes. Gracias y si tienen alguna otra recomendación con los datos nuevos que les proporcioné se los agradeceré.

T4kuyax

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
11 Abr 2012
Mejora tu posicion de los anuncios, ami eso me ha ayudado muchisimo. He tenido CTR de hasta 10, ya que los optimize de una excelente manera. :encouragement:

Cadopi

Curioso
Desde
30 May 2013
Mejora tu posicion de los anuncios, ami eso me ha ayudado muchisimo. He tenido CTR de hasta 10, ya que los optimize de una excelente manera. :encouragement:
Quizás me diste el consejo antes de leer mi último mensaje, con la colocación que he detallado en él crees que los tengo mal optimazados, tendrías alguna recomendación? Gracias

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
tiene razón el amigo ecomedic, hoy mismo tengo uno de mis sitios con ctr de 14% aproximadamente y cpc muy bajo, menos de 5 :encouragement:

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Deberías ganar al menos el doble. El RPM promedio mundial es de 1.00 USD
Aumenta tu CTR, bajará el CPC, pero el RPM subirá y es lo único que realmente importa.

Cadopi

Curioso
Desde
30 May 2013
Chicos vuelvo a decir, es OBVIO que tengo que aumentar el CTR, la cosa es ¿cómo? no es que quiera la fácil sino que he probado varias optimazaciones y essto es a lo mejor que llegué. Gracias de antemano por este aporte.

---------- Post agregado el 02-jun-2013 hora: 06:28 ----------

Hola, les cuento como fue despues de un dia de prueba, deje en la home solo mi bloque con mayor CPC y saque el de mayor ctr y lo introduje entre el post y los comentarios. Tal como pensaba el CTR de éste bloque subio (de 0,17 a 0,70%) pero el CPC y sobre todo la cantidad de clicks cayeron abruptamente (el primero de 0,08 a 0,02 y tuve 8 clicks en 2/3 del día). Faltando el tercio sobrante de horas para concluir el día, volví a colorar el bloque donde estaba inicialmente, en pocas horas los clicks se multiplicaron hasta 10 veces del total que habia generado hasta ese momento del día y empezó a subir el CPC de 0,02 a 0,05, como consecuencia de eso y al incremento de impresiones (ya que la posicion original genera muchas más que en la posición que hice la prueba) su CTR empezó a caer hasta la mitad.
Si bien un día no es lapso como para sacar una conclusión contundente, pero confirma lo que veniamos diciendo, al subir el CTR casi por decantación , baja el CPC y en mi caso también el CPM.
Seguiré haciendo pruebas y esperando alguna mano que me puedan dar aconsejandome desde si mayor experiencia. Gracias.

Última edición: