Hola, pensando en cómo poner a punto un ecommerce en el que estoy trabajando me ha surgido la siguiente duda:
¿Cómo optimizar el nombre de las categorías de producto? Y nunca he podido encontrar la respuesta, así que recurro a ustedes por si me pueden ayudar por favor.
Por ejemplo, si tuviera una tienda de vehículos, podría vender motores para autos, motores para motos, baterías para autos, baterías para motos, repuestos para autos, repuestos para motos, etc.
Se me ocurren dos categorías:
- Autos
- Motores
- Baterías
- Repuestos
- Motos
- Motores
- Baterías
- Repuestos
Palabras clave podrían ser "vender motores para autos", "vender motores para motos", etc. Esos sí serían buenos títulos para los productos, Pero ¿y la categoría? El nombre "autos", "motos" es muy genérico,
eso no está nada optimizado si lo coloco así.
Si coloco una
frase como nombre de categoría, que es lo que se me ocurriría para optimizar, imposible englobar todos los productos, además que no sería amigable ver un menú que dijera la frase en vez del tipo de vehículo.
¿Qué harían para optimizar las categorías? Esta duda siempre la he tenido, pero como ahora quiero hacer un ecommerce llegó la hora de resolverla. La página de categoría es importante que esté indexada, al menos para ser coherente con las migas de pan, pero es que según todos los SEO tiene un gran potencial, pero lo desconozco por ahora.
Quedo atento a su ayuda, y gracias desde ya
😉