¿Cómo optimizar nombre de categoría? 🙄

  • Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola, pensando en cómo poner a punto un ecommerce en el que estoy trabajando me ha surgido la siguiente duda: ¿Cómo optimizar el nombre de las categorías de producto? Y nunca he podido encontrar la respuesta, así que recurro a ustedes por si me pueden ayudar por favor.

Por ejemplo, si tuviera una tienda de vehículos, podría vender motores para autos, motores para motos, baterías para autos, baterías para motos, repuestos para autos, repuestos para motos, etc.

Se me ocurren dos categorías:
  1. Autos
    • Motores
    • Baterías
    • Repuestos
  2. Motos
    1. Motores
    2. Baterías
    3. Repuestos
Palabras clave podrían ser "vender motores para autos", "vender motores para motos", etc. Esos sí serían buenos títulos para los productos, Pero ¿y la categoría? El nombre "autos", "motos" es muy genérico, eso no está nada optimizado si lo coloco así.

Si coloco una frase como nombre de categoría, que es lo que se me ocurriría para optimizar, imposible englobar todos los productos, además que no sería amigable ver un menú que dijera la frase en vez del tipo de vehículo.

¿Qué harían para optimizar las categorías? Esta duda siempre la he tenido, pero como ahora quiero hacer un ecommerce llegó la hora de resolverla. La página de categoría es importante que esté indexada, al menos para ser coherente con las migas de pan, pero es que según todos los SEO tiene un gran potencial, pero lo desconozco por ahora.

Quedo atento a su ayuda, y gracias desde ya 😉
 
No entiendo a que te refieres con Optimizar.

Recuerda que tienes 3 opciones para optimizar:
1. Nombre de la categoría
2. URL de la categoria
3. Título de la categoria

Es decir, si el nombre es "motos":
Categoría: Motos
URL: sitioweb.com/motos
Título: Las mejores motos para comprar

No por que el título sea largo, quiere decir que va a aparecer en el menú, eso se cambia en Wordpress. Cada variable es independiente.

Ayúdate del plugin, SEO by Yoast.
 
Yo uso Rank Math, pero para el caso es lo mismo. Uso los mismos títulos que la competencia, más que todo porque son los que están instaurados y los clientes no se pierden al navegar. Hasta aquí lo normal, no conseguirás sobrepasar a la competencia sobretodo por la antigüedad y el tráfico. Pero puedes trabajar la categoría a nivel SEO. La palabra clave está clara, pero en la descripción puedes añadir variaciones novedosas. Además puedes añadir contenido original y de calidad a la categoría, además de imágenes con atributos. Y para darle un empujón, una entrada en el Blog o Sección de Noticias con contenido nuevo más un enlace interno a la categoría.
 
Atrás
Arriba