¿Como optimizar texto sin perder el posicionamiento SEO actual? Ayuda, necesito consejos.

• Autor Autor alejo01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejo01

alejo01

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, querria haceros una pregunta que me lleva rondando la cabeza desde hace unos dias y no se que hacer.

Resulta que tengo una pagina web bien posicionada en Google y quiero mejorar aun mas su posicionamiento. Para mejorar, me he dado cuenta que tengo que MEJORAR y OPTIMIZAR el contenido de la HOME y de algunas partes de la web mas y a continuacion viene mi pregunta... ¿como puedo reescribir y mejorar el texto de una pagina posicionada (de la HOME por ejemplo) sin que ello afecte al posicionamiento actual? Lo que quiero hacer es meter mas texto nuevo y modificar un poco el contenido actual.

Me da miedo tocar el texto y cambiar cosas, no vaya ser que lo empeore ya que mi objetivo es escalar hacia arriba para mejorar el posicionamiento y no empeorar y bajar posiciones... ¿Algun consejo o algun tutorial de como hacer esto de forma correcta?

Agradeceria cualquier consejo, gracias!

Última edición:
Si estas en el top 1 para que optimizar?

Pero bueno, en mi experiencia, realizar un cambio breve en el titulo o descripción sin quitar la palabra clave no me a afectado el posicionamiento.

Si estas en el top 1 para que optimizar?

Pero bueno, en mi experiencia, realizar un cambio breve en el titulo o descripción sin quitar la palabra clave no me a afectado el posicionamiento.
No soy el numero 1, digo textualmente "estoy a 1 o 2 posiciones de TOP 1".

Gracias por tu consejo, entonces segun entiendo si por ejemplo añado mas texto (sin eliminar nada) ello no me deberia de afectar en nada, no?

O si por ejemplo edito el texto, pero sin eliminar KW importantes imagino que tampoco me afectara.

Si algo funciona y aumentas mes tras mes las visitas, yo no tocaría nada o como máximo añadiría nuevo texto dejando intacto el actual. Esto es lo que haría.

Saludos

intenta con chatgpt, dile "puedes mejorar este texto" y ahi copias y pegas tu articulo