Cómo optimizar themes para mejorar ganancias - posición de anuncios y más

• Autor Autor supercordobes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
supercordobes

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas FBs, yo mis páginas las tengo con desarrollo propio, no uso ninguna plataforma por ahora.

Me gustaría saber cuales son las cosas que optimizan los themes que he visto por ahí preparados para mejorar las ganacias? A primera vista es la posición de los anuncios....y que más?

Saludos

Última edición:
Lo más importante es no tener elementos que distraigan a los usuarios de los anuncios, entre menos artilugios mayor la probabilidad de click, así como los colores y disposición de los anuncios.

Lo más importante es no tener elementos que distraigan a los usuarios de los anuncios, entre menos artilugios mayor la probabilidad de click, así como los colores y disposición de los anuncios.
Ahh...muy bien, ya me parecía que era más que simplemente la posición de los anuncios. Gracias.

Exacto, los anuncios son lo primero, pero también es posible usar un mapa de calor. Google por defecto lo explica de esta manera: Mapa de calor para páginas - Ayuda de AdSense pero la cuestión es que cada sitio es diferente por la temática, por lo tanto los anuncios en distintas posiciones dependiendo de la temática es algo imprescindible a probar para poder dar con un buen CTR.

Existen plugins o aplicaciones web que capturan los clicks de tu usuarios y muestran mapas de calor en base a eso, eso podría ser otra ayuda para la realización de tu plantilla.

Creo que una de las cosas que también mejoran esos themes es el SEO y a partir de ahí los anuncios que se muestran están más relacionados con la temática del sitio.

Atrás