Cómo optimizar y redimensionar imágenes en WordPress

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola sucede que estaba haciendo copia de seguridad y tal y al final notó que pesa casi 1 gb en total todo mi sitio, sin tener más de 20 artículos. y 20 imágenes. Entonces me puse a ver que existe bastante imágenes que no utilizo que son redimensionados.
Sucede que el plugin Wp Smush al subir una imagen hace la misma copia en diferentes dimensiones, pero el problema esta al redimensionarlo para cosas "inecesarias", para el woocomerce, etc, cuando son imagenes de portadas y que nunca saldran en woocomerce a igual otras secciones.
Quisiera saber su opinión y si es posible como elimino estas imagenes sin afectar mi sitio web. :encouragement:

Este plugin lo que realiza es una búsqueda de tus imagenes y comprueba todas las que no estas utilizando dándote la opción de eliminarlas. Al realizar la busqueda puede tardar bastante, incluso horas, dependiendo del la cantidad de imágenes que tengas.

Media Cleaner ? Plugins WordPress

Con 20 entradas y 20 imágenes por mucho que cree el plugin miniaturas, 1Gb es una burrada. Seguramente el problema esté en otro lado.

Personalmente, te recomiendo uno llamado WP Google PageSpeed Image Optimizer Lite que tira de la API de Google.

Si tienes acceso al cpanel/ftp del sitio verifica bien de donde proviene ese espacio. Muchas veces existen plugins que crean su propia carpetas para almacenar las imágenes. Es casi imposible que con la cantidad de entradas/imágenes que mencionas ocupen tanto espacio. Tienes casi el tamaño de un sitio con 1.000 productos al menos. Si eliminas imágenes por otro medio que no sea el admin de wordpress lo mas seguro es que presentes bastante falla con tu sitio. Recomiendo verifiques de donde exactamente proviene esa cantidad y en el caso de que seas las imágenes las elimines desde el admin de wordpress. Saludos.

Lo probe y me salia que analizaba y luego saltaba error.