Como organizáis la línea editorial

• Autor Autor Valen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Valen

Dseda
Buenas a todos, algunos ya sabrán que ando emprendiendo en una pequeña red de blogs que, si bien, aun no está dando todo lo que me esperaba, poco a poco va mejorando y alcanzando mejores número, pero me inunda una duda.

¿Cómo organizáis la línea editorial de los blogs?

Es decir, tengo 4 blogs, 2 de ellos lo gestionan íntegramente dos redactores míos y me gustaría saber marcarles las pautas para que escribiesen de manera más eficaz ya que ambos son muy buenos.

¿Me echáis una mano con algunos consejos?

Los blogs:

Gracias!

Una buena opción es crear un libro de estilo. En él añades las normas básicas que tú consideras oportunas, y poco a poco vas revisando y añadiendo nuevas normas.
Por ejemplos, normas de redacción, de estilo, de maquetación,...

Ese libro de estilo irá creciendo en cuanto a pautas, normas de estilo, recomendaciones,... E día a día te irá dando contenido para ese libro de estilo.

No sé si conoces los libros de estilo de los medios de comunicación pero por ejemplo, El libro de estilo de El País... compratelo y te puede servir de ayuda. Es muy completo y seguramente no se ajuste a tus blogs.. pero para ver por donde van los tiros te puede ayudar.

Samuel Soler
Diseño Grafico

Puedes crear una normativa para postear con pasos y demas! 🙂 yo tengo que hacer lo mismo pero tengo algo maquetado ya para que todos puedan leer y escribir conforme al blog!