Migrar blog wordpress entre hostings: Ayuda y tutorial

Erick Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2011
Hola amigos,

Espero me puedan ayudar con este inconveniente que tengo, he leído que esta es una tarea tediosa y que si no hay practica (Como en mi caso) podemos terminar haciendolo mal. Hablo de migrar un blog en wordpress de un hosting a otro, por ahora no tengo idea de cómo hacerlo, pero ya estoy investigando y si alguien puede ayudarme por aqui o tiene algún tutorial bien explicado le agradecería mucho pueda compartir la información por favor.

Actualizo -- Si este tema no va aquí por favor pido a un moderador ponerlo en la sección indicada.

Gracias a todos por su tiempo.

Saludos!

delioweb

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jun 2013
la manera mas comoda de hacerlo es usando el plugin duplicator. Solamente necesitas tener una base de datos creada en el nuevo hosting subir los dos archivos que te crea el plugin y seguir unos pasos para poner los datos en su sitio y listo.

Erick

Eta
Desde
12 Abr 2011
la manera mas comoda de hacerlo es usando el plugin duplicator. Solamente necesitas tener una base de datos creada en el nuevo hosting subir los dos archivos que te crea el plugin y seguir unos pasos para poner los datos en su sitio y listo.

Muchas gracias compañero, lo voy a revisar :)

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Es muy facil, comprimis y copias todo el contenido del sitio al server nuevo. Exportar la base desde PHP my Admin y creas la base en el servidor nuevo, importás la información. Modificas el wp-config.php en el servidor nuevo con el nombre de usuario y base de datos. Agregás el dominio en Add Domain del CPanel y por último apuntas las DNS a las DNS del hosting contratado.

Erick

Eta
Desde
12 Abr 2011
Es muy facil, comprimis y copias todo el contenido del sitio al server nuevo. Exportar la base desde PHP my Admin y creas la base en el servidor nuevo, importás la información. Modificas el wp-config.php en el servidor nuevo con el nombre de usuario y base de datos. Agregás el dominio en Add Domain del CPanel y por último apuntas las DNS a las DNS del hosting contratado.

Ya te entendí amigo, muchas gracias compañero :D

dreamcaller

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2013
Chicos, perdón por complicar las cosas con otra pregunta más ;). ¿Qué pasa si el blog de origen está en Wordpress.com porque es uno de estos gratuitos y limitados (es decir, si no has instalado tú mismo el wordpress ni tienes acceso ftp a los ficheros)?. En ese caso, ¿cómo puedes hacer para moverte a un sitio como banahosting?

Gracias anticipadas :)